Coldplay se dirige a Pedro Sánchez en su último tweet: “What a time to be alive”

El grupo londinense sigue los pasos que antes dieron artistas como Selena Gómez y, sobre todo, Miley Cyrus

Coldplay se dirige a Pedro Sánchez en su último tweet: “What a time to be alive”

Chris Martin (Coldplay) y Pedro Sánchez. / James Devaney / Europa Press News / Getty

La música está a horas de vivir un acontecimiento histórico. Este viernes 24 de septiembre verá la luz una unión musical que se avecina apoteósica, ya que supone juntar a dos de las bandas más reconocidas de los últimos tiempos en todo el mundo: Coldplay y BTS. Los británicos y los surcoreanos unirán fuerzas en un tema titulado My Universe y que estará incluido en Music Of The Spheres, el disco que Chris Martin y los suyos preparan para ser lanzado el próximo 15 de octubre.

Pero el grupo de Londres no es noticia esta vez por nada que tenga que ver con su música. Sino que todo el mundo está hablando de ellos por el protagonista de su mensaje más reciente a través de su perfil oficial de Twitter: ni más ni menos que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. La banda se ha referido directamente a él en un mensaje que ha recordado a los que anteriormente protagonizaron Selena Gómez o Miley Cyrus. Con esta última en especial hubo multitud de memes debido a la surrealista situación.

Si esas dos cantantes escribieron a Sánchez por causas como el movimiento Black Lives Matter de lucha contra el racismo o el reparto equitativo de vacunas contra la COVID-19 en los países más desfavorecidos, la motivación de Coldplay para charlar con el dirigente español es otra importantísima causa social como la lucha contra el cambio climático.

"Primer Ministro Pedro Sánchez, las economías más pequeñas son las más afectadas por el cambio climático. Pero la adaptación climática financiada por las grandes economías es mucho más pequeña. Por favor, lidera el camino en la COP26", han escrito en Twitter, refiriéndose a la próxima conferencia sobre este asunto, convocada para el mes de noviembre en Glasgow (Escocia).

Su mensaje finaliza con la etiqueta #GlobalCitizenLive, el gran concierto que se celebrará de manera virtual este sábado 25 de septiembre y en el que estarán presentes junto a más artistas de nivel como Billie Eilish, BTS, Ed Sheeran, The Weeknd o la misma Miley Cyrus. La protección del medio ambiente, así como la recuperación mundial tras la pandemia, serán las principales causas que defenderán todos los músicos que forman parte del evento.

"¡Venid a España!"

Por supuesto, las reacciones a este mensaje de Coldplay no se han hecho esperar, como ya ocurriese anteriormente con el cruce de palabras entre Sánchez y Cyrus que acabó incluso en 'shippeo'. En esta ocasión, el mensaje más repetido es claro: "¡Venid a España!" (el grupo lleva sin ofrecer un solo concierto en nuestro país desde 2012, hace ya casi una década).

"Pedro, los dioses te han invocado, más te vale contestar", decía otro usuario. Mientras que la cuenta del programa La Vida Moderna de la Cadena SER respondía con un "What a time to be alive" ('vaya momento para estar vivo').

¿Responderá Pedro Sánchez a la petición de Coldplay, como hizo con el resto de artistas internacionales que le han escrito para hacerle partícipe de diferentes causas? ¡Lo seguiremos muy de cerca!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad