Lizzo podría igualar el récord de Michael Jackson en los Grammy

Y el de Carlos Santana

Lizzo

Lizzo  / Lizzo cuenta con ocho nominaciones a los Premios Grammy 2020. / Getty Images / John Parra/Getty Images for iHeartRadio

Las nominaciones de los próximos Premios Grammy tienen una clara protagonista: Lizzo. La cantante ha vivido un 2019 absolutamente arrasador, en el que se ha consagrado como una de las artistas imprescindibles de la escena musical internacional. Pero, dejando atrás el año de su ascenso a "gran estrella", su 2020 puede comenzar de manera inmejorable teniendo en cuenta sus 8 candidaturas para los premios más importantes de la industria discográfica a nivel mundial.

El próximo 26 de febrero tendrá lugar la 62º edición de los Premios Grammy. Gala en la cual la rapera Lizzo podría escribir su nombre en la historia de los Récord Guinness, en caso de que se hiciera con el total de gramófonos a los que aspira, entre los que se encuentra Álbum del Año, Artista Revelación o Mejor Canción por Truth Hurts. De conseguir llevarse todos los galardones a los que está nominada, Lizzo igualaría las cifras de Michael Jackson y Carlos Santana, los dos artistas que más Premios Grammy han conseguido en una única ceremonia, haciéndose con ocho cada uno. Los mismos a los que aspira Lizzo, que de conseguirlos, también se convertiría en la mujer en ganar un mayor número de Grammys en una misma noche. Mérito que llama más aún la atención teniendo en cuenta que esta es la primera vez que el nombre de la rapera figura en las listas de nominados. ¡Eso sí que es entrar por la puerta grande!

Lizzo  / Lizzo. / Getty Images / Rich Fury/Getty Images for iHeartMedia

Fue en el año 1984 cuando la obra maestra de Michael Jackson, Thriller ganó 8 Premios Grammy de los once a los que estaba nominado. Conseguía así más que cualquier otro álbum jamás. Un récord que El Rey del Pop coronaría hasta el año 2000, en el que Carlos Santana igualó dicha cifra, aunque hasta ese momento, el considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, únicamente se había hecho con un único gramófono. Fue gracias a su álbum Supernatural, así como a varias colaboraciones. Con todo ello superó las expectativas de la primera gala del milenio, en la que había figuras como Britney Spears o Ricky Martin, quienes se fueron con las manos vacías.

Los siguientes músicos con mayor número de Grammys obtenidos en una misma gala son Paul Simon con 7 estatuillas, quien da paso a un nuevo empate entre aquellos que han ganado 6 gramófonos en una única ceremonia: Beyoncé, Roger Miller, Ed Sheeran, Quincy Jones, Eric Clapton, Adele y Bruno Mars.

¿Encontrará Lizzo en este 2020 su lugar entre los grandes récords de la historia de los Premios Grammy?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?