Última hora
Esto es lo que ganaría Rihanna si vendiera su firma de lencería
En apenas 2 años ha logrado lo mismo que en toda su carrera musical
Rihanna ha demostrado en los dos últimos años que no es sólo una de las estrellas más importantes del panorama musical mundial sino que es una increíble mujer de negocios. Pese a que la pandemia ha golpeado una de sus creaciones (la línea de moda Fenty ha echado el cierre), la solista ha conseguido en 2 años que otra de sus empresas valga tanto como toda una carrera musical de éxito.
Después de que el conglomerado con el que ha cerrado acuerdos haya cerrado una nueva inversión para su firma de lencería, el valor de Savage X Fenty se ha disparado por encima de los mil millones de dólares (1 billón en términos estadounidenses).
La línea se lanzó oficialmente en 2018. En los dos últimos años ha conseguido desplazar a otras grandes marcas que dominaban el mercado de la lencería hasta el punto de que sus shows han quedado relegados por los de Rihanna.
No cabe duda de que sus diseños y su idea de vestir cómoda y sexy a mujeres de cualquier talla ha sido una de sus mejores apuestas empresariales. De hecho, durante todo este tiempo ha sido la propia cantante de Barbados la que ha lucido algunos de sus modelos demostrando que su lencería sienta como un guante a cualquier tipo de cuerpo.
Te recomendamos
La reivindicación de la belleza del cuerpo femenino sea cual sea su forma es uno de los valores añadidos de Savage X Fenty que si bien no puede cuantificarse de manera directa en esos mil millones de valor sí que tiene repercusión en su imagen. De hecho, sus campañas son comunicadas a nivel mundial y tanto modelos anónimas como top models han posado con sus prendas.
La firma de lencería es desde luego el negocio más rentable para Rihanna. Y no hay que olvidar que además tiene una carrera musical parada desde hace media década y otras dos empresas: Fenty Beauty de maquillaje y Fenty Skin de productos cosméticos de belleza.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005