Crónica: Swedish House Mafia incendia Madrid con el Paradise Again European Tour, su visita más esperada

El trío de DJs ofreció un espectáculo increíble que sus fans celebraron de principio a fin

Crónica: Swedish House Mafia incendia Madrid con el Paradise Again European Tour, su visita más esperada

El escenario del Paradise Again European Tour. / David Wolff-Patrick/Redferns

Algo muy grande tiene que estar a punto de pasar para que cientos de personas se dirijan a IFEMA un viernes noche. Y, acercándose al recinto ferial, se revela el gran misterio: Swedish House Mafia da un espectáculo único en nuestro país una década después de su separación. Volvieron en 2018, aunque no ha sido hasta este octubre de 2022 cuando nos han visitado. Y de qué manera.

La antelación con la que los cientos de asistentes se dirigen al pabellón va acorde con lo que llevan esperando el evento. Hace un año que el trío formado por Sebastian Ingrosso, Axwell y Steve Angello anunció que vendrían a la capital, y desde entonces, sus fans tenían la fecha bien marcada en sus calendarios. El recinto está más que preparado: los baños, llenos; las barras, repletas de gente; y el ambiente, cargado de humo que sale desde el escenario. Nadie se quiere perder el show por nada del mundo.

Tan puntuales como punteros, los DJs salen hacia su mesa de mezclas dispuestos a hacer saltar al público desde la primera nota. Tras un vitoreo general que sustituye al clásico aplauso, revelan que el tema que tendrá la responsabilidad de empezar bien en lo alto es Can u feel it. Por supuesto, lo consiguen al instante.

Un torrente de emociones se destapan desde ahí, con tanta potencia que la gente ni si quiera echa en falta a los solistas que suelen acompañar a algunas de las canciones más emblemáticas de la formación. Así, ni la ausencia de A$AP Rocky o The Weeknd son capaces de opacar que muchos de los presentes están escuchando en directo como pinchan algunos de los temazos que han llevado a SHM a lo más alto de la música en su género.

Madrid, capital del Dance

A partir de ahí, las canciones no paran. Sacrifice, Greyhound, Frankstein, Antidote… Ni si quiera faltó uno de sus últimos éxitos, Redlight, que samplea a su manera el mítico Roxanne de The Police. Los que veían con atención todos los cambios de tono de los DJs revalidan su carnet de fan pista a pista, dejando muy claro que tan solo necesitan unos segundos para reconocer qué tema va a bailar a continuación.

Y aunque tenían al público en el bolsillo -uno que, dicho sea de paso, no solo eran nacionales; sino que venía de distintas partes de Europa-, los SHM no se conformaron: su espectáculo también fue puro fuego, cohetes y juegos de luces a doquier. Los efectos de pirotecnia no faltaron en prácticamente ninguna canción, algo que todos premiaron con ovaciones continuas, pese a que el show acabó por hacerlo rutinario.

El IFEMA vibrando con el show de Swedish House Mafia. / Aldara Zarraoa/Redferns

Pero los efectos empezaron nada más entrar al recinto. Cada asistente podía coger una pulsera xyloband -un accesorio con radiofrecuencia que coordina colores simultáneos durante el concierto-, algo que hizo que en canciones como Reload todos vivieran un momento de lo más emotivo en tonos azules.

El broche de oro fue el mash-up entre sus temas más icónicos, Don't you worry child y Save the world. Ahí, todos abandonaron la rave por un canto al unísono, terminando por convertir el fin de fiestas en una propuesta indirecta: Madrid necesita más Swedish House Mafia, y esperará lo que haga falta por verles de nuevo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad