Fin a la polémica: Ariana Grande vuelve a los Grammy

La cantante actuará en la ceremonia de entrega

Ariana Grande

Ariana Grande está de vuelta / Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Ariana Grande ha tenido una relación complicada con los Premios Grammy en los últimos años. Nominada hasta en cinco ocasiones previamente, la solista consiguió ganar su primer gramófono en la edición de 2019 gracias a Sweetener, trunfador del Mejor Álbum Pop Vocal.

La intérprete de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) no estuvo presente en la ceremonia de entrega de los Grammy debido a una sonada polémica con Ken Ehrlich, productor de los Grammy. Un desacuerdo con las canciones que los productores del certamen habían elegido para ella motivó que rechazara actuar en la pasada ceremonia. Y quién sabe si fruto de ese 'encontronazo' el galardón tardó más de cinco meses en llegar a las manos de su legítima propietaria.

Una de las más notables ausencias tanto en el escenario como en el patio de butacas no volverá a repetirse en este 2020. A través de sus redes sociales, Ariana Grande ha confirmado que el próximo 26 de enero (en España en la madrugada del 26 al 27) se subirá al escenario del Staples Center de Los Ángeles como parte del cartel de la noche.

No será su primera actuación de Ariana en los Grammy como sí es el caso del resto de confirmados hasta el momento: Billie Eilish, Lizzo y Blake Shelton junto a Gwen Stefani. Habrá además un homenaje a Prince a cargo de Juanes, Alicia Keys, Chris Martin y otros artistas. Además, este 2020, la ceremonia rendirá homenaje a uno de los grupos más míticos del rock: Aerosmith. De este modo, la banda intepretará un medley con algunos de sus mayores éxitos.

Ver esta publicación en Instagram

see you jan 26 #GRAMMYs @cbstv @recordingacademy

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

"Os veo el 26 de enero en los Grammys" anunció la cantante. Gracias a su álbum Thank u, next la vocalista es una de las máximas nominadas de la 62ª edición de los Grammy con cinco candidaturas.

Los Grammy 2020 podrían convertirse en un evento histórico ya que Lizzo podría igualar el récord de Michael Jackson y Billie Eilish podría ser una de las más jóvenes ganadoras de estos galardones. Alejandro Sanz y Rosalía figuran como los dos españoles con posibilidades de hacerse con un gramófono dorado.

Unos Grammy predominantemente femeninos en los que, con un total de 8 candidaturas, el nombre de Lizzo apunta a ser el más mencionado. Le siguen de cerca Billie Eilish y Lil Nas X, con 6 nominaciones cada uno. Fuera del podio de aquellos con más opciones a ganar, se encuentra Ariana Grande con 5 nominaciones, Lady Gaga con 3, coincidiendo con Taylor Swift o Lana del Rey con 2. Alicia Keys será la maestra de ceremonias de la gala por segundo año consecutivo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?