Cines de verano en Madrid este 2022: planazos al aire libre para escapar del calor

Disfrutarás tanto de la película como de la ubicación de estos cines de verano

Cines de verano en Madrid este 2022: planazos al aire libre para escapar del calor

Cine al aire libre / Vera Petrunina/Gtres

El verano es la época favorita de muchas personas. Las temperaturas invitan a hacer planes en el exterior y una de las mejores cosas que puedes hacer al anochecer es ir a ver una película al aire libre. Los dos últimos veranos, las restricciones por la pandemia de coronavirus hicieron que se cancelaran planes, festivales y agendas. Este verano 2022 vas a poder resarcirte ya que va a estar repleto de lugares que ver, música que escuchar y cine que descubrir.

Madrid ofrece en verano gran cantidad de opciones de ocio y el cine ocupa un lugar destacado en la programación cultural de la capital. Hay una amplia oferta para que puedas elegir y disfrutar de un verano espectacular.

Cine al aire libre en Madrid

1. Autocine Madrid Race

Hemos visto esta imagen en muchas películas norteamericanas. Si quieres sentirte como Olivia Newton John en la película Grease apúntate este sitio. Además, podrás tomar algo antes de ver la película en los múltiples foodtrucks. En su web puedes comprobar qué película ofrecen. Este cine (Calle Isla de Java 2) permanece abierto durante todo el año, pero sin duda es el verano el mejor momento para disfrutarlo.

2. Cine en el Parque de la Bombilla

Comienza su ciclo el día 25 de junio. Los precios rondan entre los 4 y los 8 euros dependiendo del día que vayas. En este cine al aire libre se proyectan películas españolas, cine clásico y últimos estrenos. La oferta cultural del Parque de la Bombilla (Paseo de la Senda del Rey 82) se completa con coloquios sobre las películas proyectadas. El primer coloquio programado será el día 29 de junio y tendrá la película Canallas como fondo.

3. Cine de Verano en el Patio del Conde Duque

Cine familiar, clásico y hasta coloquios se han visto en el patio del Conde Duque (Calle Conde Duque 11). En los últimos años se ha incorporado la actividad Sing Along, una de las favoritas del público que ha podido disfrutar cantando y bailando alguna de las películas que se han ofrecido como Mamma Mia o El otro lado de la cama. Este año, el cine de verano vuelve al Conde Duque el 5 de julio y estará abierto hasta el 7 de septiembre. Se emitirán, entre otras películas, títulos como Bohemian Rhapsody, Rocketman, Toy Story 4, Mujeres al borde de un ataque de nervios y Todo sobre mi madre.

4. Cibeles de cine

Si otros años vieron cine unas 30.000 personas, este año, tras la pandemia se espera superar la asistencia. El lugar es espectacular para disfrutar del cine en familia. Del viernes 1 de julio de 2022 al miércoles 31 de agosto. Aunque el recinto no tiene el cielo por techo, lo incluImos porque su galería acristalada te permitirá ver las estrellas alzando la vista. El edificio merece mucho la pena. Acércate a la plaza de Cibeles 1 y disfruta.

5. La Remonta y Azca

En estas plazas del barrio madrileño de Tetuán se proyectarán películas para los vecinos de la zona y visitantes. De momento, se desconoce la fecha en la que comenzará esta edición de cine de verano.

6. Cine plaza Matadero

Desde el 14 de julio al 14 de agosto en el Matadero (Plaza de Legazpi 8), los amantes del cine independiente tienen una cita. Las entradas son gratuitas pero hay que reservarlas el mismo día de la proyección a partir de las 12:00 horas en la web de Cineteca Madrid.

7. Terraza Magnética de La Casa Encendida

La Casa Encendida ofrece este verano cine de animación, fantasía, cine de culto así como serie B. Todos los sábados del 2 de julio al 27 de agosto en Ronda de Valencia 2 a un precio de 4 euros.

8. Cine al aire libre en el Museo Reina Sofía

El museo de arte Reina Sofía acoge también cine al aire libre para escapar del calor de la ciudad. Las entradas para esta edición son gratuitas y solo hay que acudir a la calle Santa Isabel 52 para disfrutar del ciclo bautizado como El mundo es la escena: ¡musicales! De nuevo se desarrollará en el jardín del edificio Sabatini. La cita son todos los viernes y sábados a las 22:00 h desde el 8 de julio al 3 de septiembre.

9. Cine en el Instituto francés

El bonito patio del Instituto francés será el lugar donde, a partir del 18 de junio, se proyectarán cintas del Festival de Cannes. En su sede de la calle Marqués de la Ensenada 12 podrás adquirir las entradas así como en su web. El precio oscila entre los 4 y los 5 euros.

Seguro que entre tanta oferta encuentras alguna película que se ajuste a tus gustos.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad