¿Qué significa Hannah Montana en la vida de Miley Cyrus?

El personaje adolescente fue el origen de su éxito como artista

Miley Cyrus

La carrera de Miley Cyrus comenzó en la pequeña pantalla gracias al papel protagonista en Hannah Montana. En la imagen se puede ver a la artista en la presentación de la película "Los Vengadores". / Foto: Steve Granitz/WireImage.

Hoy en día Miley Cyrus es una de las mayores estrellas del pop a nivel internacional. Está en el Top 10 de mujeres con más seguidores en Instagram, es un ídolo de masas y canciones como Wrecking Ball han dado la vuelta al mundo. Pero la cantante ya era más que reconocida antes de conseguir todos sus triunfos musicales gracias a su personaje protagonista de la serie de Disney Hannah Montana.

La ficción, en la que también aparecía su padre el conocido cantante de country Billy Ray Cyrus, fue todo un éxito, llegando a hacerse películas y discos en torno a la historia. De hecho, seguro que todos los pertenecientes a la generación de nacidos en los noventa recordarán esa doble vida que llevaba el personaje de Miley, que comenzaba a hacerse un hueco como cantante, al menos en la serie.

Al igual que ocurrió con otras artistas como Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Zendaya o Demi Lovato, Disney ayudó a Miley Cyrus a ser la estrella que es hoy en día. Sin embargo, lo que se presenta como el sueño de cualquier aspirante a triunfar en el mundo del espectáculo no causa del todo buenos recuerdos a la intérprete del mítico Party in the U.S.A.

Para Miley Cyrus el recuerdo de Hannah Montana siempre va a significar en parte a su infancia y adolescencia como “niña prodigio”, teniendo que aprender a afrontar el mundo de una forma diferente y acostumbrándose a lidiar con ser reconocible en todos los países. Esto supuso para la artista un empujón hacia la rebeldía. Así comienza la etapa de más alocada de la cantante, intentado actuar de la forma más distante posible a lo que significaba ser una chica Disney.

Este año se celebró el 13 aniversario de la serie y Miley, en una situación personal mucho más tranquila que un tiempo atrás, parece haberse reconciliado con su personaje. Sorprendió a todos rememorando con cariño a Hannah Montana. Parece que la artista ha sabido afrontar y superar todo lo negativo que implicaba ser tan popular a una edad tan joven y ahora no para de cosechar nuevos logros musicales. Además, este año sus seguidores tienen la oportunidad de ver su actuación en directo en nuestro país: ¡Miley Cyrus estará en el Festival Primavera Sound en Barcelona!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2

TE RECOMIENDO

VER MÁS
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?