Los 30 de Miley Cyrus: de la promesa salida de Hanna Montana a una estrella rehabilitada

El recorrido profesional de la cantante ha sido uno de los más comentados

Los 30 de Miley Cyrus: de la promesa salida de Hanna Montana a una estrella rehabilitada

Miley Cyrus / Cedida

¡Felicidades, Miley Cyrus! La cantante se une al club de los 30 este 23 de noviembre de 2022. Parece que fue ayer cuando se quitaba la peluca rubia de Hanna Montana para mostrar al mundo la chica que había detrás, marcando una generación que ha crecido con sus canciones. Sin embargo, a pesar del paso de los años, su talento y cariño por su público siempre estarán con ella, una de las razones por las que tantas personas continúan a su lado.

Estos 22 años que lleva dentro de la industria musical han dado para mucho, tanto bueno como malo, por ello vamos a repasar algunos de los momentos más destacados de su carrera. Desde que dejó de ser Hanna Montana hasta su última era musical.

Los mejores momentos de la carrera de Miley Cyrus

Miley comenzó siendo una de las estrellas de Disney Channel, algo de lo que ha sacado su lado positivo y su lado negativo en diversas entrevistas en las que ha tratado el tema. Para la sociedad siempre será uno de los momentos clave en su vida.

Sin embargo, no solo ha conseguido esto a lo largo de los años. La artista también ha participado en diversas producciones, además de las series de Disney. La Última Canción es una de las películas en las que Miley puso los pelos de punto al público junto a Liam Hensworth, quien acabaría convirtiéndose en su pareja en la vida real.

Junto a su faceta como cantante y su faceta como actriz encontramos su amor por la moda. Fue en 2014 cuando debutó como diseñadora en la pasarela de Nueva York bajo el nombre Dirty Hippi, una colección que hacía referencia al movimiento de `paz y amor´ y a los festivales de música como Woodstock. Los estampados psicodélicos, locuras abstractas, colores o corazones no faltaron en estos diseños en los que trabajó junto a Jeremy Scott.

Miley Cyrus en la pasarela de Nueva York junto a Jeremy Scott / Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images

También ha participado en programas televisivos como La Voz, como asesora de Cristina Aguilera. En su segunda aparición en el talent accedió a ser coach, un nuevo éxito profesional que le dio multitud de experiencias y alguna disputa con otros compañeros. No podemos olvidarnos de la defensa de los derechos para los gays que siempre ha defendido, como vimos en la fundación Happy Hippie para brindar educación, empleo y servicios de apoyo a los jóvenes LGBTQ+ o el concierto virtual para celebrar el Mes del Orgullo Gay emitido en la plataforma NBC Peacock.

Después de un parón en su carrera musical, Miley volvió totalmente rehabilitada de su adicción a las drogas y con una imagen mucho más recatada y adulta. Esta nueva era la vivimos con Younger Now, un disco en el que desaparecen las adicciones y los desnudos. Aunque, este mismo año, nos ha dejado un álbum donde aparecía en tanga en la portada, volviendo a sus looks más atrevidos.

Los peores momentos de la carrera de Miley Cyrus

Además de los momentos más reconocidos de la cantante, Miley también ha sido protagonista de numerosos escándalos y polémicas. Especialmente en la época en la que la cantante cambió a una era más atrevida y radical, enseñándole la lengua al mundo, algo que se volvió un sello de identidad en su carrera.

También el twerking ha sido uno de los bailes característicos de la cantante. Nunca olvidaremos su actuación de los MTV VMas en 2013 cuando le perreó a Robin Thicke. Estos bailes y los atrevidos outfits que elegía la cantante, son algunos de los factores que más polémicas causaron en su trayectoria.

Miley Cyrus y Robin Thicke en los MTV VMas 2013 / Jeff Kravitz/FilmMagic for MTV

Otro ejemplo es la llamada “noche en la que Hanna Montana murió”. Hablamos del festival Rock in Rio de 2010, cuando, deshaciéndose de su peluca rubia, Miley apareció con un body negro ajustado y luciendo un look totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados.

Sin embargo, a pesar de las polémicas que haya tenido, Miley siempre será una de las artistas más importantes internacionalmente que ha marcado una generación al completo, que cantará sus éxitos como si fueran nuevos. Desde LOS40 le deseamos a Miley Cyrus que cumpla muchos más con el mismo talento y éxito que ahora.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad