Especial
Pau Donés homenajea al personal sanitario desde su balcón
Con una canción llamada 'Los Ángeles Se Visten De Blanco'
Si hay algo positivo detrás de la inmensa crisis sanitaria que estamos viviendo causada por el coronavirus es, sin duda, la demostración de creatividad que muchos artistas están mostrando. Desde Alejandro Sanz, que este mismo fin de semana presentó un single inspirado en el aislamiento hasta el concierto que la propia Ruth Lorenzo ofreció en su balcón para sus vecinos.
Precisamente el balcón también ha sido la localización escogida por Pau Donés para entonar un "gracias" a todos los esfuerzos realizados por el personal sanitario de nuestro país, que lucha cada día contra el COVID-19. Mismo lugar en el que cada día miles de españoles se reúnen a las 20:00 horas para aplaudir a estos profesionales.
Bajo el título Los Ángeles Se Visten De Blanco, el líder de Jarabe de Palo dedica una poesía que ha emocionado a todos sus fans: "Ángeles que entra y salen a gran velocidad / corriendo en los pasillos del viejo hospital / Ángeles cansados pero osada valentía / jugándose la vida para que otros estén bien / Los ángeles no tiene alas ni lazos ni rizos dorados / Los ángeles visten de blanco."
No es ninguna novedad que Pau Donés está de lo más implicado con todo aquello relacionado con la salud y la medicina, sobre todo, a raíz de haber sido diagnosticado cáncer en el año 2015. El músico ha protagonizado desde conciertos con el fin de recaudar fondos para la lucha contra dicha enfermedad hasta conciertos sorpresa en el hospital catalán que le vio recuperarse, como agradecimiento a todo el equipo médico.
Por eso, aunque está ya alejando de los micrófonos, es consciente de que no lo está de la esfera pública. Razón por la que hace algo más de una semana publicó un vídeo titulado El Coronavirus Va En Serio alertando sobre la gravedad de este asunto, lo hacía acompañado por el doctor Domenico Sabia.
Un virus que ya ha afectado a nombres del mundo de las artes como Tom Hanks o Plácido Domingo, mientras que, otros como Alfred García tienen sus propios métodos para evitar los contagios. Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que, además de ser momento de quedarse en casa, también lo es para la reflexión, tal y como ha hecho Ana Fernández, quien tildaba este momento como histórico, pero sobre todo, son momentos en los que mantenerse positivo es primordial, tal y como mostraba La Oreja de Van Gogh con sus ánimos a Madrid.
Para ello, ¿qué mejor remedio que sobrellevar la 40tena con música?
Te recomendamos