¿Qué días festivos hay en noviembre este 2020?

Un mes con el tradicional puente de Todos los Santos y, para muchos, la fiesta de Halloween

Calendario

Calendario laboral de noviembre 2020. / Getty Images / Photo by Philip Sowels/MacFormat magazine via Getty Images

El año 2020 está siendo de lo más peculiar a causa de la pandemia del coronavirus. Por eso, éste se está convirtiendo en un año en el que las vacaciones, los puentes y los días festivos han sido un poco diferentes a como teníamos costumbre. Más aún con las restricciones de movilidad y de horarios que sufre la mayor parte de nuestro país. Aun así, a las puertas del final de octubre, somos muchos los que nos preguntamos: "¿Qué días festivos hay en noviembre?"

El puente de noviembre: el de Todos los Santos

Si hay un puente que nos viene a la cabeza cuando hablamos del mes de noviembre es el que corresponde a la festividad de Todos los Santos, celebrada del día 1 de noviembre. Un puente que suele ser de lo más importantes para todos los españoles, acostumbrando a ir de viaje y a hacer diferentes planes para estos días en los que la mayoría (o aquellos con suerte) no trabajan.

Al ser este 2020 el día 1 de noviembre un domingo, la fiesta del Día de Todos los Santos se ha pasado al lunes, es decir, que el próximo lunes día 2 de noviembre será día festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura o la Comunidad de Madrid.

Por supuesto y más allá de las tradiciones típicas de nuestro país, a la celebración por los difuntos se une una fiesta cada vez más típica en España: Halloween. Y es que, la noche de las brujas este año tendrá lugar durante un sábado, exactamente, el sábado 31 de octubre. Sin duda un buen comienzo de puente. Eso sí, a todos aquellos que se dispongan a celebrar Halloween este año, les recordamos que habrá que seguir con todas las medidas de seguridad ante la segunda ola de coronavirus que estamos atravesando. Por eso, desde LOS40 te dejamos una gran cantidad de ideas para celebrar Halloween también en este 2020 y hacerlo de forma segura.

Un puente extra para Madrid en 2020: La Almudena

Aquellos que residan en la Comunidad de Madrid tendrán otro puente durante este mes de noviembre, ya que, el lunes día 9 se celebra la fiesta de su patrona: Nuestra Señora de la Virgen de la Almudena. Una fiesta que este año se junta con la de San Isidro, también patrón de la capital.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad