Se gasta 4.000 euros en seis semanas para acudir a trece conciertos de Coldplay

Linus Broström, un fan sueco, habrá asistido a un total de 30 conciertos del grupo cuando acabe esta gira

Coldplay durante su concierto en Manchester el pasado 31 de mayo. / Peter Byrne - PA Images

Hace unos días, Coldplay arrasaba en Barcelona ofreciendo nada más y nada menos que cuatro conciertos. Unos shows que suponían el regreso de la banda británica a la capital catalana después de siete años, cuando en 2016 tocaron en el mismo recinto en la gira A Head Full Of Dreams, donde compartieron por primera vez con el público barcelonés las canciones del álbum homónimo, así como grandes éxitos.

Tras su paso por la Ciudad Condal, el grupo continua con su tour Music of Spheres, con el que pretenden respetar el medio ambiente apostando con fuerza por la sostenibilidad, ofreciendo unos espectáculos históricos que hacen que algunos fans hagan verdaderas locuras por verlos actuar en directo y si no, que se lo digan a Linus Broström, un fanático del grupo que se ha gastado alrededor de 4.000 euros, la mitad en entradas y la otra mitad en viajes y alojamiento, para viajar miles de kilómetros por Europa con la finalidad de ver a su amada banda: 13 conciertos en solo seis semanas.

Para poder hacerlo, el sueco, de 31 años, ha sacrificado un año completo de vacaciones para ver a Chris Martin y sus compañeros de banda actuar en ciudades como Barcelona, Manchester, Gotemburgo y Ámsterdam.

Broström describe que ver a Coldplay desde los asientos de primera fila como "la mejor sensación de su vida", pero admite que el "mayor error de su vida" fue ver a la banda de rock por primera vez hace ya 14 años. "En 2009, vi un anuncio de que Coldplay vendría a Estocolmo en un par de meses, así que cometí el mayor error de mi vida y fui a verlos. A partir de ese momento, mi vida cambió para siempre", cuenta Linus. Rápidamente se enganchó y, desde ese momento, los ha visto 17 veces; los próximos meses, harán un total de 30 conciertos en vivo en todo el mundo.

"Ver a Coldplay en vivo desde la primera fila es la mejor sensación que he tenido. Aunque lo he hecho tantas veces antes, sigue mejorando. La forma en que lo veo es que un viaje de dos semanas a EE UU costaría más que mis cuatro semanas de gira, por lo que vale la pena", ha explicado en unas declaraciones exclusivas al periódico británico The Mirror.

La banda Coldplay, activa desde 1998, ha publicado nueve álbumes: Parachutes (2000), A Rush of Blood to the Head (2002), X&Y (2005), Viva la Vida (2008), Mylo Xyloto (2011), Ghost Stories (2014), A Head Full of Dreams (2015), Everyday Live (2019) y Music of the Spheres (2021), que han dejado himnos como Viva la Vida, The Scientist, Clocks, Yellow, Fix You, Magic o Paradise.

Estos les han merecido una larga lista de reconocimientos, como múltiples Billboard Music Awards, Brit Awards y varios Grammy, entre ellos el de Mejor Álbum Alternativo en dos ocasiones y Mejor Canción del Año por Viva la Vida en 2002.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.