Lana del Rey publica su nueva canción ‘Arcadia’ y desvela fecha y tracklist de ‘Blue Banisters’

El segundo disco de la norteamericana en este 2021 ya es una realidad oficialmente

Lana del Rey publica su nueva canción ‘Arcadia’ y desvela fecha y tracklist de ‘Blue Banisters’

Lana del Rey en los Premios Grammy 2020. / David Crotty / Getty

Lana del Rey tiene canciones de sobra en la recámara y así lo demostró con su anuncio de hace algunos meses. Nada más empezar el año 2021, la artista estrenó su disco Chemtrails Over The Country Club y poco después sorprendió al mundo asegurando que tenía al menos otro álbum más para ser lanzado en los siguientes meses. Una espera que se ha hecho larga, pero tras la cual por fin empezamos a ver la luz al final del túnel.

Con tanto material y el mundo más agitado que nunca en los últimos tiempos, a la neoyorkina no le salían las cuentas tratando de elegir fecha para el lanzamiento de ese disco inédito. De hecho, lo que inicialmente se pensaba que serían dos trabajos de estudio (uno titulado Rock Candy Sweet, inicialmente previsto para junio, y otro que se anunció para julio bajo el nombre Blue Banisters) finalmente ha resultado ser un único álbum repleto del talento de Lana.

Ya conocemos todos los detalles al respecto del que será su octavo disco en la música. Y sí, Blue Banisters es el nombre elegido, igual que la primera de las canciones que destapó de él y que llegó de la mano de otros dos sencillos más. Una lista que desde ya mismo se amplía con otro single más y que nos lleva hasta una ciudad californiana. Porque en una pequeña población de Los Ángeles es donde Lana del Rey ha encontrado el lugar idílico en el que poder mostrarse como es ella misma en la actualidad. Y la canción lleva su mismo nombre: Arcadia.

Durante casi 4 minutos y medio, la espiritualidad y la paz que Lana siempre transmite con cada una de sus canciones inunda por completo a quien la está escuchando. En Arcadia, el cuerpo de Lana se convierte en "un mapa de Los Ángeles" y por él pasa toda la vida que podamos encontrar en cualquier punto neurálgico de Estados Unidos. Todo un homenaje a las raíces de la cantante, siempre orgullosa de la tierra que la ha visto crecer y evolucionar.

Blue Banisters, más cerca que nunca

Como tantos y tantos trabajos de diferentes artistas en estos dos últimos años, lo nuevo de Lana del Rey también ha sufrido no pocos retrasos en su lanzamiento. Después de preverse inicialmente para junio, y anunciarse posteriormente el 4 de julio como fecha de estreno, parece que esta vez sí que será la buena. El 22 de octubre podremos disfrutar de Blue Banisters, un disco que seguirá siendo el segundo para Lana en un mismo año.

Además, para demostrar que su lanzamiento efectivamente es inminente, ya conocemos la lista definitiva de canciones que formarán parte de él. Entre ellas se encuentran los tres títulos que conocimos el pasado mes de mayo (Blue Banisters, Text Book y Wildflower Wildfire), así como su estreno más reciente con Arcadia. Por ahora tendremos que esperar solo un poco más para saber cómo suena el resto de pistas, aunque entre ellas sabemos que habrá un interludio obra del mismísimo Ennio Morricone, compositor de tantas obras maestras de cine y televisión.

Estas son todas las canciones que formarán parte de Blue Banisters:

  1. Textbook
  2. Blue Banisters
  3. Arcadia
  4. Interlude – The Trio
  5. Black Bathing Suit
  6. If You Lie Down With Me
  7. Beautiful
  8. Violets for Roses
  9. Dealer
  10. Thunder
  11. Wildflower Wildfire
  12. Nectar of the Gods
  13. Living Legend
  14. Cherry Blossom
  15. Sweet Carolina

Recuerda: ¡el 22 de octubre es el gran día! ¿Tienes ganas de conocer lo más nuevo de Lana del Rey?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad