Última hora
Amy Winehouse: sale a la luz un nuevo vídeo de 'In My Bed' con imágenes inéditas
Conmemora los 20 años de la publicación del videoclip original, que fue lanzado el 5 de abril de 2004
Amy Winehouse está de regreso en un vídeo nunca antes visto. Si hace unos días veíamos el primer tráiler de Back To Black, la película biográfica sobre la artista, ahora, coincidiendo con el 20 aniversario del álbum de debut de Amy, Frank, acaban de ver la luz unas imágenes nunca antes vistas de la cantante y compositora británica. Se trata de unos brutos inéditos del rodaje del vídeoclip de su exitosa canción de 2004, In My Bed, grabado en aquellos momentos por el director Paul Gore.
Publicado en la página oficial de YouTube de Winehouse ayer, el clip consta de tomas descartadas del clip original de la canción. En el vídeo con la letra de In My Bed, se ve a Winehouse, que entonces tenía 20 años, deambulando por el vestíbulo de un hotel, subiendo las escaleras, mientras lleva un estuche de guitarra, y en un momento se une a una banda de músicos en un salón de baile. Sin embargo, como el clip es anterior a su era Back To Black, la cantante no luce aún su característico peinado colmena.
Como decíamos, el lanzamiento de este vídeo lyric conmemora los 20 años de la publicación del vídeo original de In My Bed, que fue lanzado el 5 de abril de 2004. También anticipa el lanzamiento, el próximo mes de febrero, de la reedición del 20 aniversario de Frank, que consta de la edición en vinilo doble en formato picture disc. Mientras que el primer disco muestra la portada del álbum original, el segundo disco incluirá fotografías adicionales de Valerie Philips de la sesión oficial que se realizó para el disco en 2003. Además, el LP incluye los sencillos Take The Box, Stronger Than Me, In My Bed y F**k Me Pumps.
Las trece canciones de Frank anunciaban la llegada de una artista única, una intérprete y compositora increíble. Las imágenes incluidas en esta nueva edición muestran a una joven Amy al comienzo de su increíble viaje musical.
Amy Winehouse fue una estrella tan autodestructiva como brillante que pasó a formar parte del club de artistas que fallecieron a los 27 años, entre los que destacan Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix o Jim Morrison. Al igual que todos ellos, su vida estuvo marcada por el abuso de drogas y alcohol.
Sin embrago, su voz era tan característica que se podía reconocer con facilidad. Winehouse dominaba una excelente técnica y sábía conectar muy bien con su estilo. Su voz marcaba carácter y personalidad. Era también emotiva, con lo cual, podía comunicar las emociones de las letras con sentimiento. La artista dejó canciones inmortales, con letras autobiográficas; sólo dejó dos discos, los ya comentados Frank y Back to Black, pero fueron suficientes para convertirla en uno de los iconos del soul.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.