Nuevas canciones para septiembre de 2019: Maluma y Balvin, Don Patricio, Christina Aguilera o ZAYN

Di adiós al verano y saluda a todos estos nuevos temazos de tus artistas favoritos

J Balvin y Maluma lanzan su primera colaboración juntos este viernes 27 de septiembre. Se llama Qué pena.

Deja de secarte la lagrimilla. Sí, el verano está llegando a su fin, pero la diversión y la música sigue acompañándote allá donde vayas. Artistas como Camila Cabello, Post Malone, Sebastián Yatra, Liam Payne o Maluma y J Balvin se han encargado de poner ritmo a septiembre y seguir dando sentido a tu vida con sus nuevos temazos.

Si agosto llegaba cargado de canciones del verano y con unos ritmos muy tropicales, septiembre también llega con un repertorio de canciones para todos los gustos. Vamos, que solo necesitas un aparato tecnológico que reproduzca estos temas para comenzar a darlo todo y dejarte llevar por sus ritmos. El calor se ha marchado, pero no tus ganas de mover el esqueleto. ¡Dale al play!

Viernes 6 de septiembre

Camila Cabello - Shameless. La artista nos deleita con un adelanto de su nuevo álbum Romance, y lo hace a través de la publicación de este tema y el de Liar. En él, nuestra protagonista innova con unos sonidos con riffs y un sintetizador grave. Además, su desgarradora y potente voz protagoniza cada uno de sus estribillos abrumadores.

Juanes, Sebastián Yatra - Bonita. Si buscabas un tema romántico pero con ritmos latinos, Bonita es tu himno. Los colombianos han hecho realidad el sueño de millones de seguidores y han unido sus voces en esta canción tan positiva. "Porque tú tienes esa cara bonita. Enloquecido con tu cuerpo, ¿qué voy a hacer?", dicen algunos de sus versos.

Piso 21, Christian Nodal - Pa' Olvidarme De Ella. Ambos artistas se han unido para narrar la historia de una infidelidad de la que aún no se recuperan, pues están invadidos por el recuerdo de su chica. Lo hacen con unos ritmos latinos suavos y los sonidos de una guitarra que hipnotiza desde la base de su estribillo.

Post Malone - Saint-Tropez. Este tema, incluido en su recién estrenado álbum Hollywood's Bleeding, podría considerarse una autobiografía del rapero. En él, menciona a la lujosa ciudad francesa de Saint-Tropez, donde "compra un collar nuevo" a su chica y no acepta consejos. Los ritmos que escuchamos se presentan fieles a los que han ido acompañándolo durante su trayectoria. Puro trap y cloud trap.

Amaral - Ruido. Eva y Juan han vuelto con más fuerza que nunca en un nuevo disco y un repertorio de canciones de lo más novedoso. Aunque de Salto Al Color ya pudimos escuchar Mares Igual Que Tú, Bien Alta La Mirada, Nuestro Tiempo y Soledad, otro de sus temas ha cautivado nuestros oídos: Ruido. Con unos sonidos tropicales, Amaral canta a esa persona que aparece de la nada y apaga el ruido.

Steve Aoki, Backstreet Boys - Let It Be Me. ¡Llega el sonido dance a tu vida! El DJ se ha aliado con esta archiconocida boyband para deleitarnos con unos sonidos que penetran en tu mente y se reproducen en bucle. La típica canción que suenan en tus auriculares cuando quieres que el buen rollo y la tranquilidad se apoderen de ti. Las voces de los chicos destacan sobre la base de sonidos dance. ¡A mover el esqueleto!

TINI, Lalo Ebratt - Fresa. Puro hit latino. Ambos artistas han unido sus voces en una canción cuya base nos invade de reggaetón y moombahton. En su videoclip, la argentina se rodea de muchas fresas mientras se mueve al ritmo del tema. La intervención de Ebratt marca una inflexión en el tema que consigue seguir enganchando como si volviese a empezar.

Otros de los artistas que se han unido a la fiesta de novedades son Blas Cantó con Volver a Bailar, Estopa con Yo No Estoy Loco, Wanted de OneRepublic, Noelia Franco con En Ruinas, Younger de Jonas Blue y HRVY y Alessia Cara con October. ¿Aún no los has escuchado?

Viernes 13 de septiembre

Ariana Grande, Miley Cyrus, Lana del Rey - Don't Call Me Angel. Se acabó la espera. Este trío de ases ha aparecido definitivamente en nuestras vidas para cambiarlas por completo. Las nuevas ángeles de Charlie de la música se han aliado para deleitarnos con unas alas blancas y negras y unos ritmos urbanos que se unen a los sonidos particulares de Lana. En su videoclip marcan el estilo de lo que será la película, un despropósito de lujo, surrealismo, misiones encubiertas y sentido del humor.

C.Tangana, Paloma Mami, Alizzz - No te Debí Besar. El madrileño ha vuelto, y lo ha hecho con una colaboración junto a una de las artistas urbanas más prometedoras y el exitoso productor Alizzz. No Te Debí Besar llega con unos ritmos urbanos entre los que destaca el moombahton. ¿Acaso esta alianza no iba a ser un acierto? ¡Bingo! Corroboramos que lo es.

Miki Núñez, Adrià Salas, Arnau Griso, Nil Moliner - Eterno Verano. ¡Combo de talentos catalanes! El exconcursante de OT ha dado a luz a su álbum debut Amuza, y con él ha llegado un repertorio de himnos para todas las ocasiones. Uno de ellos es Eterno Verano, un hit con mucho buenrollismo ideal para los momentos de bajón. Su letra habla del deseo de que el verano dure para siempre.

Becky G - Secrets. La artista llega con una canción en inglés que rompe con el estilo que venía ofreciéndonos en sus últimos hits. En Secrets, Becky G nos hace vibrar al ritmo del trap en su base mientras ella saca a relucir su torrente de voz. Su videoclip es capaz de aterrorizarte.

Halsey - Graveyard. En su videoclip, la artista muestra su talento, y no hablamos solo del musical. Se sienta delante de un gigantesco lienzo para dibujar un autorretrato que ha dejado atónitos a todos sus seguidores, y que además refleja la portada de su álbum. En cuanto a su nuevo single, llega con unos ritmos pop con toques dance cuya letra habla de la imposibilidad de olvidarse de aquella persona que marcó su corazón. Lo/la perseguiría hasta el "cementerio". Este tema es el primer single de su álbum Manic.

Charlie Puth - Mother. El cantante ha pausado la composición de canciones para otros artistas para lanzar la suya propia, y hemos de decir que penetra en tu mente de manera inmediata y no consigues despegarte de ella tan fácilmente. Sus ritmos dance y pop puede que sean los culpables de ello, así como también lo son los agudos de su voz. Mother llega como single de su álbum SICK.

Reyko - Hierba Mala. El dúo español de música electrónica vuelve con más fuerza que nunca. Al más puro estilo de los ritmos latinos con toques de moombahton, Hierba Mala suena en inglés con un estribillo en español que se cuela en tu mente y juega con ella hasta hacer que te muevas en bucle con sus sonidos. Además, la voz de Soleil aporta una sensación de chill y éxtasis incontrolable y, sobre todo, inevitable para tus oídos.

¿Creías que eso era todo? ¡Estabas totalmente equivocado/a! Myke Towers también nos trae su hit Piensan, así como también Cali y el Dandee con Rauw Alejandro y la canción Tequila Sunrise, Meghan Trainor y su Genetics, Charli XCX con White Mercedes y Migos, Karol G, Snoop Dogg y Rock Mafia con My Family para la película de La Familia Addams.

Viernes 20 de septiembre

Con los últimos coletazos del verano y el otoño a la vuelta de la esquina, las novedades musicales de esta semana se concentran en los nuevas y esperadísimas canciones de un amplio espectro de artistas que va desde Beret a Estopa, hasta Liam Payne y Maroon 5 pasando por Amaia o Miss Caffeina. Estos son algunos de nuestros nuevos temas favoritos.

Beret - Me vas a ver. El artista sevillano vuelve a dar en el clavo con una canción genuina, un canto al desamor que nos pone la piel de gallina. Un cálido piano nos introduce en esta canción dura, pero necesaria.

Estopa - Atrapado. Los hermanos Muñoz, quizás los más veteranos de esta lista, vuelven a hacer su magia en Atrapado, una canción que suena muy pop, pero que no renuncia a los conjuros rumberos, a la psicodelia y a la genial chispa compositiva a los que nos tienen acostumbrados. Se incluirá dentro de su inminente nuevo disco, titulado Fuego y que llegará en Octubre.

Amaia - Quiero que vengas. Uno de los temas más punzantes de su álbum de debut, Pero no pasa nada, que nuestro compañero Alberto Palao desgranaba así en este análisis. Se trata de un disco muy conceptual en el que Amaia va cantándole a las distintas fases por las que pasa el amor, desde las mariposas en el estómago hasta cuando todo se acaba. Precisamente en esta parte, en el desamor, es donde se encuadraría Quiero que vengas, un tema de corte pop, preciosista e indie.

Liam Payne - Stack it up feat. A Boogie Wit da Hoodie. El artista británico continúa encaminando su carrera en solitario con este tema pop con aires caribeños tan bien hilvanado y con tanta pegada. Desde la primera escucha es difícil sacarse de la cabaeza Stack it up, y es que el tema ha sido compuesto por Ed Sheeran junto a Steve Mac, Fred Gibson y Boogie. Para hablarnos de esta canción, Liam Payne estuve en LOS40 y muy pronto podréis ver la entrevista.

Maroon 5 - Memories. Después de casi un año y medio desde Girls like you, la banda de Adam Levine regresa con una canción preciosa dedicada a los recuerdos. De hecho, en los últimos días, el grupo ha ido compilando algunas fotos y recuerdos de giras, discos y momentos pasados de la banda y sus integrantes. Es hora de echar la vista atrás, de hacer balance y... de esto va Memories.

Bebe Rexha - You can't stop the Girl. La cantante y compositora neoyorquina Bebe Rexha vuelve a encandilar con una canción pop perfecta, la que firma para la banda sonora de la película Maléfica. Es una canción empoderante, que crece con cada acorde. Sencillamente maravillosa. Estamos convencidos de que le dará más de una alegría.

Tiësto y Mabel - God is a dancer. El icono del dance y la sensación del pop británico han unido fuerzas para regalarnos God Is A Dancer. Se trata del nuevo tema de Tiësto tras el reciente single Ritual, una colaboración con Jonas Blue y la súper estrella Rita Ora.

Ana Guerra - El Viajero (remix) con Nabález y Yera. Ana Guerra se une a Nabález y Yera para presentarnos “El Viajero Remix”, una balada pop con toques caribeños que es una purita declaración de amor, pero no un amor cualquiera, sino el valiente amor de quienes se enamoran en la distancia.

Miss Caffeina - Cola de pez (Fuego) con Javiera Mena y La Casa Azul. ¿Estamos ante una de las canciones de pop electrónico del momento? Probablemente sí. Miss Caffeina revisitan este tema junto a dos grandes nombres del género, convirtiendo esta canción en una de las colaboraciones más efervescentes y refrescantes que escuchamos este mes de septiembre.

Alicia Keys y Miguel - Show Me love. La artista estadounidense, uno de los mayores exponentes del soul y el moderno R&B, está preparando su séptimo disco de estudio y este es uno de sus adelantos: una canción poderosa que aborda el amor espiritual.

También nos han flipado las nuevas canciones de Lennis Rodríguez y Henry Mendez, Fuego, y Rels B, que ha lanzado el hit La Latina.

Viernes 27 de septiembre

Maluma y J Balvin - Qué pena. La esperadísima colaboración entre Maluma y J Balvin no defrauda. Se trata de su primera canción juntos y las expectativas eran altísimas, pero Qué pena contiene eso que toda buena canción necesita: una melodía y un estribillo infalibles y los responsables son dos de los mayores tótems del reggaetón. ¿Quién da más?

Don Patricio - Comunicado de Prensa. Tras acariciar la fama con el exitazo de Contando Lunares y haber sido protagonista de algunos titulares por su relación con Lola Indigo, Don Patricio lanza Comunicado de prensa, una canción a modo de aviso para navegantes: "Toda esa prensa me jode un chingo, no quiero portadas si no es contigo". Mensaje captado, Don Pa!

Christina Aguilera - Haunted Heart. El talento y la voz de Christina se siente en esta nueva canción, Haunted Heart para la banda sonora de La Familia Addams. "Estoy súper emocionada de ser parte de esta icónica familia espeluznante y miesteriosa”, decía Xtina en sus redes sociales.

Yera y Morat - Mejores amigos. Con un sonido súper Morat, el artista del colectivo Trapical Minds lanza su nuevo tema de la mando de Isaza, Juan Pablo Villamil y Simón y Martín Vargas. Las melodías y las capas de guitarras que son ya un sello de Morat se imponen en este tema donde Yera deja su propia impronta urbana.

Diplo y Jonas Brothers - Lonely. El productor Diplo ha contado con los hermanos Jonas para dar forma a su nueva canción: Lonely. Es un tema básicamente pop, cuyo vídeo comulga con una estética neo western muy particular.

CNCO - La Ley. El quinteto norteamericano regresa con una canción de reggaetón suave que dedica su letra a la devoción que sienten por la chica que les gusta: Hoy rompo la ley por tí, si me miras así... cantan en su nuevo tema.

SHAED Y ZAYN - Trampoline. El grupo de electro pop estadounidense revisita su tema de 2018 junto a Zayn. Se trata de una canción poderosísima que en este remix nos devuelve a las raíces del británico y ese moderno R&B que tan bien le sienta.

También destacan los nuevos temas de James Arthur, que lanza una poderosa balada titulada Finally Feel Good, Paulo Londra, que firma un temón llamado Party junto a A Boogie Wit da Hoodie o Meghan Trainor que lanza Wave con Mike Sabath. Asimismo, este viernes se han publicado los nuevos sencillos de Sergio Dalma junto a Andrés de Dvicio, que presentan Donna, Lonely de Noah Cyrus o Libre Amar, un tema con fondo metal que es la nueva a puesta de Mónica Naranjo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad