Ascendente en Virgo: qué significa tenerlo y cuáles son sus características
¿Sabes que además de tu signo solar hay otros elementos de la carta astral que afectan a tu personalidad?
Si eres de los que creen en el horóscopo y constantemente estas buscando en el cosmos la explicación a todo lo que te sucede debes saber que, más allá del signo solar, ese que sabes que se determina por tu fecha de nacimiento, existen otros signos que, según la astrología occidental, influyen, y mucho, en tu manera de ser y de proyectarte ante los demás.
Y es que, además del signo solar, toda carta astral cuenta cuenta con un signo lunar y un signo ascendente, los tres pilares que sostienen la pirámide por la que los astros y las energías determinan la forma de ser de cada uno de nosotros. Pero, ¿qué son y cómo nos afectan estos dos signos?
Los expertos defienden que el signo lunar es el que determina nuestra parte más íntima, es el signo que afecta directamente a cómo nos sentimos cuando estamos solos y a cómo vivimos nuestra intimidad, mientras que el signo ascendente es el que marca cómo nos perciben los demás, algo que todo aquel interesado en el mundo del zodiaco y las cartas astrales debe saber. Pues no es lo mismo ser un Aries empedernido que ser un Aries con ascendente en Escorpio o en Virgo, pues, por mucho que seas Aries, no podrás evitar dar una primera impresión de Escorpio o Virgo si este es tu ascendente.
Para saber cuál es tu ascendente, igual que tu signo lunar, lo mejor es recurrir a una calculadora online o acudir a un especialista al que deberás indicarle el lugar y la hora exacta en la que naciste para que este pueda encontrar cuál era el signo exacto que estaba emergiendo en horizonte en el momento en el que llegabas a la vida, o sea, tu ascendente.
Ascendente en Virgo: significado y características
Ahora que ya sabes qué es el ascendente y cómo calcular el tuyo, si has llegado hasta aquí es porque tienes claro que en tu carta astral se marca que tu ascendente está en Virgo y te estás peguntando qué significa eso. Pues bien, tener el ascendente en Virgo, un signo de tierra, significa estar muy conectado a lo terrenal y a los demás.
El ascendente en Virgo, según los expertos, dota a las personas de una alta capacidad para adaptarse a los cambios y a las diferentes necesidades personales de quienes las rodean. Sin embargo, también provoca que el carácter se vuelva más crítico y analítico, por lo que pueden adaptarse pero no sin quejarse o mostrar oposición antes de doblegarse.
Las personas con ascendente en Virgo son inteligentes, prudentes, analíticas y en general, amantes de la estabilidad. Suelen ser muy exigentes consigo mismos y con los demás, pero siempre desde un punto de vista analítico. Son capaces de ver la situación con perspectiva y de saber si está en su mano o en la de otra persona cercana la posibilidad de mejorar o no.
En resumen, los que tienen ascendente en Virgo son:
- Inteligentes
- Con una gran conciencia
- Prudentes
- Analíticos
- Tímidos
- Reservados
- Perfeccionistas
- Muy exigentes
- Pueden parecer emocionalmente fríos
Ascendente en Virgo en el amor
Las personas con ascendente en Virgo son muy exigentes y, por lo tanto, buscan parejas honestas y en las que puedan confiar. Ello se entregarán y asumirán el compromiso si aceptan entrar en una relación y esperan el mismo trato hacia ellos.
Las personas con ascendente en Virgo encajan muy bien con las personas de signo Piscis, ya que estas ven la vida de una forma mucho más relajada y les ayudarán a volar y a alejarse de la realidad puramente tangible para pensar también en lo intangible. Además, también hacen buena pareja con Tauro, Capricornio, Cáncer y Escorpio.
Ascendente en Virgo en el trabajo
Tener el ascendente en Virgo implica ser una persona con una ética de trabajo intachable. Son luchadores, tenaces y prestan mucha atención a los detalles, lo que garantiza que saquen adelante cualquier trabajo sin mucha dificultad. Eso sí, pueden resultar un poco pesados para sus compañeros ya que buscarán siempre que el trabajo salga adelante de la manera más perfecta posible.