Los grupos más influyentes de la historia de la música

Recogemos algunos de las bandas que han marcado un antes y un después en la música

Angus Young, miembro del mítico grupo de rock australiano AC/DC durante un concierto en 2015. / Foto: Tim Mosenfelder/WireImage.

A lo largo de la historia de la música han sido muchos los grupos que han marcado tendencia. Algunos de ellos han inspirado a generaciones enteras con sus canciones y se han hecho prácticamente imborrables en el tiempo. Estas son las bandas en las que nos vamos a centrar, aunque es imposible recopilar todas, no cabe duda de que entre nuestra selección hay grupos como mínimo inspiradores.

Marcan el origen de la música pop. El cuarteto británico es conocido generación tras generación y sus canciones continúan siendo inmortales a día de hoy. The Beatles simplemente no pasan de moda.

Qué decir del grupo que tenía por líder al gran Freddy Mercury. Revolucionarios a nivel musical, creando nuevos sonidos, composiciones características y puestas en escena únicas. Revolucionarios también a nivel social, pueden presumir de contar entre su repertorio con Bohemian Rhapsody, considerada por muchos una obra maestra de la música.

Este grupo fue toda una revolución acústica en los años sesenta. Su estilo extravagante ha sido un referente en el estilo de incontables artistas posteriores.

Cuántos no habrán asistido a un concierto de “Sus majestades satánicas” pensando que era el último y una oportunidad así uno no se la puede perder. Mick Jagger y su grupo han demostrado saber cómo hacer bien las cosas. Al contrario de su Satisfaction, ellos sí pueden estar satisfechos de un buen trabajo.

La incansable guitarra de Jimmy Page hizo de este grupo uno de los más influyentes del rock en los años setenta. ¿Quién no conoce Stairway to heaven?

Malcom y Angus Young y su icónico traje de colegial. Los autralianos creadores de Highway to hell o Back in Black son imprescindibles en una lista de estas características. Otro ejemplo de grupo que ha sabido reinventarse y superar adversidades.

Una de las bandas que más discos ha vendido de todos los tiempos. La revista Rolling Stone la clasificó en el número 57 de los mejores artistas de todos los tiempos. ¿Quién no se ha dejado la garganta al ritmo de Crazy?

No sólo son un referente musical y es que, quien fuera su cantante, Kurt Cobain, fue considerado “la voz de una generación”. Tras su muerte, esta figura de ídolo ha aumentado más si cabe, siendo un referente social para muchos.

Sweet Child o' Mine es probablemente la canción más mundialmente conocida del grupo. Este es solo un ejemplo del legado musical de Axl Rose y sus compañeros.

Estos tres hermanos fueron considerados por muchos "los reyes de la música disco". Si no has bailado Stayin´Alive, no has estado en una buena fiesta o no has visto Fiebre del Sábado Noche (Saturday Night Fever).

El grupo sueco fue todo un referente dentro del panorama pop de los setenta. Ganaron Eurovisión y, desde ese momento, todo su éxito creció sin parar. A día de hoy su Mamma mia! sigue cosechando un fenómeno fan imparable y los musicales y películas que se han hecho basados en su música han sido todo un boom.

A nivel nacional Mecano es una de las bandas que más influyó a los jóvenes de los ochenta. Consiguieron el éxito internacional y sus canciones siguen sonando como imprescindibles en las fiestas de nuestro país. Todo un icono de la movida madrileña.

Estos cinco chicos consiguieron en los noventa alcanzar el podio y ser uno de los grupos con mayor número de ventas de copias de la historia. Fenómeno adolescente, han sido referencia de muchos de los adultos y jóvenes de hoy en día.

Con su rock alternativo y la voz inconfundible de Bono, esta banda ha sabido demostrar su maestría pasando por diferentes género. Desde baladas como With or without you hasta I still haven´t found what I´m looking for o One

Chris Martin y los suyos no han parado de cosechar éxitos desde mediados de los noventa. Su estilo ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde su nacimiento, lo que ha hecho que resulte difícil encasillar a esta banda, aunque se puede considerar rock alternativo. Su música ha dado la vuelta al mundo y son un referente entre las bandas de comienzos del siglo XXI.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad