Horóscopo piscis: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber de este signo

Cómo es la personalidad de los Piscis y qué significa tener el ascendente en este signo del zodiaco

Signo del zodiaco Piscis

Signo del zodiaco Piscis / Pixabay / Pixabay

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: esos son los 12 signos del zodiaco en el horóscopo tradicional occidental y los que seguimos en nuestro país. Su estudio, como parte de la astrología, indica todo lo que los astros tienen que decir sobre nuestra personalidad o en cuanto a lo que va a ocurrir en nuestro futuro.

Piscis es el duodécimo y último signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad mutable. Simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces nadando en sentidos opuestos. Pertenece, junto a Cáncer y Escorpio al elemento Agua. Está regido por Neptuno y Júpiter. Su signo opuesto y compatible es Virgo.

Características generales de los Piscis

Piscis es uno de los signos más sensibles de zodiaco, son personas con mucha empatía y habilidades para escuchar los problemas de los demás. Son personas muy cariñosas, por norma general, calmadas e intuitivas. Además, tienen muchísima imaginación, lo que les hará buenos en tareas relacionadas con las artes, aunque les abstraerá del mundo real más de lo que sería conveniente en determinadas ocasiones. Confían mucho en su instinto y su intuición.

En el amor los Piscis son románticos, les gusta ir despacio y tienden a idealizar en exceso a la persona que les gusta o a la que quieren. Tienden a fantasear con su relación ideal y a montarse “películas” en la cabeza. En una relación son tolerantes, comprensivos y cariñosos, buscan la estabilidad.

Rasgos positivos de la personalidad de Piscis

  • Se preocupan por el bienestar común
  • Valoran mucho la amistad
  • Se adaptan a prácticamente cualquier circunstancia
  • Facilidad para pedir perdón
  • Empatía y capacidad de escucha

Rasgos negativos de la personalidad de Piscis

  • Distraídos
  • Poco racionales
  • Son bastante dramáticos
  • Inseguros a nivel emocional
  • Tendencia a depresión

¿En qué fecha hay que nacer para ser Piscis?

Si tu fecha de nacimiento se encuentra entre el 19 de febrero y el 20 de marzo: eres Piscis. Si tu cumpleaños es antes del 19 de febrero serás Acuario y si es a partir del 21 de marzo eres Aries.

Signos del zodiaco compatibles con Piscis

La naturaleza empática y en busca de la armonía constante de Piscis hará que se lleve bien con prácticamente todos los signos del zodiaco. Pero, al ser un signo de Agua, será con los de fuego (Leo, Aries y Sagitario) con los que más choque, ya que, el agua tienda a “apagar” los rasgos de fuego y este a eclipsar los otros.

Para una amistad los signos más compatibles con Piscis son Aries, Géminis y Libra, aunque con los que más compatibles son para absolutamente todo es con Cáncer (son lo dos más dramáticos del zodiaco) y con los propios Piscis. También se llevará bien con Tauro.

¿Qué significa tener el ascendente en Piscis?

En astrología se tiene la creencia de que muchas de nuestras actuaciones no se rigen tanto por nuestro propio signo del zodiaco, sino por qué signo sea nuestro ascendente. De hecho, esta sería la primera percepción que los demás tienen de ti, es decir, como la personalidad que uno proyecta a los demás en un primer impacto. Puedes averiguar qué horóscopo es tu ascendente a través de una carta astral mediante algunos de los datos de tu nacimiento como el lugar, la fecha y la hora.

Los ascendentes en Piscis suelen ser el alma de la fiesta y unos enamorados de las artes como la fotografía, el baile o el cine. Los ascendentes piscis son bastante despreocupados y tienden a no tomarse la vida demasiado en serio. Por otra parte, la influencia de Piscis dará un plus cariñoso a tu carácter, sea cual sea tu signo principal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad