Horóscopo Cáncer: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber de este signo

Cómo es la personalidad de los Cáncer y qué significa tener el ascendente en este signo del zodiaco

Signo del zodiaco Cáncer

Signo del zodiaco Cáncer / Pixabay

Cáncer es el cuarto de los doce signos del zodiaco tradicional occidental: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Según la astrología, el horóscopo puede decir mucho sobre nuestra personalidad, nuestras compatibilidades e, incluso, sobre qué nos va a ocurrir en un futuro y son muchas las personas que confían en la sabiduría de los astros.

El horóscopo Cáncer simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo. Su elemento es el agua, al igual que el de Escorpio y a Piscis, y está regido por la Luna. Su signo opuesto es Capricornio.

Características generales de los Cáncer

Las personas con el signo del zodiaco Cáncer son a menudo consideradas las más sensibles y dramáticas del horóscopo. Son muy familiares, emocionales, intuitivos y espirituales, esto último puede ser un punto débil o una fortaleza según cómo lo canalicen. Son altamente soñadores y acostumbran a “montarse sus películas” en la cabeza, tendiendo a refugiarse demasiado en la fantasía. Entre una de sus mejores cualidades se encuentra la nobleza: son nobles por naturaleza. También las personas bajo el signo Cáncer son, frecuentemente, conservadores y tradicionales, aunque están abiertas a los cambios, siempre y cuando sean seguros y no con demasiada prisa.

Rasgos positivos de la personalidad de Cáncer

  • Nobleza
  • Inteligencia
  • Intuición
  • Constancia
  • Paciencia

Rasgos negativos de la personalidad de Cáncer

  • Inestables emocionalmente
  • Dependientes de los demás
  • Dramáticos
  • Humor cambiante
  • Excesiva nostalgia

¿En qué fecha hay que nacer para ser Cáncer?

Si tu fecha de nacimiento se encuentra entre 21 de junio y el 22 de julio: eres Cáncer. Si tu cumpleaños es antes del 21 de junio serás Géminis y si es a partir del 22 de julio eres Leo.

Signos del zodiaco compatibles con Cáncer

En el amor los Cáncer son sensibles, tiernos, leales si se enamoran de verdad y siempre estarán dispuestos a recibir cualquier muestra de cariño. Son familiares y conservadores, por lo que encajará a la perfección con aquellos signos del zodiaco que busquen una estabilidad emocional. Un Cáncer enamorado es cariño en estado puro y tiende a idealizar demasiado a su pareja.

La personalidad de Cáncer encaja casi a la perfección con Virgo y Tauro, pudiendo llegara a ser una relación muy fructífera. Por otra parte, también suelen congeniar también con Capricornio, Escorpio o Piscis, sus dos compañeros de agua.

¿Qué significa tener el ascendente en Cáncer?

En astrología se cree que muchos de nuestros rasgos no dependen de nuestro propio signo en exclusiva, sino también por la combinación que nuestro ascendente ejerce sobre nosotros. De hecho, nuestro ascendente sería la personalidad que uno proyecta a los demás en un primer impacto. Puedes averiguar cuál es tu signo ascendente del horóscopo a través de una carta astral. Eso sí, necesitarás algunos de los datos concretos de tu nacimiento como el lugar, la fecha y la hora.

Las personas con el ascendente en Cáncer verán potenciado su sentimiento de amor por la familia, así como sus instintos maternales o paternales. Serán muy protectores sin llegar a ser posesivos. Por otra parte, las dudas típicas y el drama de Cáncer contagiará a la persona, haciéndola mucho más emocional.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad