Así es la persona más aburrida del mundo

A nadie le gusta rodearse de gente aburrida. Algunos, según la ciencia, tienen más papeletas que otros

Una persona aburrida / Robert Recker/Getty

Una de las cosas que más gusta, en general, a las personas es estar con otras que sean divertidas. Nadie quiere pasar su tiempo sea de ocio, de trabajo con alguien aburrido. Con las personas aburridas no se sabe de qué hablar, qué hacer, el tiempo pasa muy lento y se evita estar con ellas a toda costa.

La ciencia ha estudiado cómo son estas personas. Quizás seas una de ellas y no lo sabías. Te decimos que rasgos tienen las personas con menos carisma. La revista Personality and Social Psychology ha publicado recientemente el estudio que indica que la persona más aburrida del mundo es: un trabajador religioso que se dedica al análisis de datos, al que le gusta ver la televisión y que vive en una ciudad. ¿Eres así? Quizás sí y sea una persona super divertida ¿no?

Al fin y al cabo es un estudio realizado con 500 personas y siempre hay excepciones. No te preocupes si eres ese perfil además siempre puedes cambiar un poco tus aficiones. La Universidad de Essex (Reino Unido) ha sido la encargada de poner sobre el papel la investigación. Los científicos analizaron como eran unas 500 personas que participaron en cinco experimentos. Como principal conclusión los investigadores ha señalado que los trabajos más aburridos se consideran el análisis de datos, la contabilidad, la limpieza y la banca.

¿Qué hacen esas personas tan aburridas?

Te recomendamos

Los hobbys según el estudio son la religión, ver la televisión, observar los pájaros, dormir y fumar. Sobre ver la televisión creemos que se puede solucionar viendo programas entretenidos, así como series y películas.

¿A qué se dedican las personas más divertidas? Según el informe los cinco trabajos que perciben como más apasionantes son: las artes escénicas, la ciencia, el periodismo, profesorado y personas que trabajan en la ciencia de la salud.

“Estudiar el aburrimiento es irónicamente muy interesante y tiene muchos impactos en la vida real. Este trabajo muestra lo persuasivas que son las percepciones del aburrimiento y el impacto que pueden tener en la gente”, según ha explicado Wijnand Van Tilburg, coautor del estudio y profesor de Psicología del Departamento de Psicología de la universidad británica.

Otro dato que llama la atención de este estudio es el que se refiere al lugar donde viven estas personas. Así son percibidas por el resto como las que habitan ciudades y pueblos pequeños. Evitan lugares muy grandes así que ciudades que, para el resto se perciben como divertidas y llenas de actividades que hacer como sería Nueva York, para ellos serían algo impensable.

Si eres percibido como aburrido te va a resultar muy complicado quitarte esa etiqueta. Puede que como los actores estes encasillado. Así lo dice el estudio que además incide en el rechazo y la evitación que sufren. Van Tilburg explica que los aburridos  “no tienen la oportunidad de demostrar que la gente está equivocada y romper estos estereotipos negativos. El mero hecho de que la gente decida evitarlos puede conducir al ostracismo social y aumentar la soledad, lo que tiene un impacto negativo en sus vidas”. Puede ser la pescadilla que se muerde la cola y un reto para los aburridos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad