La famosa canción de Queen que ha sido eliminada de su exitoso recopilatorio 'Greatest Hits'

Se trata de la canción 'Fat Bottomed Girls', escrita por Brian May en 1978

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, integrantes de Queen, en Nueva Orleans, Estados Unidos, en 1981. / Mirrorpix

Se trata de una de las canciones más queridas de Queen, pero Fat Bottomed Girls ha sido eliminada de la nueva versión del recopilatorio Greatest Hits.

El tema, que incluye letras como "solo con la gorda Fanny, era una niñera muy traviesa, mujer grande, me convertiste en un niño malo" o "chicas de culo gordo, hacéis que el mundo gire", apareció en el álbum original de grandes éxitos de la banda, publicado en 1981.

Escrito en 1978 por el guitarrista Brian May y cantado por el fallecido Freddie Mercury, fue publicado como la apreciación de un joven por las mujeres de figura más corpulenta. Ahora, 45 años después, la canción ha desaparecido del recopilatorio Greatest Hits, reconocido como el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, después de que Universal Records anunciara que lanzarían una versión del disco en Yoto, una plataforma de audio dirigida a niños.

Te recomendamos

“Es la introducción ideal a la música de Queen para los jóvenes amantes de la música y la banda sonora perfecta para las fiestas de baile en la cocina, los cantos en los viajes por carretera y mucho, mucho más”, se lee en una descripción del disco en el sitio web oficial de la plataforma.

Sin embargo, también emite una advertencia sobre las canciones e indica: “Tenga en cuenta que las letras de algunas de estas canciones contienen temas para adultos, incluidas referencias ocasionales a la violencia y las drogas. Estas son las grabaciones originales e inéditas. Si bien no se utilizan malas palabras, se recomienda discreción de los padres al reproducir este contenido con niños más pequeños o cerca de ellos”.

Una medida que ha dejado desconcertados a expertos musicales que dicen que la exclusión de la canción "es la comidilla de la industria de la música, nadie puede entender por qué una canción tan agradable y divertida no puede ser aceptable en la sociedad actual".

Batiendo récords

El recopilatorio Greatest Hits incluye algunas de las canciones de rock más emblemáticas del mundo, como Bohemian Rhapsody, la canción más escuchada del siglo XX en todo el mundo, Don't Stop Me Now o We Will Rock You. El álbum fue lanzado por primera vez en octubre de 1981 y se ha reeditado varias veces durante las décadas posteriores.

Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y John Deacon posando con sus discos de oro por las ventas de 'Greatest Hits'.

Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y John Deacon posando con sus discos de oro por las ventas de 'Greatest Hits'. / Rob Verhorst

El año pasado, el álbum cumplía las 1.000 semanas en el top 100 de la lista Official Albums Chart y conseguía ser el primer álbum en vender siete millones en las listas de éxitos del Reino Unido. La recopilación de éxitos cruzó el umbral de los seis millones en 2014. La canción más reproducida del álbum, como no podía ser de otra manera, es Bohemian Rhapsody, que cuenta con más de 240 millones de reproducciones en el Reino Unido.

Con más de 300 millones de discos vendidos a lo largo de más de cinco décadas, Queen representa una historia de éxito desde sus inicios en los años setenta y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el ídolo de masas Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.