Natalia Sánchez, preocupada, pide consejo sobre el virus que han contraído sus hijos

Los hijos de la actriz y Marc Clotet se han contagiado de un virus conocido comúnmente como 'mano, pie, boca'

Natalia Sánchez pide consejo sobre el virus 'mano, pie, boca'. / Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images (Getty Images)

La vuelta al cole está siendo especialmente dura para Natalia Sánchez, ya que, sus dos hijos, la mayor, Lia de 2 años y, el pequeño, Neo de 1, se han puesto malitos en su primera semana de escuela. "Primera fiebre del curso…¡Y por partida doble, justo cuando estoy sola! Resulta que no han podido esperar ni una semana para ponerse malitos!”, se lamentaba la actriz en sus redes sociales, donde suele ser muy activa tratando temas sobre todo lo relacionado con la maternidad, como la lactancia o la conciliación familiar.

Precisamente ha sido a través de Instagram donde la actriz ha puesto en situación a todos su seguidores, explicándoles que estaba algo sobrepasada por el asunto ya que, además, su pareja Marc Clotet está en un viaje de trabajo. "¡Ley de Murphy!", decía con resignación.

"Estos dos pequeñajos (y la mitad de su clase, claro!) se han puesto malitos nada más empezar. Eso sí, fiebre alta 2 noches y después como si nada..! ¡Lia ya está como una rosa! Ahora es Neo el que está con fiebre altísima y el virus de “boca, mano, pie…”, comenzaba a explicar Natalia Sánchez, avanzando cuál es la enfermedad que le está trayendo de cabeza con el más pequeño de la familia. “¡Esto de los virus es así de curioso y caprichoso! Ahora nos espera una semana en casa “mano a mano” con el chiquitín de la casa… En fin, desde el fin de semana estamos navegando entre el ibuprofeno, el paracetamol, el termómetro, la teta y muuuuchos mimos pero ya queda menos!”, continuaba buscándole el lado positivo a la situación.

Ha sido entonces cuando la que fuera protagonista de Los Serrano ha aprovechado la magia de las redes sociales y la sabiduría que a veces se comparte en ellas para hacer un llamamiento: “Se aceptan todo tipo de consejos para la fiebre y el virus “boca, mano, pie”! ¿De verdad no se puede hacer nada? Decidme, por fa!”, expresaba ansiosa por encontrar una solución o, al menos, un alivio para su bebé.

Con tan buena suerte que, entre los miles de comentarios que ha recibido mostrándole apoyo e insuflándole ánimos, además de algún que otro remedio casero, la pediatra Lucía Galán, conocida por ser toda una influencer en salud infantil y por haber escrito varios libros al respecto le ha contestado: "Ánimo bonita. El 'mano pie boca' es una enfermedad vírica que aunque no es grave, es verdad que es muy molesta. El tratamiento consiste en aliviar el dolor y el malestar con paracetamol, mantenerlo bien hidratado y utilizar algún gel calmante para las aftas de la boca. Mucho ánimo preciosa”, le ha escrito la doctora a modo de consejo.

¿Qué es el 'mano, boca, pie', el virus que han contraído los hijos de Natalia Sánchez?

Te recomendamos

Se trata de un virus bastante frecuente en niños menores de cinco años que, como ha dicho Lucía Galán, no es grave. los síntomas más comunes son fiebre, dolor de garganta y goteo nasal, como ocurriría en cualquier resfriado. El punto diferencial es que aparecen sarpullidos y ampollas pequeñas diferentes partes del cuerpo, sobre todo, la boca, las manos y los pies, de ahí su nombre común. Se trata de una enfermedad cuyos síntomas duran en torno a una semana y que es bastante contagiosa entre niños de 0 a 5 años, por lo que los peques que la padezcan deberán dejar de ir a la escuela según les sea diagnosticada y los padres deberán avisar al centro para poner en preaviso.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad