Anima este verano

5 propuestas de animación para que olvides que es agosto sentado en tu sofá.

El mes de Agosto es muy largo y uno tiene a aburrirse con facilidad. La televisión ya no es lo que era; las series buenas se han esfumado de la caja tonta y ahora tenemos que espabilarnos para encontrar material para devorar. Hemos querido recopilar algunas de las mejores propuestas que podéis conseguir de animación japonesa. ¡Ojo! Que muchas de ellas se re-editan este mismo mes a precio reducido.

Akira

El clasicazo de Otomo. El buque insignia de la animación japonesa. La peli que no puede faltar en ninguna estantería, este cortada por el patrón que este cortada. Basada en el manga del mismo nombre, Akira cuenta la historia de Kaneda y Tetsuo, dos amigos separados por la envidia del segundo, que acabarán enfrentándose cuando Tetsuo se preste a la experimentación militar. Lo dicho, que no falte en tu videoteca ¡que esto es cultura!

Saint Seiya

Sí, señores; la serie original de la que todo el mundo se sabe la canción y que no habéis vuelto a ver en televisión desde los maravillosos años 90, vuelve dejando en pañales a cualquier anime del momento que puedas imaginar. Cinco caballeros de bronce recorriendo los 12 santuarios para derrotar en cada uno de ellos a un caballero dorado para salvar la vida de Atenea. Pasa como con Akira, Los Caballeros del Zodiaco no es una serie sin más, esto es cultura popular, forma parte de la infancia de todo varón nacido en los 80 o principios de los 90 y os aseguro que la re-edición en blu-ray que ha sacado Selecta-Vision vale muchísimo la pena.

Tokyo Ghoul

Que quieres anime moderno... no te va eso del "remember" y quieres devorar series nuevas con factura propia de esta era; pues, muy posiblemente, Tokyo Ghoul podría llamar tu atención.La primera temporada de esta serie cuenta la historia de Ken Kaneki, un universitario empollón que queda prendado de una chica, Rize. La sorpresa es que lo único que quiere Rize es devorar el cuerpo de Ken, sin más. Y es que Rize es una "Ghoul", una de las muchas criaturas que se alimentan de carne humana que esconden las calles de Tokyo.

Conocido este pretexto, Ken quedará atrapado entre dos mundos; parte de su ser quedará convertido en "Ghoul" y sentirá la necesidad de comer carne humana y tratará de comprender y encajar en esa nueva sociedad de la que ahora forma parte.

Un anime MUY interesante, ideal si buscas nuevas ideas, que sabrá hacerse contigo desde el primer episodio.

El profesor Layton y la diva eterna

Otra que baja de precio para este veranito. Soy muy, muy fan de los juegos de Layton; no sólo son lo más entretenido que puedes echar en la mochila para un viaje, sino que tienen una producción digna de un buen anime; diseños brutales y secuencias de video dobladas al castellano para avanzar en la trama principal de la historia.

Está claro que la saga de LEVEL-5 para Nintendo pedía a gritos una película de animación y al final llegó. Un Blu-Ray para todos los públicos, se llevará por delante a los más pequeños y a los más mayores, con un estilo artístico inigualable y un argumento de lo más interesante. Sólo faltaba que pudieran esta peli a 9,99, como Akira. Quedan pocas excusas ya en la chistera si no te lanzas a por ella.

Dragon Ball (Elige tú)

Con la llegada a las televisiones japonesas de Dragon Ball Super, muchos habrán abierto el apetito y tendrán ganas de zurras de esas que tumban montañas. La obra de Toriyama es un clásico atemporal; ha sobrevivido al tiempo en activo como ningún otro anime y cada generación ha acabado haciendo suya la serie. Esa es la razón por la que veréis chavales de 15 a tiarrones de 30 años comprando estos packs, y ambos sintiendo el mismo amor por Goku & Cía.

Este mes se pone a la venta el segundo y último pack de Dragon Ball GT (la parte más controvertida de toda la serie) y con él, queda cerrado el ciclo Dragon Ball. Pero no perdamos la fe. Yo esperaría una recopilación con las películas en no demasiado tiempo y en noviembre tendréis "La resurrección de F" en el cine. Hablaremos de ello más adelante.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad