Patry Jordán: las claves del éxito de la entrenadora de moda

El confinamiento la ha convertido en una de las protagonistas de nuestras pantallas

Patry Jordán, la 'youtuber' de deporte que triunfa en nuestro país. / Eduardo Parra/Getty Images (Getty Images)

El confinamiento ha obligado a muchos de los fieles del gimnasio a cambiar su rutina deportiva y a tener que idear algún método para continuar en buena forma desde casa. Aunque antes de la cuarentena, ya eran muchos los que creían que con poco material y mucha dedicación, el salón de tu propia casa podía ser testigo de grandes sesiones de entrenamiento. ¡Qué le pregunten a Jane Fonda!

Sin embargo, ha sido otra de las veteranas en el deporte online quien se ha convertido en prácticamente una figura omnipresente en muchos hogares españoles durante lo últimos meses: Patry Jordán. La gurú del deporte y su canal Gym Virtual, en el que acumula más de 9 millones de seguidores, han revolucionado las pantallas de nuestro país, consagrándose como una de las influencers mejor posicionadas del ámbito del deporte y la salud. Pero, ¿por qué triunfa tanto su método?

La experiencia siempre es un grado y, en el deporte, Patry Jordán cuenta con una amplia experiencia como entrenadora. Sin embargo, su vida de youtuber no es algo nuevo, aunque muchos la hayan conocido durante estas últimas semanas. ¡Su canal de ejercicio Gym Virtual nació hace ya 10 años! Además, si te sonaba su cara de antes y no sabes muy bien de qué, puede que tú también seas uno de los muchos la conocieron a través de otra pantalla, ¡la de la televisión! Y es que Patry Jordán fue una de las concursantes de Bailando Con Las Estrellas.

Si hay algo que buscamos cuando hacemos deporte, es divertirnos y Patry Jordán es una apasionada de la actividad física y lo sabe transmitir en sus vídeos. Además, su lema "Yo puedo con todo" actúa entre sus followers como una dosis de auto confianza ideal para llevar a cabo el entrenamiento de principio a fin.

Triunfan las conocidas como "Hiit", es decir, entrenamientos cortos pero de muy alta intensidad. Aunque, ella misma afirma que los más demandados son las rutinas de abdomen y glúteos. Sin embargo, independientemente a la zona que se trabaje, lo que más destacan sus fieles es el dinamismo que encontramos en los vídeos de Patry Jordán, sin lugar alguno para la pausa y obligando así a estar en constante movimiento.

La planificación es uno de los puntos fuertes de los entrenamientos de la youtuber. De hecho, cuando uno comienza a entrenar con Patry Jordán, puede seguir un calendario de actividades (el cual también se puede descargar) y saber así qué tipo de rutina te espera para cada día de la semana. Además, algo que se ha ganado muy buenas críticas entre quienes la siguen es que aunque se repita la zona a trabajar con respecto al mismo día de la semana anterior, los ejercicios son bastante variados. ¿Quién dijo aburrimiento?

Si hay algo que ha triunfado en redes sociales durante la cuarentena han sido los directos en redes sociales. Músicos, actores e, incluso, entrevistas, como las que hemos realizado en LOS40EnCasa y, por supuesto, el mundo del deporte no iba a quedarse atrás.

Lo importante es tener motivación para entrenar, no el nivel en el que uno se encuentre. Además, tal y como te decíamos, su lema es “Yo puedo con todo”, así que, si te has propuesto hacer deporte pero no te pones un chándal desde que hacías educación física en el colegio, ¡no te preocupes porque Patry Jordán tiene una rutina para ti! Y es que en su canal podrás encontrar ejercicios para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Además, si quieres ir comprobando cómo son tus progresos ella te animará a que midas tu cuerpo.

Si creías que Patry Jordán estaba todo el día haciendo sentidillas y abdominales vestida con ropa de deporte, ¡te equivocas! Ya que, tiene otra gran pasión: el mundo de la belleza. En su otro canal de YouTube Secretos de chicas VIP, con más de 2 millones de suscriptores, descubrirás otra faceta de la entrenadora más popular de España. Desde maquillaje hasta cuidados faciales pasando por recomendaciones de cosméticos. ¡Casi nada!

Y tú, ¿también eres de los que entrena en casa de la mano de Patry Jordán?

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad