Última hora
La redención podría haber funcionado: Will Smith ya tendría su primer papel después del bofetón de los Oscar
El actor habría convencido con su rehabilitación para retomar uno de los papeles más conocidos de los últimos años
Con las nominaciones de los Premios Oscar 2023 ya fuera, se cumple casi un año de una de las galas más polémicas de los galardones. La controversia podría haber sido por algún premiado, o por alguna categoría que se extendió más de lo normal.. Pero nada más lejos de eso: fue porque Will Smith interrumpió el monólogo de Chris Rock para propinarle una bofetada en directo. Obviamente, hubo consecuencias.
Más allá de que la Academia le penalizara con no pisar la gala en la próxima década, empezó a haber un aluvión de noticias de proyectos cancelados. No le vino mal parar de trabajar, pues se apuntó a irse de retiro para pensar y reflexionar sobre lo ocurrido; además de rehabilitarse. Aunque ahora podría volver, y por la puerta grande.
Si bien es cierto que ha vuelto a trabajar haciendo promo de Hacia la libertad, aún no ha estrenado ningún proyecto que haya sido rodado después del incidente de los Oscars. Por ello, la noticia que ha dado el medio estadounidense The Sun podría ser mucho más relevante de lo que a priori parece.
Según el periódico citado, Smith habría hecho muy bien las cosas con respecto a disculparse públicamente, pues ya podría haber sido fichado para un nuevo proyecto. Y no para uno cualquiera, sino para un papel de lo más reconocido que repetiría en una secuela.
El responsable de esto es Disney, que estaría planeando una secuela del live-action de Aladdín donde él interpreta al Genio. Tal y como se puede leer en la fuente original, Smith tendría un papel mucho más grande en esta nueva película, aunque aún está en fase de escritura.
Lo más sorprendente del fichaje
Tal y como cuenta el medio, un trabajador cercano al proyecto habría destacado su sorpresa por este fichaje. Y es que, tal y como cuenta, es especialmente destacable que el primer proyecto del actor tras la agresión de los premios sea en una película destinada al público infantil.
Aun así, también se deja claro que una vez se estrene la película ya habrá pasado mucho tiempo desde lo sucedido; quizá más de dos años. Para entonces, se espera que Smith haya seguido su camino de redención y ya apenas quede recuerdo negativo de lo que le pasó con Chris Rock.
En cuanto a la película, queda claro que Disney está de lo más interesada en el proyecto; sobre todo después de la recaudación que logró hacer la primera parte en 2019. Aunque el público no dio demasiadas buenas críticas, lo cierto es que logró superar los mil millones durante su estreno, por lo que no es descabellado que la compañía se pusiera a pensar en una secuela enseguida... Sin ningún cambio considerable.
Aladdín está disponible en Disney+.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...