Horóscopo Capricornio: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber de este signo

Cómo es la personalidad de los Capricornio y qué significa tener el ascendente en este signo del zodiaco

Horóscopo Capricornio

Horóscopo Capricornio / Pixabay / Pixabay

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis son los 12 signos del zodiaco en el horóscopo tradicional occidental. Su estudio, como parte de la astrología, ha llamado la atención de muchas personas desde tiempos remotos porque los astros tienen mucho que decir sobre nuestra personalidad o nuestro futuro.

Capricornio es el décimo signo del zodíaco. Simboliza la sabiduría y representa la montaña, pertenece junto a Tauro y Virgo al elemento tierra. Su signo opuesto es Cáncer.

Características generales de los Capricornio

Capricornio es uno de los signos del zodíaco más constante, sólido y apacible. Son personas muy justas, inteligentes, maduras y tienden a conseguir muchos de sus objetivos gracias a su capacidad para esforzarse, ya que, son muy perseverantes. Los Capricornio tienden a ser extremadamente organizados y acostumbran a planificar todo con tiempo y la suficiente previsión sin dejar mucho a la improvisación, por lo que podrían llegar a sacar de quicio a otros signos más “desastres” del horóscopo, como los Leo. Son muy exigentes consigo mismos y con los demás.

Es uno de los signos más estables, pero no uno de los más felices. De hecho, entre sus mayores defectos se encuentra la tendencia a la apatía y a la melancolía, pudiendo dar sensación de algo depresivos en ciertas ocasiones.

Rasgos positivos de la personalidad de Capricornio

  • Trabajadores
  • Organizados
  • Pacientes
  • Fieles
  • Persistentes

Rasgos negativos de la personalidad de Capricornio

  • Con tendencia pesimista
  • Algo celosos
  • De ideas fijas
  • Tímidos
  • Rencorosos

¿En qué fecha hay que nacer para ser Capricornio?

Son Capricornio las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Si naces antes de esa fechas serás Sagitario y si naces después serás Acuario.

Signos del zodiaco compatibles con Capricornio

Los signos más compatibles con Capricornio son Tauro y Virgo, por la lealtad y practicidad de cada uno, respectivamente. Por otra parte, también se entenderá bien con Escorpio.

Con los signos de fuego como Leo, Aries y Sagitario sentirá mucha atracción inicial y pueden saltar chispas entre ellos, pero tendrán que hacer un gran trabajo para que la relación vaya a más. Con otros signos de tierra como Tauro, Virgo e, incluso, otro Capricornio, la relación estará basada en la estabilidad. En lo que respecta a los signos de aire, como Géminis, Libra y Acuario, Capricornio puede llegar a sentirse incómodo, por una cierta incompatibilidad en las bases del pensamiento de cada signo. Por último, con los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, será muy compatible.

¿Qué significa tener el ascendente en Capricornio?

En astrología se tiene la creencia de que muchas de nuestras actuaciones no se rigen tanto por nuestro propio signo del zodiaco, sino por qué signo sea nuestro ascendente. De hecho, esta sería la primera percepción que los demás tienen de ti, es decir, como la personalidad que uno proyecta a los demás en un primer impacto. Puedes averiguar qué horóscopo es tu ascendente a través de una carta astral mediante algunos de los datos de tu nacimiento como el lugar, la fecha y la hora.

Las personas con ascendente en Capricornio suelen devaluar su propio éxito, por lo que pueden tener ciertas crisis de autoestima. Son cuidadosas y sensibles, con una tendencia a preocuparse demasiado bastante pronunciada. El pesimismo característico de Capricornio puede influir en la persona con el ascendente en este signo del zodiaco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad