Horóscopo Escorpio: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber de este signo

Cómo son los Escorpio y qué significa tener el ascendente en este signo del zodiaco

Escorpio

Signo del zodiaco Escorpio / Pixabay / Pixabay

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis son los 12 signos del zodiaco del horóscopo tradicional occidental. Son muchas las personas interesadas en la astrología y en todo lo que el horóscopo puede decir sobre nuestra personalidad y nuestro futuro. Pero no solo eso, también puede indicarnos cómo nos perciben los demás o con qué personas seremos más compatibles según el signo.

Escorpio es el octavo signo del zodiaco. Es un signo que se rige por el elemento agua, el tercero junto a Piscis y Cáncer y uno de los cuatro signos de naturaleza fija junto a Tauro, Leo y Acuario. Su signo opuesto y, a la vez, complementario es Tauro. Su símbolo es un escorpión, como indica su propio nombre.

Características generales de los Escorpio

Escorpio es un signo con mucha potencia y las personas que sean de este signo tendrán, por norma general, una gran energía emocional. Son carismáticos, con madera de líder y tienden a atraer a otros muchos signos del zodiaco, algo que no les suele importar, ya que, se sienten cómodos al ejercer el control.

Son apasionados y tienen mucha imaginación e intuición, de hecho, muchas veces se dejan llevar demasiado por ella. Pese a todo, cuentan con una fuerza de voluntad admirable y tienden a tener un carácter firme, aunque en su interior son sensibles y emocionales. Son personas de extremos. En lo que respecta a las relaciones personales, los Escorpio suelen buscar la estabilidad.

Rasgos positivos de la personalidad de los Escorpio

  • Valientes
  • Leales
  • Tienen una gran fuerza de voluntad
  • Son personas profundas e intelectuales
  • Son los mejores guardando un secreto

Rasgos negativos de la personalidad de los Escorpio

  • Celosos
  • Algo vengativos
  • Se dejan llevar mucho por las emociones y las pasiones
  • Tienden a encerrarse mucho en sí mismos

¿En qué fecha hay que nacer para ser Escorpio?

Son Escorpio las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Si naces antes de esa fecha serás Virgo y si, por el contrario, tu cumpleaños es después de 22 de noviembre serás Sagitario.

¿Qué signos del zodiaco son compatibles con Escorpio?

Escorpio es un signo que genera un gran magnetismo entre los demás, por esta razón se trata de un signo con muchas compatibilidades dentro de zodiaco. Los signos que mejor se llevan con ellos son para cualquier relación de amistad, laboral o de cualquier índole no amorosa son Aries, Géminis, Cáncer y Piscis. En el terreno sentimental, aunque no es excluyente, los Escorpio tendrán una fantástica compatibilidad con Aries, Leo, Libra y Acuario.

¿Qué significa tener el ascendente en Escorpio?

En astrología se tiene la creencia de que muchas de nuestras actuaciones no se rigen tanto por nuestro propio signo del zodiaco, sino por qué signo sea nuestro ascendente. De hecho, esta sería la primera percepción que los demás tienen de ti, es decir, como la personalidad que uno proyecta a los demás en un primer impacto. Puedes averiguar qué horóscopo es tu ascendente a través de una carta astral mediante algunos de los datos de tu nacimiento como el lugar, la fecha y la hora.

Escorpio tiene una personalidad muy fuerte, por lo que las personas que tienen el ascendente en este signo probablemente percibirán su influencia. Tienen una personalidad marcada por su capacidad de resiliencia, adaptables a cualquier tipo de situación. Sin embargo, tienden a dejarse guiar más por los sentimientos que por la razón, aunque les cueste bastante exteriorizarlos. Son soñadores y tienden a idealizar a sus parejas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad