Cristina Porta saca a la luz su vínculo con Canales anterior a ‘Secret Story’ y sus consecuencias son fatales

Parece que su historia no tiene la acogida que hubiera esperado

Cristina Porta saca a la luz su vínculo con Canales anterior a ‘Secret Story’ y sus consecuencias son fatales

Canales Rivera, explicándole las cosas a Jorge Javier. / Twitter @SecretStory_es

Siempre que comienza un reality con famosos, hay algunos a los que todo el mundo tiene perfectamente localizados, y otros, que por muy vips que sean, no todo el mundo logra ubicarlos. Es lo que sucedió este año con Cristina Porta, la periodista deportiva que tenía todas las papeletas para salir de las primeras de la casa de Secret Story. Poco podíamos imaginar que acabaría convertida en una de las grandes protagonistas de la edición. Su amistad con Miguel Frigenti ya marcó un papel en la casa que le daba cierta relevancia al pasar a convertirse en una de las líderes del grupo minoritario. Ha ido acumulando polémicas y algunas provocadas por ella misma, como la de este jueves.

La periodista empezó a llamar la atención de la audiencia por sus misteriosas conversaciones con Adara y Luca Onestini, en las que hablaba de un vínculo anterior al programa con alguien que seguía dentro de la casa. Esa persona era José Antonio Canales Rivera, y las historias -o mejor dicho, stories- que les unen sucedieron el pasado verano.

La noticia generó mucha expectación entre los presentes, aunque luego provocó un rechazo por parte de ellos. Y es que todo empezó por Rivera reaccionando a una historia de Instagram de Cristina. El elemento de la discordia fue un emoji de '100':

Una historia del pasado

Aunque parecía que iba a ser toda una revolución dentro de la casa -de hecho, se teorizaba con que fuese a afectar duramente a Canales-, acabó por resultar indiferente para la mayoría de sus compañeros. Concretamente, Cynthia Martínez no dudó en defender a su examante por ser un dato irrelavante que generaba más tensión que otra cosa.

Esto provocó que Adara comentase que tanto ella como el torero "están cortados por el mismo patrón", sobre todo teniendo en cuenta que la extronista de MYHYV también tiene un frente abierto con la ganadora de GH VIP por otro mensaje de texto. Parte de la audiencia no pudo evitar hacerse ae ellos mismos la pregunta en redes sociales: ¿Fue un ataque subliminal para intentar restarle importancia a su propia controversia?

Estrategias de atención aparte, Canales cogió después el mando de la situación para contar su versión de los hechos. No fue demasiado concreto, y denotó una actitud de lo más cuestionable, pero lo suficiente para aclarar que lo hizo sin más intención que dar su opinión sobre el story de Cristina. En él, supuestamente, salía haciendo deporte. Algo que no le gustó nada a ella, puesto que más allá de preferencias personales, él aún estaba en una relación sentimental.

Lo grave, además de que dos concursantes se comunicasen antes de entrar al reality, se evidenció cuando él anuló el mensaje de la conversación con ella. En otras palabras, eliminó la reacción mandada -que ella no llegó a contestar nunca-, por lo que ella interpreta que había algo que ocultar en ello. "Si es una chorrada, no lo borras", contestó Porta sin mirar a su compañero.

Sin un broche en la trama de marras, todo acabó por materializarse en las nominaciones. La historia no provocó ninguna polémica con el torero, sino todo lo contrario: concursantes como Sandra Pica, Gemeliers, Emmy Russ o Luis Rollán -entre otros- le dedicaron parte de su puntuación a ella a modo de castigo. ¿Una consecuencia merecida, o desproporcionada?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad