Lalachus le confiesa al Maestro Joao en 'El Elegido' qué haría si a su novio le poseyera un demonio
La influencer ha asistido al pódcast esotérico para hablar de reptilianos, espíritus y exorcismos
El Elegido es ese programa donde hay "esoterismo, faranduleo y un toque de música", y al que pocos invitados se resisten a no ir. Delante del Maestro Joao ya se han sentado figuras como Blas Cantó, Elísabet Benavent o Paco León; y antes de cerrar la temporada por todo lo alto, ha llegado una influencer experta en sacar la sonrisa —o mejor dicho, las carcajadas— a sus seguidores: Lalachus.
Una de las millenials más notables de las redes —con permiso de su amiga Andrea Compton, claro— se ha dejado caer en el podcast de nuestro astrólogo favorito para hablar de... Reptilianos. Sí, esos reptiles humanoides de los que tanto se ha leído en literatura de ciencia ficción y, sobre todo, en tantas conversaciones conspiranoicas que siguen sucediendo a día de hoy —hay quien sigue manteniendo que la fallecida Isabel II de Inglaterra o Madonna pertenecen a esta raza— ha sido uno de los temas de conversación que han afrontado, aunque no el único.
En la entrevista, la influencer ha dejado claro que no es asidua a conectar con el mundo de los espíritus por una cuestión de respeto. O mejor dicho, algo de temor: "Nunca he hecho cosas de esas porque me daba mucho miedo, siempre ha sido... En los 90, en todos los barrios siempre había una casa poseída porque alguien había hecho una chiquillada, como Verónica", haciendo referencia al Caso Vallecas; la historia real que basa la película de Paco Plaza Verónica.
Justo a colación del tema, surgió rápidamente el tema de las posesiones. Joao lanzó al aire la curiosidad de que en Valencia es donde más exorcistas hay y más se necesitan —por lo que cualquier currículum es bien recibido—, además de nombrar otras zonas preferidas para espíritus son el pueblo de Almansa (Albacete) y las carreteras jiennenses, donde nuestro presentador asegura que habita la famosa Niña de la curva.
Pero incluso teniendo en cuenta este amplio abanico de cosas de las que hablar, Lalachus no se esperaba que Joao hiciera la pregunta más imprevisible del programa: "Tu pareja tiene una posesión, ¿qué harías tú?". Ella, de lo más pensativa, solo puede reaccionar al principio con un sincero "qué miedo".
Pero Lalachus es una chica de recursos —buena prueba de ello son sus TikToks, en los que retuerce memes de Gran Hermano hasta darles un toque más cómico del que tienen en origen—, por lo que no se queda ahí. "Me cojo las maletas y me piro", dice en primer lugar, aunque luego lo suaviza: "Intentaría buscar la solución de que se salieran esas almas que están haciendo que mi chico no sea la persona que es, y si no salen esos demonios que hacen que mi novio no sea del que me he enamorado, pues chao pescao", concluye. Sin duda, pese a no haber nada escrito sobre cómo sobrellevar la posesión de una pareja, puede ser un buen consejo para cualquiera que lo sufra.
Puedes escuchar este episodio completo y todos los de la temporada aquí.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...