Deja los villancicos y escucha todas las novedades musicales de diciembre

De lo nuevo de Ana Guerra a los ritmos rockeros de Robbie Williams

Diciembre está llegando a su fin, ese mes del año en el que vayas a donde vayas no podrás escapar de los villancicos. Ya sea en la calle, en el centro comercial o en los millones de vídeos que recibirás de felicitación por WhatsApp, las canciones navideñas estarán en tu día a día.

Por suerte –para todos aquellos y aquellas que preferimos escuchar otro tipo de música que no nos recuerde lo maravilloso que son estas fiestas- diciembre es un mes de grandes lanzamientos. La Navidad está cerca y muchos artistas aprovechan para lanzar la artillería pesada. ¡Así que es hora de escucharla toda! Dale al play y escucha las mejores novedades musicales de diciembre:

Viernes 30 de noviembre

Aitana – Popcorn.  Tráiler de Aitana se ha convertido en uno de los discos más esperados del año. La joven catalana se ha convertido en una de las artistas con más proyección a nivel internacional y su primer EP es resultado de ello. Con dos canciones en inglés de seis, se nota que la cantante quiere conquistar otros mercados (el español ya lo tiene totalmente en su bolsillo). Popcorn es un tema que tiene mucha influencia del pop de otras divas pop contemporáneas como Ariana Grande o Dua Lipa.

Miley Cyrus – Nothing Breaks Like a Heart. Miley Cyrus ha vuelto pisando fuerte. La ex chica Disney vuelve a apostar por un sonido country para su nuevo single. Eso sí, mucho más cargado de beats y sintetizadores que los que escuchamos en Younger Now.

Melendi – Besos a la Lona. Melendi se sienta al piano para ponerse tierno y cantar una bonita balada de amor. El asturiano, que lanzó este marzo su disco Ahora, se pone tierno en esta nueva canción.

Alejandro Sanz – No Tengo Nada. Uno de los artistas españoles más reconocidos de todos los tiempos, Alejandro Sanz, ha lanzado el primer adelanto de su próximo disco: No tengo nada. Se trata de un tema lento donde Alejandro vuelve a apostar por una letra sentimental.

Manuel Carrasco – Llámame Loco. Ay, Manuel Carrasco, ¡cuánto tiempo llevábamos sin escuchar algo nuevo tuyo! Tras lanzar Bailar El Viento en 2015, ahora saca un adelanto de su próximo trabajo: Llámame Loco.

Clean Bandit con Ellie Gounding – Mama. Los chicos de Clean Bandit se unen esta vez con Ellie Goulding para cantar Mama, un tema que habla de esos sentimientos que nacen en las personas cuando credemos.

Abraham Mateo – La Boca Agua. Abraham Mateo dejó hace mucho tiempo de ser un niño. El gaditano, que ha cantado con la mismísima Jennifer Lopez, vuelve a apostar por un sonido urbano en su nuevo single: La Boca Agua.

Viernes 7 de diciembre

Ana Guerra - Bajito. Tras triunfar el pasado verano con Ni La Hora, Ana Guerra lanza nuevo single. Eso sí, esta vez lo hace en solitario. La canaria vuelve a apostar por un sonido urbano y una letra divertida en Bajito. Para el videoclip, ha apostado por una pegadiza coreografía en el estribillo y varias caras conocidas. De hecho, sus profesores de intepretación de Operación Triunfo, Los Javis, aparecen junto a Dulceida. Todo apunta a que volverá a ser un éxito.

Manuel Carrasco - Me Gusta. Manuel Carrasco estrena este viernes su octavo álbum de estudio, La Cruz del Mapa. Con 14 nuevas canciones, el onubense se muestra más maduro que nunca. ¿Y por qué ha escogido este nombre? "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos por los que superamos todo tipo de miedos que hacen que uno se sienta más vivo", ha asegurado el artista. Uno de los nuevos temas es Me Gusta, una bonita canción de amor.

Bad Bunny - Desde el corazón. Bad Bunny habla sobre sus humildes orígenes en Puerto Rico en su nuevo tema. El cantante habla en Desde el corazón de cuando era un chaval y escuchaba a sus grandes ídolos. ¿Y quiénes eran ellos? Daddy Yankee y Don Omar. Se trata de un tema más de su disco Más de un siglo. 

Natti Natasha - Me gusta. Si Natti Natasha se ha convertido en una de las reinas de reguetón es por algo. La artista colombiana ha vuelto a lanzar nuevo tema de ritmo urbano en el que habla de una relación de "ni contigo ni sin ti". El tema estará dentro de su próximo disco N1 y que saldrá en 2019. 

Alfred García - Desde la Tierra hasta Marte. Esta semana, Alfred García, el cuarto finalista de Operación Triunfo 2017 también ha lanzado single. Se trata de Desde La Tierra Hasta Marte, una preciosa canción con tintes indie que pertenece a su próximo disco 1016.

Blas Cantó - Será Navidad. En estas fechas no podía faltar un artista que apostase por lanzar un tema navideño. Blas Cantó lanza Será Navidad, una canción dedicada a todos aquellos que no pueden pasar estas fiestas con sus seres queridos. 

Viernes 14 de diciembre

Ariana Grande - Imagine. Tras el éxito de Thank U, Next, la solista ha vuelto a las andadas con un nuevo tema. Se trata de una balada en la que sus exs vuelven a ser los protagonistas. "Si Thank U, Next fue la aceptación, Imagine es la negación", explica.

Avril Lavigne - Tell Me It's Over. La princesa del punk ha vuelto con el segundo single de su próximo disco Head Above Water, que verá la luz el próximo 15 de febrero. Avril da la bienvenida a la Navidad con una historia de amor y desamor marcada por los colores y el empoderamiento femenino.

Zayn Malik - There You Are. Un tema que pertenece al nuevo álbum del artista, Icarus Falls. There You Are llega al ritmo del estilo R&B que tanto caracteriza a Zayn. Y lo hace con una letra que trata sobre el amor incondicional.

Yera, Lola Índigo, Juan Magán, De La Ghetto - Borracha (Remix). Un auténtico combo de ritmos latinos que han contado con la colaboración de la ex triunfita Mimi y su grupo de baile. Estos dan vida al remix de Borracha, que habla de una noche de fiesta en la que el alcohol dio lugar a una historia de pasión desenfrenada.

Wisin & Yandel, Maluma - La Luz. El colombiano colabora en el nuevo single de Wisin & Yandel. Como manda la tradición en la discografía de estos artistas, los ritmos latinos no cesan en esta nueva canción.

Alfred García - Que Nos Sigan las Luces. El catalán ha lanzado su álbum debut 1016, que incluye colaboraciones con algunos profesionales de la industria, como Carlos Sadness o Amaia Romero. En el repertorio encontramos canciones como Que Nos Sigan Las Luces, un tema que ya escuchamos durante su trayectoria en OT 2017, pero al que ha decidido dar un giro musical y publicar su nueva versión.

Leiva - No Te Preocupes Por Mí. El cantautor ha puesto en marcha su maquinaria para presentar su próximo gran proyecto, que será el sucesor de Monstruos. Y para ello ha publicado un sencillo que llega acompañado de un videoclip. Leiva nos hace relfexionar sobre las circunstancias con las que muchos nos hemos encontrado en más de una ocasió. Esos momentos en los que tenemos que enfrentarse a los miedos.

Viernes 21 de diciembre

Lola Índigo, Mala Rodríguez - Mujer Bruja. El Girl Power vuelve a apoderarse de la música de Mimi y su grupo de baile. Llega Mujer Bruja junto a Mala Rodríguez y un videoclip protagonizado, sobre todo, por mujeres. Prepárate para darlo todo con estos ritmos urbanos y latinos.

Maluma, Becky G, Karol G - Mala Mía (Remix). El colombiano habla del machismo en esta nueva versión de su tema. Y es que Lola Índigo no es la única que trae el Girl Power, pues también lo hacen Becky G y Karol G en el que se va a convertir en todo un éxito mundial.

Amaia Romero - Un Nuevo Lugar. La ganadora de Operación Triunfo 2017 ha lanzado su primer single tras su paso por el talent show. Nos presenta este poema cantado con una voz angelical y un videoclip en el que la protagonista parece estar casi susurrándote la canción al oído.

Agoney, Ana Guerra, Raoul Vázquez, Aitana, Lola Índigo, Maikel Delacalle - El Mundo Entero. Tony Aguilar presentó en exclusiva el nuevo tema en el que este séquito de ex triunfitosse unen a Maikel Delacalle. Se trata de un remake de una de las canciones más icónicas de la historia de Coca-Cola. Una melodía en la que se reflejan y transmiten valores de libertad, unión, paz y amor.

Casper Magico, Nio García, Cosculluela, Jennifer Lopez, Wisin, Yandel - Te Boté II. Lo has dado todo bailando Te Boté de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny. Pues para aprovechar este éxito, han decidido lanzar una segunda versión del tema con nuevas voces. a Darell, Nicky Jam y Bad Bunny les sustituyen Cosculluela, JLo, Wisin y Yandel.

Viernes 28 de diciembre

Ana Guerra - Olvídame. La concursante de Operación Triunfo 2017 llega a ritmo de bolero con su nuevo tema Olvídame, que forma parte de su EP Reflexión. Ana sorprendió a sus seguidores con la presentación de este nuevo tema en la gala de Navidad del talent show de este año.

Bad Bunny - Caro. El trapero está de enhorabuena tras la publicación de su primer álbum X 100PRE. Temas como Caro, Si Estuviésemos Juntos o Ni Bien Ni Mal forman parte de este proyecto que no cabe duda que ocupará los puestos más altos de las listas de éxitos.

Miley Cyrus, Mark Ronson, Dimitri from Paris - Nothing Breaks Like a Heart (Remix). El regreso musical de la solista ha generado un auténtico revuelo en la industria de la música. Tanto es así que a ella y al solicitado productor se ha unido el DJ Dimitri from Paris para deleitarnos con una nueva versión.

Robbie Williams - I Just Want People To Like Me. Todo un clásico de la música. Robbie vuelve con un nuevo sencillo a ritmos de pop/rock y un videoclip en el que nuestro protagonista interpreta el tema en una azotea.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad