A sus 82 años, Jane Fonda retoma sus clases de aeróbic en TikTok

Por una causa inesperada

Jane Fonda

Jane Fonda retoma sus clases de aeróbic en TikTok. / Getty Images / Amanda Edwards/Getty Images

La cuarentena está dividiendo los hogares de todo el mundo entre los que están descubriendo su lado chef y no pueden parar de probar nuevas recetas y aquellos que han convertido su casa en un auténtico gimnasio.

Sin embargo, por muy de moda que esté ahora mismo hacer deporte desde nuestro salón, hay un nombre que destaca en los workouts caseros desde los años ochenta: Jane Fonda. Ella fue toda una fuente de inspiración gracias a sus clásicas rutinas de aeróbic en las que los calentadores y las mallas se convertían en elementos indispensables. Gracias a estos exitosos VHS ella demostró antes que nadie que ponerse en forma desde tu salón es posible, llegando a inspirar a artistas de hoy en día como la mismísima Dua Lipa en su Let’s Get Physical Workout Video.

Pues ante el asombro del mundo entero, cuarenta años después de que iniciara su fenómeno, ¡Jane Fonda ha vuelto a las andadas! Esta vez cambiando las mallas por un chándal, pero con la misma esencia. Así, desde su casa y sobre una esterilla, la estrella del fitness arranca su vídeo en una plataforma tan juvenil como TikTok: "¡Hola! Mi nombre es Jane Fonda y traigo de vuelta los vídeos de mi rutina de ejercicios durante este secuestro en casa".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda) el

Pero…¡sorpresa! Bajo la apariencia de rutina deportiva con la que ha conseguido llamar la atención de todos, Jane Fonda tenía otro objetivo más allá de hacer mover el cuerpo de sus followers. "¿Sabéis qué? Ya hay demasiados vídeos de rutinas deportivas en internet y en la televisión. Lo que realmente quiero que hagáis es trabajar conmigo por el planeta. Estamos viviendo una crisis climática que es una emergencia real, así que estés en el sillón o en tu esterilla de yoga, ¿te unirás a mí para el Fire Drill Friday (Viernes de Simulacro de Incendio)? El futuro te necesita y yo también", así es como Fonda, gran activista del planeta, planteaba su nueva iniciativa para este día de la semana. La actriz ha encontrado en este canal una forma de sustituir las protestas en las que participa cada viernes frente al Capitolio, en las que reivindica la necesidad de apostar por las energías renovables.

Eso si, más allá de su objetivo real, de lo que no cabe duda es de que ha dejado al mundo entero con la boca abierta con su envidiable forma física a pesar de su edad. Una fuente de inspiración para muchos, tanto por lo deportivo como por sus mensajes y, gracias a esta sorprendente aparición, se ha ganado el aplauso general en las redes sociales, que no dudan en calificarla de "legendaria".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?