El fichaje de Sebastian Croft (‘Heartstopper’) por ‘Hogwarts Legacy’ trae polémica y el actor responde

El joven británico se ha pronunciado sobre todo el revuelo que ha causado su fichaje por el videojuego del universo Harry Potter

Sebastian Croft en una de las presentaciones de 'Heartstopper'. / Netflix

Siendo uno de los videojuegos más esperados de este 2023, lo raro era que Hogwarts Legacy aún no tuviera polémicas. Y más, siendo algo vinculado al imaginario de J.K. Rowling. La autora siempre se echa encima a la opinión pública debido a sus controvertidas ideas sobre el colectivo trans, algo que ha hecho que hasta el reparto de la saga Harry Potter se haya posicionado en alguna ocasión.

Pero este videojuego parecía conseguir separar la obra del autor, siendo el título que los fans llevan pidiendo desde hace años. Se sabe que será un videojuego de mundo abierto en el que el jugador o jugadora podrá crear su propio avatar, algo de lo más atractivo para una franquicia en la que sus fans siempre han echado de menos una experiencia más inmersiva que explore el Mundo Mágico, más allá de la saga Animales Fantásticos.

Precisamente esta expectación ha hecho que se sigan anunciando detalles del juego, como uno de los actores de doblaje que prestará su voz para uno de los personajes. Y parece que Warner no ha querido reparar en gastos y ha optado por elegir a uno de los intérpretes de moda gracias al fenómeno Heartstopper, una de las series que más dio de qué hablar en 2022 y que adaptan los cómics de Alice Oseman.

Se trata de Sebastian Croft, quien interpreta a Ben Hope en la serie adolescente de Netflix. El británico se encargará de ser la voz de un personaje jugable, y aunque normalmente este tipo de anuncios ilusionan a los fans de ambos universos, en esta ocasión ha sido distinto. Y todo pasa por las controversias de Rowling.

Al haber alcanzado la popularidad en una serie con un argumento LGTB que apuesta por la representación, muchos fans no ven con buenos ojos que se haya sumado a un proyecto relacionado con la autora. "Oye, ¿pero no era aliado?", "Ya, igual me da risa que Sebastian se sume a algo relacionado a JK Rowling siendo él súper defensor de la comunidad lgbt y todo eso. Esto demuestra una vez más que la plata manda y ya. No hay causa que se interponga ante un buen contrato" o "¿Cómo puedes ser un activista para la comunidad LGTB, ser parte de la comunidad LGTB, tener amigos y compañeros trans y luego hacer ESTO", han sido alguna de las reacciones en Twitter.

Su reacción a la polémica

Pese a que los comentarios no han cesado —otros muchos han sido de apoyo y de ilusión por sumarse al proyecto—, el actor no ha dudado en pronunciarse al respecto. Ha utilizado también Twitter, en un breve pero conciso tuit:

"Me cogieron en este proyecto hace 3 años, cuando Harry Potter era todo el mundo mágico con el que crecí. Esto fue mucho antes de que JK Rowling compartiera su postura. Creo firmamente que las mujeres trans son mujeres y que los hombres trans son hombres", afirma.

Lejos de dejarlo ahí, concluía con otro mensaje más: "Sé mucho más ahora que hace 3 años, y espero aprender mucho más en los próximos 3. Siento mucho si alguien se ha sentido ofendido con este anuncio. No hay LGB sin la T", concluye, dejando claro a quién apoya dentro de la polémica en cuestión.

Hogwarts Legacy sale para PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation® 4 Pro, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el 10 de febrero.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad