Billie Eilish, Beatriz Luengo, Rihanna o Alfred García han publicado libro en el último año

13 libros con sabor a música

Billis Eilish

Billie Eilish también tiene su libro. / Jim Dyson/Redferns

Si este Día Internacional del Libro 2020 se hubiese desarrollado de la manera que todos hubiéramos esperado, seguramente hubiéramos visto a más de un cantante recibiendo rosas y firmando ejemplares de su libro porque este año han sido varios los que se han dado a las letras, y no precisamente de canciones (o también).

El caso es que aquí tienes una selección de 12 libros que han publicado cantantes desde el anterior 23 de abril. Novelas, poemarios, libros para colorear, autobiografías… la variedad es enorme.

Billie Eilish Coloring Book. Billie Eilish

En esta cuarentena hemos visto cómo muchos artistas descubrían nuevas facetas artísticas más allá de la que les ha hecho populares. También muchos han sacado su lado más solidario a relucir. Billie Eilish ha combinado ambos. Hace unos días publicó un libro para colorear con el único objetivo de recaudar fondos para Unicef.

No hay más que acudir a su tienda oficial para comprar este libro. Depende del dinero que dones, recibirás un material u otro que tendrás que descargar en PDF. Luego, sólo tienes que ponerte a pintar.

Canción de Bruma. Santi Balmes

Primero fue canción y luego libro. El cantante de Love of Lesbian publicó este poemario en 2017 y desde entonces han venido otros detrás. Se trata de una colección de textos de poesía y prosa poética que nos ayudan a conocer mejor a este catalán de humor ácido.

Y si lo incluimos en esta lista de publicaciones del último año es porque hay una versión nueva que ha lanzado justo ahora. Durante la cuarentena, se ha grabado en casa para poder regalarnos un audiolibro con la selección de algunos textos, 48 en total, seleccionados del original y leídos por él mismo.

El regreso de Abba. Marc Ros (Sidonie)

Tenía que haber salido físicamente, pero la pandemia ha retrasado el lanzamiento del debut literario del cantante de Sidonie. De momento podemos conseguirlo en versión digital. Se trata de una novela generacional que habla sobre la amistad, la creación musical y el final de un verano en Cadaqués”.

Además, El regreso de Abba es también el título del noveno álbum de este trío catalán. “La novela acaba en el disco o el disco acaba en la novela”, aseguraba él mismo.

Abba, una cantante y compositora que ha terminado gira y relación sentimental. Hugo, una estrella del rock atormentada y decadente y un fotógrafo y realizador en plena crisis personal, se citan en Cadaqués y dan forma a una amistad que merece ser contada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sidonie (@sidonie_) el

El despertar de las musas. Beatriz Luengo

Ha demostrado ser una cantante y una actriz que entrega cuerpo y alma en todo lo que hace. Pero es que, además, es también escritora y de las buenas como ha demostrado con su debut literario, un libro que pretende empoderar a mujeres que han sido claves en la historia universal pero no se les dio el reconocimiento que merecían.

Ella las rescata, las pone en su sitio y nos demuestra que todavía nos queda mucho por superar en la desigualdad de género, aunque el empoderamiento femenino empieza a cobrar fuerza y ella es una de las que ayuda a conseguirlo y, siempre, a través de esa sensibilidad que la hacen tan especial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Rihanna. Rihanna

El pasado octubre, la de Barbados publicaba su primera autobiografía y lo hacía a su manera, que para algo es Rihanna. 504 páginas, 1050 fotos y 6,8 kilos de peso para un libro con cuatro versiones que se venden entre 140 y 100.000 euros.

"Desde su niñez en Barbados a los momentos fundamentales de su carrera en la moda, así como a momentos privados con amigos y familiares, el libro recopila fotografías íntimas de su vida como música, cantante, diseñadora y empresaria", explicaban desde su editorial.

"Estoy muy emocionada de compartir esta colección de increíbles imágenes. Me siento muy agradecida por todos los talentosos artistas y fotógrafos que han contribuido a ello", aseguraba ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

A la orilla de la luz. Simón Vargas

El de las gafas de Morat venía a España hace unas semanas para presentar su primer libro, una colección de relatos de surrealismo mágico que tienen su Bogotá natal como protagonista. Con una narrativa ácida y cargada de sentido del humor, del negro, nos retrata la cara menos amable de su ciudad que, inevitablemente, cuenta la Mala Suerte como una de sus constantes.

“No importa si crees en ella o no, no importa si te interesa o no, va a llegarte y va a suceder. Lo mejor que puedes hacer es tomártelo con humor y reírte de las desgracias que te suceden. Es la inevitabilidad y el humor”, nos contaba el autor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Simón Vargas (@simonvargasm) el

Otra luz. Alfred García

El concursante de Operación Triunfo que nos representó en Eurovisión entiende la creación desde muchos de puntos de vista, es lo que ha vivido en casa desde que era un niño. Y una de esas formas es la poesía. Este último año recogía en Otra luz algunos de los poemas que muestran su lado más personal para hablarnos de cosas como su paso por la Academia.

Como suele pasar con este tipo de artistas con tanto foco mediático llegaron las críticas y las redes se cargaron de memes en referencia a sus poemas. Pero él lo tiene claro.: “Yo me siento cómodo en cualquier sitio, no tengo ningún tipo de miedo ni de prejuicio ni expectativa con nada. Y creo que la poesía puede ser igual de accesible que la música pop”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

Yo: Elton John. Elton John

Que una leyenda de la música como Elton John decida publicar su propia autobiografía ya es algo que no podemos dejar pasar por alto. Es la mejor forma de conocer de primera mano una vida llena de historias, personajes, éxito y escándalos que no ha querido eludir.

Y sí, habla, entre muchas otras cosas de drogas y lo hace de una manera muy directa. Habla del apetito voraz que sentía por ellas, del período de desintoxicación y de cómo cambió su vida. También de su vida familiar, de sus amigos y de lo que la música ha marcado su crecimiento como persona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

Amor o poder. Brisa Fenoy

Además de cantante, Brisa Fenoy ha demostrado ser una activista constante que no cesa en su lucha por conseguir un mundo mejor, más igualitario, con más libertad y en el que las cosas importantes sean las que prevalezcan. Y esa filosofía guerrera

Es sencillo, el mundo se divide en dos tipos de personas: las que actúan motivadas por el amor y las que actúan motivadas por la ambición de poder. Este manifiesto de la compositora, cantante y activista Brisa Fenoy es un llamado a la acción cotidiana y a preguntarte constantemente a qué bando perteneces. Solo nos pide una cosa, que tomemos consciencia de quiénes somos y actuemos en consecuencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Brisa ✍🏽 (@brisafenoy) el

Open Book. Jessica Simpson

Todavía no tenemos versión en español, pero Jessica Simpson ya ha publicado su escandalosa autobiografía en la que no escatima en escándalos. “Mucha gente me pregunta cómo puedo escribir unas memorias a la edad de 39 años y yo pensaba lo mismo hasta que comencé a publicar todos mis diarios que he ido guardando desde los 15 años”, aseguraba.

“Ha sido un viaje emocional largo, duro y profundo (...) Utilicé mi dolor y lo convertí en algo que puede ser hermoso y con suerte, inspirador para las personas”, explicaba sobre un libro que recoge confesiones tan fuertes como los abusos que sufrió siendo una niña, por parte de un amigo de la familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

Mientras dure el verano. Lucía Gil

Vera es una chica de veinticuatro años que vive en el centro de Madrid con sus dos amigas, Nuria y Zoe. A pesar de ser polos opuestos, con ellas lo comparte casi todo.

Las tres trabajan en una oficina de representación de artistas, donde se las tendrán que ver más de una vez con su insoportable jefe y con una de las representadas más cotizadas de la agencia. Ha vivido siempre el amor como una aventura que puede traer consecuencias muy graves, por eso nunca se ha permitido dejarse llevar. Hasta que lo hace con Leo. Pero ¿será Leo realmente el adecuado para ella?

Esta es la sinopsis de la novela de esta cantante y actriz que hasta que llegó el confinamiento seguía en el teatro con La llamada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucía Gil (@luugil) el

Teoría de los cuerpos. Zahara

Nunca una cuestión matemática encerró tanto romanticismo. Y eso es algo que llamó la atención de esta cantautora que comenzó hace un tiempo a desarrollar una carrera literaria paralela a la música.

Este es un libro que reúne poemas, relatos cortos y 'semaforismos' en los que María Zahara Gordillo Campos reflexiona acerca de temas como el amor, el sexo o el deseo y que supone su última incursión en el terreno literario tras su debut con Semaforismos y garabaterías (2014) y la novela Trabajo, piso, pareja (2107).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de • 👩🏼‍🚀 • (@zaharapop) el

NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?