Te presentamos a Chanel, la artista que quiere dar el salto de los musicales a Eurovisión con 'SloMo'

Nació en La Habana, es cantante, bailarina y actriz y está dispuesta a darlo todo en el Benidorm Fest 2022 para convertirse en al representante de España en Eurovisión

Te presentamos a Chanel, la artista que quiere dar el salto de los musicales a Eurovisión con 'SloMo'

Chanel, una de las candidatas a Eurovisión que participarán en el Benidorm Fest 2022. / Getty Images

Chanel está dispuesta a darlo todo en el Benidorm Fest 2022. Esta cantante, actriz y bailarina quiere dar un giro a su carrera y abandonar por un tiempo los musicales para intentar convertirse en la próxima representante de España en el Festival de Eurovisión del próximo año que se celebrará en Italia.

Chanel Terrero nació en La Habana, Cuba, en 1991 y con solo cuatro años se mudó a nuestro país. Aquí se ha formado en ballet clásico, jazz, gimnasia rítmica, interpretación y canto logrando así convertirse, con solo 30 años, en uno de los nombres más importantes de la industria del musical.

Sus grandes aptitudes sobre el escenario la han llevado a formar parte de producciones tan relevantes como El Rey León y Mamma Mia y a protagonizar los prestigiosos musicales Flsashdance, El Guardaespaldas, Fiebre Hamilton, Nine y próximamente también Malinche, el título que recibirá la producción musical impulsada por Nacho Cano.

Además, esta artista todoterreno ha bailado también junto a la cantante Shakira en la gala de los MTV Europe Awards de 2010 y ha logrado conquistar algunos papeles en la pequeña pantalla. En concreto la hemos podido ver en Águila Roja, Wake Up, El Continental, Cupido y El Secreto de Puente Viejo.

Por último, a Chanel Terrero tampoco se le ha escapado el cine. La cantante y bailarina consiguió un papel como actriz en el largometraje hispano-dominicano dirigido por Agustí Villaronga El Rey de la Habana (2015).

SloMo, una canción de los autores que trabajan con Madonna

La canción que Chanel presenta al Festival de Benidorm es un pop enérgico con el que es imposible no lanzarse a bailar. SloMo es una canción eléctrica que nos recuerda al estilo de las divas del pop.... ¡y esto no es casual! ¡Está escrita por autores que han trabajado con las mismísimas Madonna, Britney Spears, Nicki Minaj, Mariah Carey e incluso con Black Eyed Pies y Ricky Martin!

SloMo es en sí misma una invitación a bailar. ¡Si quieres comprobarlo, solo tienes que hacer clic aquí para escuchar la canción!

Chanel. / Getty Images

En la composición de SloMo han participado el cantautor español Leroy Sánchez, quien ha trabajado con Malú, Pitbull, Blas Cantó y Alex Ubago; Keith Harris, una eminencia en el mundo de la composición y la producción que ha colaborado con Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Britney Spears y muchos más; el cantante y compositor brasileño Ibere Fortes, quien fue nominado en 2019 a los Premios Grammy por su trabajo con el álbum de Anita; Maggie Szabos, una cantante y compositora que ha formado parte de grandes proyectos de Netflix, Disney, ABC y NBC; y Arjen Thonen, el DJ y productor que ha compuesto para nombres tan relevantes como el de Tiësto, Mike Williams y SWACQ.

Otros artistas que irán al Festival de Benidorm en 2022

Si todavía no conoces a todos los participantes del Benidorm Fest 2022 y no quieres perderte nada de lo que nos espera el próximo enero, aquí te presentamos a algunos de ellos:

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad