‘Raffa’, la serie documental de Raffaella Carrà, se emitirá en Disney+

Coproducida por Fremantle Italia y España, la historia narrará la vida de la artista italiana más influyente de todos los tiempos

Raffaella Carrà

Disney+ emitirá la serie documental de Raffaella Carrà / Stefania D'Alessandro/Getty Images

Hace un año, Fremantle (productora de programas como Mask Singer, Pesadilla en el Paraíso o Got Talent) anunció que había puesto en marcha la pre-producción de la primera serie documental centrada en la figura de Raffaella Carrà. Esta semana, la compañía ha anunciado que será Disney+ la plataforma que emitirá Raffa, la historia de la artista italiana más influyente de todos los tiempos.

De acuerdo con un comunicado oficial, la docuserie constará de tres episodios de un total de 60 minutos de duración aproximadamente. Aunque aún se deconoce la fecha de estreno prevista, el rodaje de esta coproducción hispanoitaliana ya ha comenzado.

Con un guion escrito por Cristiana Farina con Barbara Boncompagni, Salvo Guercio y Carlo Altinier, Raffa está producida por Gabriele Immirzi y Alessandro De Rita y será dirigida por Daniele Luchetti.

Sobre este proyecto, Daniel Frigo, Country Manager The Walt Disney Company Italia ha expresado: "Estoy orgulloso de poder anunciar esta nueva producción italiana dedicada a un icono como Raffaella Carrà y es un placer poder realizarla gracias a la colaboración con Fremantle. Las producciones italianas representan para Disney+ una riqueza y una oportunidad para explorar y acercar al público aún más exclusivamente a personajes e historias que han formado parte de la cultura del país" 

Andrea Scrosati (COO y CEO de Fremantle Group Continental Europe), por su parte, ha destacado que "Hacer esto en colaboración con Disney+ nos enorgullece especialmente". "Como cualquier innovador, Raffaella Carrà ha inspirado a millones de personas, en Italia, España y en todo el mundo. Contar historias especiales como la de ella es nuestra vida diaria en Fremantle", ha indicado.

Raffaella: una mujer revolucionaria y adelantada a su tiempo

Raffaella Carrà falleció el 5 de julio de 2021 a los 78 años. La noticia consternó al mundo entero de tal manera que mucha fue la gente quiso despedirse de ella con todos los honores. Dos años después, sabemos que su impacto fue inolvidable y su figura figura será eterna.

Después de Explota, explota, la película musical con los éxitos de la italiana que nos han acompañado toda una vida, por fin podremos ver en la pequeña pantalla -y conocer de cerca- la historia de este icono pop tan empoderado, único y adelantado a su tiempo.

Como ya hemos mencionado, aún no hay fecha de esta docuserie que, en el mejor de los casos, se estrenaría el año que viene. Para que la espera se haga amena, aquí te dejamos los biopics musicales más sonados de este 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad