En estas Navidades 2015 regala videojuegos

Te recomendamos los que, a nuestro juicio, han sido los mejores títulos del año

Se acerca esa fecha en la que todo el mundo tiene un puñadito de billetes para gastar y este 2015 que cerramos ha sido un año fuerte para la industria del videojuego. Si no quieres equivocarte a la hora de gastar estas navidades (ya sea para ti o para regalos), atento a esta lista, en ella encontrarás lo mejor que puedes comprar. Y recuerda, no están ordenados de ninguna manera, simplemente queremos que sepas qué diez nos han cautivado este 2015. ¡Empezamos!

Rise of the Tomb Raider

El regreso de Lara Croft es una de las mejores noticias que han tenido los usuarios de Xbox One este año; porque durante unos meses esta aventura es una exclusiva para las consolas de Microsoft. Si os gustó el primero (que seguro que sí), te alegrará saber que Rise of the Tomb Raider no hace más que potenciar todo aquello que te cautivó hace un par de años. Una historia que cautiva, un mundo abierto que esconde cientos de caminos y secretos, un sistema de combate mejorado y una delicia a nivel gráfico. Para nosotros un "imprescindible" de este 2015.

Metal Gear Solid V

Hideo Kojima se ha despedido de Konami poniendo punto y final al buque insignia de la compañía. The Phantom Pain pone a vuestros pies miles de kilómetros de campo abierto para explorar; a diferencia de lo visto en sus predecesores, MGS V desarrolla una sólida historia en un mundo casi sin fronteras. Nos despedimos del camino marcado para dar pie a todo un mundo de posibilidades a la hora de confrontar al enemigo. Añadimos un par de inseperables; Quiet, la atractiva francotiradora, y D-Dog un perro al que veremos crecer hasta que nos acompañe a la batalla. Un abanico de personalización sin precedentes en la franquicia y un entorno gráfico que quita el hipo. Sin duda MGS V es uno de los juegos del año y una de las compras que más horas de juego os va a proporcionar.

Assassin's Creed Syndicate

Aunque la historia me ha parecido un gotita más de jugo de la misma naranja (otro fragmentito del Edén y poco más...), Syndicate se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de la saga gracias a dos carismáticos protagonistas, una réplica fantástica de la era victoriana de Londres y uno de esos mapas llenos de marcadores que nos hacen olvidar que el juego tiene una historia. De verdad, cuando te lías a rescatar niños, liberar bases enemigas y cumplir encargos de personajes con los que puedes ganar afinidad; esa trama regulona pasa a un segundo plano. El verdadero disfrute de Assassin's Creed Syndicate, afortunadamente, está fuera lejos del argumento; dominar Londres y conseguir tus mejores galas te dará decenas de horas de la mejor diversión.

Forza 6

Si este año queréis un juego de conducción, más vale que tengáis una Xbox One, porque sino el género os va a saber a poco. Forza 6 es lujuria visual. Cualquier circuito urbano con lluvia hará que os deis cuenta de que cualquier otro juego de conducción hasta la fecha ha quedado obsoleto. 26 localizaciones diferentes que nos dan hasta 100 circuitos, más de 450 coches, hasta 24 coches en cada carrera; todo a una resolución fija de 1080p y 60 frames por segundo constantes. No existe mejor experiencia de conducción simulada que la de Forza 6 y lleva años siendo así. Afortunadamente, este disco cubrirá todas las horas que necesites hasta que Turn10 decida poner un Forza 7 sobre la mesa.

Bloodborne

Bloodborne es la única verdadera exclusiva de Playstation 4 este año. Un juego que de esos que duele no poder jugar. Los creadores de Dark Souls ponen a prueba vuestros nervios una vez más en un mundo completamente retorcido en el que sólo existen "cazadores" y "criaturas". La marca de la casa sigue vigente; como todo juego de "From Software", Bloodborne es un juego traicionero, creado para sacar lo peor de cada jugador, diseñado con la intención de abusar del jugador poniendo a prueba su paciencia a cada minuto. Ahora bien, la sensación de satisfacción que tenemos cuando conseguimos dar caza a cualquiera de los "monstruos finales" es simplemente indescriptible... Un apartado técnico brutal, potenciado por la mejor ambientación que he visto en un videojuego y un control mucho más rápido y fluido que en la saga de los "Souls", convierten a Bloodborne en otro "imprescindible" para vuestras compras navideñas (si no está ya en tu estantería).

