Especial
¿Fan de Bad Bunny? Estas son 10 de sus canciones imprescindibles
Repasamos los éxitos de uno de los máximos exponentes del la música urbana
Bad Bunny se ha convertido en uno de los grandes nombres del género urbano a nivel internacional. Todo lo que toca, lo convierte en un éxito casi instantáneo. Se ha colado en las playlists de prácticamente todos, incluso de los no muy fans del trap latino, expandiendo su sonido hasta la Super Bowl. Su equilibrio entre su estilo propio y su versatilidad es la clave de un triunfo que, lejos de cesar, ha aumentado más si cabe a nivel internacional tras el lanzamiento de su nuevo álbum YHLQMDLG. Capaz de sorprender incluso con boleros, como Flor, el dedicado al día del padre. Todo ello, entremezclado con una larga lista de colaboraciones que consiguieron que las pistas enteras cantasen a gritos "estar soltera está de moda", de su featuring con Daddy Yankee y Lunay, o Sensualidad con Prince Royce y J. Balvin, pasando por Mayores con Becky G o el popular Te Boté, incluso con Jennifer López en el sorprendente Te Gusté. Por esta y otras razones, tanto si eres fan de Bad Bunny como si no, hemos recopilado diez temas que han marcado su carrera.
Callaíta se coronó como la más escuchada verano 2019 en Spotify en nuestro país y es que, a día de hoy, roza los 350 millones de views en YouTube. ¡Casi nada!
Si antes hablábamos de grandes triunfos, esta canción que ha conquistado incluso a los que no son muy amantes del género. Su alianza con Drake a finales del 2018 supera la friolera cantidad de 900 millones de visualizaciones en Youtube.
Un tema acompañado de un videoclip en el que la experiencia de encontrarse perdido en el mar, acaba por llevarle a una isla desierta donde, aunque él no lo diga, parece estar más bien que mal.
Una de las más lentas del repertorio del trapero latino por excelencia. Este registro también gusta y mucho: sumando más de 750 millones de reproducciones.
Fue su primer gran hit en solitario y el que le impulsó a hacerse con la corona del trap latino. Una historia de despecho amoroso al más puro estilo millennial.
Tan solo un ejemplo del álbum completo que comparte con J. Balvin: Oasis. Qué Pretendes o Cuidao por ahí son otros de los títulos que más éxitos han cosechado de este proyecto común.
Una declaración de intenciones sin espacio para las sutilezas en este ejemplo de poesía al más puro estilo Bad Bunny.
Un Western con estilo propio que llegó dispuesto a hacer bailar. La expresión del título sería algo así como “tú no das miedo".
El puertorriqueño ha utilizado expresiones latinas en más de una ocasión para sus títulos. Como Chambea, de finales de 2017, que sería como "preparar para disparar". Dinero, mansiones y una declaración "nosotros somos la nueva religión".
Una canción en contra de la violencia machista que se ha convertido en una de las más aplaudidas de su carrera con un mensaje claro: "menos violencia y más perreo".
Te recomendamos