Todo lo que necesitas saber sobre la Super Bowl 2020
¡Ya está aquí el evento deportivo del año!
¡La cuenta atrás ha terminado! Ha llegado el momento de que el mundo entero fije su mirada en el evento deportivo más mediático del año: la Super Bowl. El partido de la final de la NFL que tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero y en torno al cual hay muchos intereses más allá del propio fútbol americano. Por supuesto, las actuaciones son algunos de los que más expectación causan a nivel internacional tras un histórico de performances que intentan superarse año tras año y que ha contado con las voces más populares de la música. Después del directo de 2019 con Maroon 5, este año Jennifer López y Shakira serán las encargadas de derrochar poder latino sobre el escenario. ¿Quieres saber absolutamente todo sobre la Super Bowl 2020? ¡Sigue leyendo!
La Super Bowl 2020 se podrá ver en nuestro país a través de Movistar + desde las 00:30 horas (hora peninsular de España). También, algunas webs de deportes lo emitirán en streaming bajo suscripción previa.
Si eres de los que quiere quedarse a disfrutar del partido en directo, deberás tener en cuenta que su duración es bastante indeterminada y que, en ocasiones, ha llegado a alcanzar las 5 horas de duración.
La Super Bowl de este año disputará a los equipos Kansas City Chiefs (AFC) y San Francisco 49ers (NFC). El partido se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami.
Aquellos que quieran disfrutar en primera persona de un acontecimiento de estas características, ¡que preparen la cartera! Las entradas para asistir a la Super Bowl tienen como precio mínimo 3.000 dólares, mientras que las más caras llegan a sobrepasar los 20.000 dólares.
El girl power ha llegado a la Super Bowl, ya que este 2020 pasará a la historia como el primer año en el que una mujer ejercerá un papel dentro del terreno deportivo. Su nombre es Katie Sowers y será la pionera como entrenadora asistente de Kyle Shanahan.
Inaugurar un evento como la Super Bowl entonando el himno nacional de Estados Unidos es todo un honor para cualquier americano y la elección de este año ha sido muy celebrada por muchos. Será, nada más y nada menos que, Demi Lovato quien protagonice el acto de apertura. Un año que la ex chica Disney aborda totalmente renovada y rehabilitada, tal y como demostró en su directo de los Premios Grammy.
A pesar de que se ha filtrado una lista con los supuestos temas que las artistas interpretarán el próximo domingo, a nivel oficial no son muchos los detalles que se conocen sobre el aclamado show de medio tiempo. Durante las últimas semanas, Jennifer López mostró al mundo su "kit de la Super Bowl", el cual venía repleto de “brilli brilli”. Además de eso, durante su entrevista en el programa de Jimmy Fallon había dado algunas pinceladas sobre el show, como que durará máximo 14 minutos. En lo que respecta a sus redes sociales, ha compartido algunas imágenes de un ensayo en el que contó con la tierna visita de su hija. Por su parte, Shakira ha compartido unas historias de Instagram en las que su propio equipo de bailarines comenta lo emocionados que están tras haber realizado el ensayo en el estadio. Eso sí, no hacen ningún tipo de spoiler ni hay rastro de la intérprete de Waka Waka.
Durante la madrugada del jueves, hora española, tuvo lugar la rueda de prensa previa a la Super Bowl con JLo y Shakira, en la que ambas aseguraron que el show iba a ser una aténtica fiesta. "La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que buscaremos hacer en nuestro espectáculo en el Super Bowl", aseguró Jennifer, mientras que Shakira hacía hincapié en la importancia de dar voz a la comunidad latina de Estados Unidos.
Lo que sí que hemos conocido de mano de las propias Shakira y JLo son los entrenamientos a los que se han sometido para llegar en plena forma a la Super Bowl. Algo que nos hace pensar que la performance estará repleta de baile, disciplina en lo que las dos cantantes destacan.
Por sorprendente que pueda resultar, no recibirán ninguna remuneración económica. De hecho, ni ellas ni ningún artista que se ha subido al escenario de la Super Bowl ha recibido un solo dólar por ello, aunque bien es cierto que la participación en este evento les reporta enormes cantidades de beneficios que compensan que el presupuesto se destine únicamente a la producción del espectáculo.
Han sido muchos los grandes nombres de la industria musical que han decidido actuar en la Super Bowl y muy pocos los que no, oferta que rechazó Rihanna, por ejemplo. Entre las más reseñables destaca la de Prince en 2007, quien con apenas una guitarra y dos bailarinas consiguió conquistar al mundo entero con su show bajo la lluvia. Por supuesto, la de Michael Jackson en 1993 tampoco pasa desapercibida, siendo la primera vez que el medio tiempo tuvo más audiencia que el partido. Artistas como Madonna, Lady Gaga, The Rolling Stones o Beyoncé han escrito su nombre en la lista de mejores shows de la Super Bowl.