Especial
La verdadera motivación de Paulo Londra para dedicarse a la música
Los orígenes del fenómeno argentino
Con tan solo 21 años Paulo Londra es el fenómeno del trap argentino y va camino de ser una reconocida estrella internacional. Ahora, acaba de estrenar su último sencillo, titulado Tal Vez, que promete llegar a lo más alto de las listas. Además, acumula otros éxitos recientes como su actuación en el festival Lollapalooza, celebrado en su ciudad natal, donde también tuvo su momento inesperado junto al DJ Steve Aoki interpretando el remix de Forever Alone. Aunque, entre sus colaboraciones más destacadas se encuentra una de las figuras latinas del momento: Becky G. Con esta trayectoria a sus espaldas, ¡Paulo Londra ha sido el artista más escuchado del año 2018 en Argentina! Sin embargo, esto no ha sido siempre así...¿cómo fueron los comienzos musicales del Rey del Trap en Argentina?
La carrera musical de Paulo Londra avanza a la velocidad de la luz, ya que el pistoletazo de salida en la industria lo dio en 2017. Lo que significa que en tan solo un año ha conseguido hacerse con el mercado argentino con un estilo muy personal y característico.
El interés de Paulo Londra por el hip hop comenzó gracias a la influencia del rapero Eminem. El propio artista argentino cuenta que tras ver la película 8 Millas se quedó impresionado por cómo un blanco se hacía respetar en un mundo tradicionalmente dominado por la cultura negra y decidió que tenía que ser como él. Vio en el creador de Lose Yourself un referente y un modelo a seguir.
A partir de ese momento, cuando tenía 15 años, comenzó a participar en batallas de gallos y competiciones freestyle, hasta que llegó a su vida la batalla El Quinto Escalón, la que ganó. Todo esto con un hip hop caracterizado por no meterse con nadie, ni tratar temas típicos de esos géneros como la delincuencia o la droga.
El trapero cordobés no creyó lo que le estaba ocurriendo cuando llegó el momento de que su éxito fuera creciendo y él mismo afirma que, en el comienzo, no tenía nada de confianza en que su carrera fuera hacia alguna parte. Pero ha pasado de eso a ser alabado por J. Balvin, trabajar con los productores de Bad Bunny y a acumular más de 300 millones de reproducciones con sus temas en YouTube.