Chenoa: sus 10 mejores canciones

Desde 'Cuando Tú Vas' hasta 'Las Chicas Buenas', así es como la cantante se ha consolidado como una de las estrellas más importantes del país

Chenoa

Chenoa, una de las cantantes más consolidadas del panorama musical nacional. / Getty Images / Mariano Regidor/Redferns

Probablemente no haya nadie en toda España que no sepa de quién hablamos al pronunciar el nombre de Chenoa. Saltó a la fama en 2001, en la primera edición de Operación Triunfo, al igual que otros grandes artistas de nuestro país como Rosa López, David Bisbal o Gisela. Dos décadas más tarde y con siete álbumes de estudio en el mercado, María Laura Corradini (su nombre real) se ha consolidado como un ícono de nuestra música.

Según ella misma ha confesado en más de una ocasión, formar parte de OT fue cumplir un sueño y su paso por la pequeña pantalla no se quedó ahí. La hemos podido ver como parte del jurado de Tu Cara Me Suena y Tu Cara No Me Suena Todavía, en Zapeando e, incluso, como monologuista en El Club De La Comedia. Una artista totalmente polifacética que también escribió su biografía bajo el título Defectos Perfectos en la que, además de otras muchas experiencias, narraba cómo fue la mediática ruptura con David Bisbal.

Diez canciones imprescindibles de Chenoa

Pero si hay algo que Chenoa nunca ha dejado a un lado es la música. Desde su álbum homónimo hasta el último Soy Humana, la cantante ha hecho un viaje repleto de empoderamiento y resaltando el papel de la mujer fuerte.

Atrévete

Fue el primer sencillo de su álbum debut tras el fenómeno causado por la primera edición de OT. Una canción que resulta prácticamente imposible no recordar y que también tuvo su versión en inglés bajo el título Mystify.

Cuando Tú Vas

También dentro de su disco homónimo, Chenoa hizo de la frase "Cuando tú vas, yo vengo" una expresión de lo más recurrente. Sin duda, uno de los éxitos musicales más importantes de la carrera de la cantante.

En Tu Cruz Me Clavaste

Una canción que se encuentra en Soy Mujer, su segundo disco lanzado en 2003 y con la que triunfó, además de en nuestro país, en Latinoamérica llegando a ser el tema principal de una telenovela venezolana. En ella Chenoa habla de la imposibilidad de dejar una relación tóxica: "Y lo sé / No puedo más, lo sé / Pero a sus besos y a su cuerpo / Yo me siento maniatada / Y tal vez / En un rincón, tal vez / Quiera ceder y abandonar esta prisión / Que me encadena a él".

Soy Lo Que Me Das

Si hay un tema que transmite energía y buen rollo dentro del segundo álbum de Chenoa, sin duda, es Soy Lo Que Me Das. Una canción con un mensaje positivo en una canción de lo más pegadiza.

Rutinas

El día a día y, como bien dice su título, las rutinas cotidianas son las protagonistas totales de esta canción que encontramos dentro del disco Nada Es Igual, lanzado en 2005. Rutinas que se rompen al ritmo de un alegre estribillo al grito de "Qué bueno es sentirse bien".

Todo Irá Bien

La versión más positiva de Chenoa continuaba presente en su álbum Absurda Cenicienta, trabajo del que cabe destacar su single Todo Irá Bien. Escrita por ella misma, esta canción es todo un himno al optimismo.

Duele

Una balada con la que Chenoa decidió presentar su sexto disco Desafiando La Gravedad. Al contrario que en las canciones anteriores, en ésta el tono es de lo más melancólico, acompañada por un videoclip en el que se va cómo la cantante envidia la felicidad de otras personas que han encontrado el amor.

Como Un Fantasma

Dando título a este EP, Chenoa se sumaba a los nuevos tipos de consumo de música en 2011, presentando sus singles de manera progresiva y en formato digital. Una canción que habla sobre los "fantasmas" del pasado y todos los recuerdos de los que, a veces, nos cuesta despegarnos.

Soy Humana

Energía y color son los ingredientes principales de esta canción que da título al último de sus álbumes. Un disco en el que Chenoa reflexiona sobre las cosas buenas y malas, sus errores y sus aciertos pero, todo ello, con mensajes rebosantes de naturalidad. Un álbum en el que también se encuentran importante canciones como Entra En Mi Realidad o Hoy Por Hoy.

Las Chicas Buenas

El sonido más reciente de Chenoa llegaba de la mano de Barei haciendo un guiño a un pop mucho más urbano y actual. Sin duda, canción totalmente pegadiza, llena de buenas vibraciones y perfecta para bailar.

En definitiva, a través de una carrera llena de éxitos Chenoa se ha convertido en una de las cantantes más consolidadas del panorama nacional, además, de una de las celebs más queridas de nuestro país. Todo apunta a que no habrá que esperar mucho para disfrutar de nuevo material de la artista pero, hasta entonces, ¿con qué canción de Chenoa te quedas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad