los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Los grupos más influyentes de la historia de la música

    Recogemos algunos de las bandas que han marcado un antes y un después en la música

    Angus Young

    Angus Young, miembro del mítico grupo de rock australiano AC/DC durante un concierto en 2015. / Foto: Tim Mosenfelder/WireImage.

    A lo largo de la historia de la música han sido muchos los grupos que han marcado tendencia. Algunos de ellos han inspirado a generaciones enteras con sus canciones y se han hecho prácticamente imborrables en el tiempo. Estas son las bandas en las que nos vamos a centrar, aunque es imposible recopilar todas, no cabe duda de que entre nuestra selección hay grupos como mínimo inspiradores.

    The Beatles

    Marcan el origen de la música pop. El cuarteto británico es conocido generación tras generación y sus canciones continúan siendo inmortales a día de hoy. The Beatles simplemente no pasan de moda.

    Queen

    Qué decir del grupo que tenía por líder al gran Freddy Mercury. Revolucionarios a nivel musical, creando nuevos sonidos, composiciones características y puestas en escena únicas. Revolucionarios también a nivel social, pueden presumir de contar entre su repertorio con Bohemian Rhapsody, considerada por muchos una obra maestra de la música.

    Pink Floyd

    Este grupo fue toda una revolución acústica en los años sesenta. Su estilo extravagante ha sido un referente en el estilo de incontables artistas posteriores.

    The Rolling Stones

    Cuántos no habrán asistido a un concierto de “Sus majestades satánicas” pensando que era el último y una oportunidad así uno no se la puede perder. Mick Jagger y su grupo han demostrado saber cómo hacer bien las cosas. Al contrario de su Satisfaction, ellos sí pueden estar satisfechos de un buen trabajo.

    Led Zeppelin

    La incansable guitarra de Jimmy Page hizo de este grupo uno de los más influyentes del rock en los años setenta. ¿Quién no conoce Stairway to heaven?

    AC/DC

    Malcom y Angus Young y su icónico traje de colegial. Los autralianos creadores de Highway to hell o Back in Black son imprescindibles en una lista de estas características. Otro ejemplo de grupo que ha sabido reinventarse y superar adversidades.

    Aerosmith

    Una de las bandas que más discos ha vendido de todos los tiempos. La revista Rolling Stone la clasificó en el número 57 de los mejores artistas de todos los tiempos. ¿Quién no se ha dejado la garganta al ritmo de Crazy?

    Nirvana

    No sólo son un referente musical y es que, quien fuera su cantante, Kurt Cobain, fue considerado “la voz de una generación”. Tras su muerte, esta figura de ídolo ha aumentado más si cabe, siendo un referente social para muchos.

    Guns N´ Roses

    Sweet Child o' Mine es probablemente la canción más mundialmente conocida del grupo. Este es solo un ejemplo del legado musical de Axl Rose y sus compañeros.

    Bee Gees

    Estos tres hermanos fueron considerados por muchos "los reyes de la música disco". Si no has bailado Stayin´Alive, no has estado en una buena fiesta o no has visto Fiebre del Sábado Noche (Saturday Night Fever).

    Abba

    El grupo sueco fue todo un referente dentro del panorama pop de los setenta. Ganaron Eurovisión y, desde ese momento, todo su éxito creció sin parar. A día de hoy su Mamma mia! sigue cosechando un fenómeno fan imparable y los musicales y películas que se han hecho basados en su música han sido todo un boom.

    Mecano

    A nivel nacional Mecano es una de las bandas que más influyó a los jóvenes de los ochenta. Consiguieron el éxito internacional y sus canciones siguen sonando como imprescindibles en las fiestas de nuestro país. Todo un icono de la movida madrileña.

    The Backstreet Boys

    Estos cinco chicos consiguieron en los noventa alcanzar el podio y ser uno de los grupos con mayor número de ventas de copias de la historia. Fenómeno adolescente, han sido referencia de muchos de los adultos y jóvenes de hoy en día.

    U2

    Con su rock alternativo y la voz inconfundible de Bono, esta banda ha sabido demostrar su maestría pasando por diferentes género. Desde baladas como With or without you hasta I still haven´t found what I´m looking for o One

    Coldplay

    Chris Martin y los suyos no han parado de cosechar éxitos desde mediados de los noventa. Su estilo ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde su nacimiento, lo que ha hecho que resulte difícil encasillar a esta banda, aunque se puede considerar rock alternativo. Su música ha dado la vuelta al mundo y son un referente entre las bandas de comienzos del siglo XXI.

    TE RECOMIENDO

    MÁS SOBRE:


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?