Así es Javiera Mena, la artista que intentará ir a Eurovisión 2022 con 'Culpa'

Javiera Mena, una de las candidatas a ir a Eurovisión 2022. / Getty Images

Desde que TVE anunciase quiénes son los artistas que participarán en el Festival de Benidorm de 2022 para intentar convertirse en los representantes de España para el Festival de Eurovisión del próximo año todos los ojos se han puesto sobre ellos para analizar hasta el más mínimo detalle cómo ha sido la trayectoria que les ha traído hasta aquí.

Una de las 14 aspirantes a ir Eurovisión 2022 representando a nuestro país es Javiera Mena. Ella es chilena de nacimiento aunque reside en España. Es cantante, compositora y productora y a sus 38 años (nació en Santiago de Chile el 3 de junio de 1983) cuenta ya con una trayectoria musical de éxito que la avala.

Javiera empezó a tocar en 2001 como parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago, pero no fue hasta 2006 cuando se estrenó con su propia música de la mano de Tele-Visa, un dúo que formo junto a Francisca Villena.  Pero su unión fue más bien un visto y no visto así que ese mismo año Javiera Mena lanzó su primer disco en solitario titulado Esquemas Juveniles.

Durante unos años la chilena actuó como invitada con un gran número de artistas relevantes de su país y con algunos internacionales, hasta que en 2010 se atrevió con Mena, su segundo álbum de estudio. Después, ha seguido con una trayectoria musical imparable y ha logrado colocar en el mercado hasta cuatro álbumes más.

Hasta la fecha esta artista se ha subido a escenarios tan importantes como el del festival Coachella, el del Primavera Sound, el del Festival de la Canción de Viña de Mar y el de Lollapaloza. Y todo apunta a que no tiene ninguna intención de parar.

Tal y como la artista ha anunciado en 2022 lanzará un nuevo disco que incluirá los singles Debilidad y Dunas y también Culpa, la canción lo que la a inicios del próximo año se subirá al escenario del Festival de Benidorm para intentar conquistar el pase a Eurovisión.

Es un referente queer y feminista

Javiera Mena es todo un referente queer y feminista. La cantante y compositora está considerada por la comunidad LGTBI como un verdadero icono del pop queer y no es para menos. La artista lleva años trabajando en canciones que pretenden acercar la perspectiva feminista a quienes las escuchan y desde hace años asegura que siempre que puede procura trabajar con mujeres.

Así es Culpa, su canción para el Festival de Benidorm de 2022

Javiera Mena ha definido a Culpa como una "purgación en modo Pop Dance con un un toque French House sobre el sentimiento de culpabilidad". Y con ella está dispuesta a darlo todo en el Benidorm Fest de 2022 y después en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Italia.

Javiera Mena - Culpa

La chilena publicó este tema el pasado 22 de octubre y en él entremezcla elementos clásicos como el clavicordio y el órgano con toques modernos que nos trasladan a la pista de baile para, según ella misma asegura, liberarnos de los prejuicios externos. ¡Dale al play y escúchalo tú mismo!

¿Y a ti? ¿Te gusta la propuesta de Javiera Mena para el Festival de Benidorm de 2022?

Otros artistas que irán al Festival de Benidorm en 2022

Si todavía no conoces a todos los participantes del Benidorm Fest 2022 y no quieres perderte nada de lo que nos espera el próximo enero, aquí te presentamos a algunos de ellos:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad