A7IV: Noticias sobre la cámara más esperada de Sony

Se confirman las primeras especificaciones y se pone fecha al lanzamiento

A7IV: Noticias sobre la cámara más esperada de Sony

¿Llegará en octubre el reemplazo de la A7iii? / Sony

Sony sigue llevando la voz cantante en el mercado de la fotografía digital y los últimos meses han sido un no parar para la compañía.

Gran parte de su clientela ha visto llamada su atención por una u otra cámara. Cámaras para bloggers, como la ZV-E10; A7sIII y FX3 para los profesionales del video (o no tan profesionales), Alpha 1 para los que quieren “todo” y no escatiman a la hora de conseguirlo o móviles que centran el foco de atención en la fotografía digital y la conexión con sus cámaras profesionales.

Sin embargo, no es poca la clientela a la que Sony mantiene descuidada. Un importante porcentaje de los clientes que compraron el modelo A7iii de Sony, sigue esperando reemplazo para su cámara todoterreno.

Recordamos que la A7iii es el modelo de entrada al catálogo de las full-frame de la compañía, una cámara todoterreno que recientemente ha sido “reconvertida” en una cámara compacta en el modelo a7C.

Pero el tiempo pasa y Sony no podrá contener mucho más lo inevitable. La a7 es una de las cámaras digitales más vendidas del mercado y el mercado está obligando a la compañía a dar el salto tecnológico más tarde que temprano.

Así pues, los compañeros de SonyAlphaRumors han ido cribando la información que aparecia y parece que tenemos los primeros datos fiables.

A7IV estrenará un sensor de 33MP fabricado para la ocasión, dejando atrás los 24MP del modelo anterior. Este salto parece seguir la estela de su compañera 'a7RIV' (la cámara de Sony enfocada a la fotografía - de ahí la ‘R’-), que saltó de 42MP a 60.

También aseguran que tendrá estabilización para el sensor de 5.5 pasos (IBIS) y que la cámara llegará en Octubre, si la escasez de componentes tecnológicos que asola el mercado lo permite.

Hasta aquí, parece que la información ha sido contrastada y, de algún modo, confirmada. Pero hay más…

Una fuente asiática ha contactado con la web de referencia para la rumorología de Sony y ha dejado un inquietante mensaje que parece desgranar las principales especificaciones de la futura y esperada cámara.

Tengo una a7iv en mi mesa ahora mismo. 33mpx. 4k60p FHD 240p. 10fps. Bufer enorme. El AF más rápido del mercado. GPS en la cámara. Procesado de imágenes en HDR con resultados similares a los vistos en la telefonía móvil."

Poca broma con el mensaje. Para empezar, corrobora los 33MP que daba la fuente fiable a la web. Y sube la apuesta hablando de las prestaciones básicas de video: resolución 4K para hasta 60 frames y 240 frames para 1080p, algo que deja la A7IV ligeramente por debajo de la A7s3 y parece totalmente verosímil (falta ver si dará el salto a la grabación en 10bit, también).

Además, ráfaga de 10 fotogramas por segundo con un “búfer enorme” y el auto-foco más rápido del mercado; algo que Sony ya tiene en otras cámaras y que parece creíble y esperable.

Además, GPS en la cámara y fotos de alto rango dinámico (HDR) con resultados similar a los vistos en los móviles. Dos características que también esperaría en una cámara que pretende descansar en las estanterías de medio mundo durante los próximos años.

Señores, parece que la Alpha 7IV está más cerca que nunca. Vayan preparando los billetes grandes que no esperamos nada por debajo de los 2500 euros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad