Billie Eilish podría quedarse sin Oscar (al menos hasta 2021)

Su canción No time to die partía como favorita pero sin estreno no podrá ser nominada

Billie Eilish, en una imagen promocional para Chanel. / Mark Sagliocco/Getty Images

Billie Eilish estrenó hace apenas unos días el videoclip de su tema No time to die para la nueva entrega cinematográfica de la saga Bond. Un tema que partía como favorito en las nominaciones a los Oscar 2020 a Mejor Canción pero que podría quedarse sin estatuilla. Al menos hasta 2021.

La cantante estadounidense esperaba poder cosechar el mismo éxito que hace algunos años lograran Adele con Skyfall y Sam Smith con Writing's on the Wall para la película Spectre. El propio solista británico nos confesó durante una entrevista exclusiva con LOS40 que él tenía clara su apuesta: "Creo que es una canción magnífica y que ganará el Oscar con ella. Es una pieza musical realmente especial".

Las nominaciones a los Oscar llegarán en los próximos meses con importantes modificaciones con respecto a sus categorías, al número de nominados y a las votaciones del jurado. Una de las principales novedades es el cambio de fecha de la ceremonia de entrega que ha pasado del 28 de febrero al 25 de abril.

Los seguidores el agente 007 al servicio de su majestad tendrán que esperar hasta el 2 de abril de 2021, un año de retraso con respecto a la fecha original para el estreno de Sin tiempo para morir. Y pese a que llegará a la cartelera antes de los Oscar no llegaría a cumplir las condiciones para optar a las nominaciones de esta edición.

Te recomendamos

Billie Eilish se quedaría así sin opciones para levantar la estatuilla de los premios más importantes de la industria cinematográfica estadounidense. Uno de los pocos galardones que le quedan por ganar después de haber arrasado en los Grammy, los AMAs y los Brits. La única posibilidad de optar a las nominaciones es que la película se estrene online antes de pasar por los cines.

Gracias a No time to die, Eilish ha entrado en el selecto club de artistas que han dejado huella con su música en el universo Bond y la suya ya es una de las mejores bandas sonoras que recordamos de la saga, junto a otras míticas como Skyfall de Adele o Writing's on the wall de Sam Smith.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005