Fallout 4

Que os voy a decir de Fallout 4 que no sepáis. Una explosión nuclear deja el planeta "hecho unos zorros"; vuestro personaje y su familia son criogenizados, para despertar años después con el drama de ver como asesinan a vuestra mujer y se llevan a vuestro hijo. A partir de ese momento, tenéis toda una ciudad a vuestros pies; un fiel amigo con forma de pastor alemán que nunca os descuidará y la capacidad de fabricar centenares de armas (con sus pertinentes variaciones) o, incluso, pequeñas fortalezas desde cero; diseño, decoración seguridad... todo.

Pese a decepcionar un poquito en el apartado técnico (quizás esperábamos algo más de un grande a estas alturas de la generación), todos sabíamos que Fallout 4 se convertiría en un clásico instantáneo y así ha sido.

Batman Arkham Knight

La conclusión a la trilogía de Rocksteady (Arkham Origins no cuenta por ser de otro desarrollador) es un juegazo y la introducción perfecta a la generación actual para un personaje como Batman. Potenciando todo lo puesto en práctica en anteriores entregas, como un combate cuerpo a cuerpo rápido, efectivo e intuitivo o un mundo abierto que se ha hecho cada vez más y más grande, y añadiendo "detallitos" como el "Batmobile" que redefine el desplazamiento y la confrontación en una ciudad como Gotham; Batman Arkham Knight pone punto y final a la visión del caballero oscuro de Rocksteady. No sólo un último capítulo excelente, también el final de una etapa que ya ha hecho historia como el mejor Batman visto jamás en un videojuego.

Star Wars Battlefront

Sí, lo sabemos. Es un juego online, no tiene campaña y casi la mitad del contenido del juego nos lo van a cobrar por separado... pero es que nos mola demasiado y ha salido en el momento que tenía que salir. Nos pilló viendo las pelis antiguas como preparación para el episodio VII y resulta que los escenarios son exactamente iguales que los originales vistos en las pelis. No es uno de los "juegos del año", pero Star Wars Battlefront es una maravilla visual y de lo más divertido que puede ser un shooter. Si no te mola Star Wars, comprenderemos que no te lo permitas, pero si Star Wars te hace tilín... deja de resistirte... ¡Que la fuerza te acompañe!

Call of Duty Black Ops III

Este es el shooter que tienes que comprar si pasas de Star Wars. El toque futurista de la guerra moderna de Black Ops III es lo que ha hecho que destaque por encima de otros congéneres. La posibilidad de manejar armas a distancia, tumbar robots de forma remota o manejar nano-máquinas como si fueran avispas, sumado a cosas ya habituales en estos juegos como son las armas futuristas, los saltos potenciados y la posibilidad de correr por las paredes; todo junto consigue un equilibrio fantástico tanto para una interesante campaña como para un casi interminable modo multijugador. A eso añades el modo de zombies, que tiene historia y personajes propios y se queda un pack muy apañado que te puede arreglar medio año de tiros tan ricamente.

The Witcher 3

Parece que el 2015 ha sido el año de los mundos abiertos y las aventuras casi interminables. The Witcher 3 tiene todo aquello que convirtió la segunda entrega en uno de los juegos más importantes de la pasada generación, pero multiplicado por dos (al menos). Una historia interesante, cientos de misiones secundarias, un juego de cartas in-game que se ha convertido casi en un juego por sí solo y, por supuesto, un motor gráfico brutal que convierte un mundo fantástico en algo casi tangible. Supongo que es una cuestión de decidir si te va más la magia y el medievo o la cacharrería y los post-apocalíptico; el caso es que un juego acción-rpg este año parece que sí deberías comprar... (al menos uno).

TE RECOMIENDO

MÁS SOBRE:

Metal Gear  •  Batman Arkham Origins  •  Xbox One  •  Fallout  •  Forza Motorsport  •  Tomb Raider  •  Assassin's Creed  •  Call of Duty  •  Videojuegos rol  •  Star Wars  •  PS4  •  Videojuegos aventura  •  Videojuegos simulación  •  Videojuegos conducción  •  Sagas cine  •  PlayStation  •  Videojuegos acción  •  Videoconsolas  •  Películas  •  Géneros videojuegos  •  Plataformas videojuegos  •  Videojuegos  •  Cine  •  Informática  •  Ocio  •  

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?