‘Stranger Things’ confirma su precuela, aunque no se estrenará ni como película ni como nueva serie
Llevará por nombre 'Stranger Things: The First Shadow', y ya tiene fecha aproximada de estreno
Todo apunta a que la nueva y última temporada de Stranger Things —que será la 5ª— tardará en llegar, pero los fans tendrán con qué distraerse mientras tanto. La precuela de la serie, que llevará por título Stranger Things: The First Shadow, ya es toda una realidad; aunque no de la forma que muchos piensan.
Los medios estadounidenses publicaron en 2022 que los hermanos Duffer, creadores de la ficción, habían creado su propia productora para seguir expandiendo el universo que se ve en la serie. El título era toda una declaración de intenciones en cuanto a seguir explotando el fenómeno —Upside Down Pictures—, y pese a que esta iniciativa iba unida a un compromiso con Netflix con varios proyectos, ésta se quedará fuera de la plataforma.
No es que los Duffer vayan a firmar con otra compañía, sino que esta precuela vendrá en forma de obra de teatro. Se representará en el teatro West End de Londres, e incluso cuenta con fecha aproximada de estreno: se podrá ir a ver una vez termine la temporada de Un tranvía llamado deseo, que protagoniza el actor nominado al oscar Paul Mescal hasta finales de 2023. Así es el teaser que han publicado los responsables de la producción:
Por si fuera poco, ya tiene una pequeña sinopsis oficial, que confirma la vuelta de algunos de los personajes más queridos de la serie. Eso sí, 25 años antes de cuando está situada la primera temporada, en 1959: "El coche del joven Jim Hopper no arranca, la hermana de Bob Newby no se toma en serio su programa de radio y Joyce Maldonado solo quiere graduarse e irse de la ciudad. Cuando llega el nuevo estudiante, Henry Creel, su familia descubre que un nuevo comienzo no es tan fácil y que las sombras del pasado tienen un alcance muy largo", publican los guionistas.
De este texto se reconoce al jefe de policía Hopper; a la madre de Jonathan y Will Byers —con su apellido de soltera, claro—; a Bob, que ya se dejó ver en la segunda temporada de la serie como novio de Joyce; y a Henry Creel, al que los fans más fieles de la ficción también conocerán como Vecna. Y aunque parezca que están muy alejados de los acontecimientos que empiezan a suceder en 1983, la misma cuenta de la obra desvela que "podría contener la clave para el final de la serie".
Una producción con expectativas
El teatro que alojará la obra será nada más y nada menos que el que ya ha sido la casa de Harry Potter y el Legado Maldito, que ha tenido gran éxito desde su estreno en 2016. Por ello, se espera que esta nueva aventura de Stranger Things sea un pretexto para que fans de todas partes del mundo disfruten de verlo sobre las tablas.
Stephen Daldry, su director, podría haberse estado reuniéndose y trabajando durante un año con maestros del ilusionismo para desarrollar trucos de magia y efectos especiales para la obra. Y esto podría tener que ver con cómo representan el mundo del revés y los poderes de Creel en vivo, además de alguna que otra sorpresa que seguro que se guardan para su estreno.
Stranger Things está disponible en Netflix.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...