Charlize Theron no tiene claro su futuro en Marvel Studios: “No me han llamado”
La actriz prometía encarnar a uno de los los personajes clave de las próximas películas, aunque no lo tiene nada claro
Charlize Theron fue una de las grandes sorpresas del 2022 de Universo Cinematográfico de Marvel, y eso que su aparición fue en una de las películas con más sorpresas de la franquicia —con permiso de Vengadores—. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura confirmaba su fichaje por el MCU, aunque tal y como ella mismo ha contado podría no ser definitivo.
Más de un año después de su estreno, Theron no tiene ningún problema en responder preguntas sobre su cameo, que era el plato fuerte de las escenas post-créditos de la película. Aunque la otra tiraba más de humor, la suya dejaba la puerta abierta a que el personaje de Clea se incorporara a las próximas películas como un personaje clave en las aventuras de Stephen Strange.
Eso sí, parece que el futuro de la hechicera está pendiendo de un hilo. Ha sido en la première de Fast & Furious X en Roma donde ha sido preguntada por el periodista Josh Horowitz, al que respondía de una forma nada concreta:
A las preguntas "¿Cuál es el futuro de Marvel? ¿Sabes qué es lo siguiente que vas a hacer?", la actriz responde: "No lo sé, no he recibido ninguna llamada". Además de confesar que no estaba mintiendo, también pregunta irónicamente si eso es bueno o malo, algo con lo que el periodista comienza a bromear.
Parece que su vuelta a la franquicia capitaneada por Vin Diesel será su único proyecto en cuanto a blockbusters se refiere, porque Marvel no parece seguir con su ritmo de producciones. Sin nada confirmado por la compañía, sí que se puede buscar la razón en su decisión de minimizar la cantidad de estrenos y ensalzar su calidad; algo que parece claro atendiendo a sus planes hasta 2025.
Los próximos grandes crossovers de la franquicia se producirán en 2024 y 2025, con la quinta y sexta película de la saga Vengadores. Por el momento no hay planes de que una tercera película de Doctor Strange se cuele en el camino —algo que no sería extraño, pues su secuela esperó hasta a cuatro apariciones del personaje en otras producciones—, aunque muchos sí esperan ver a Theron en la gran reunión de superhéroes que será Secret Wars.
Sea como sea, lo que sí que está claro es que Theron ya forma parte de Marvel Studios, y no precisamente en un papel menor. Es Clea, quien en las viñetas fue discípula del doctor e incluso llegaron a tener una relación sentimental. Tiene parte de humana y de la Dimensión Oscura, y su tío es Dormammu, el gran villano de la primera película. Si atendemos a su corto paso por el MCU, parece que llega para arreglar todas las incursiones —los problemas derivados a los cambios establecidos en el multiverso— que el hechicero supremo crea, por lo que será vital en el próximo arco de películas.
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está disponible en Disney+.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...