Doce perlas de Azealia Banks, una artista brillante... y bocazas

La de Harlem no deja títere con cabeza

Azealia Banks dispara con bala

La carrera discográfica de Azealia Banks está repleta de momentos memorables, tanto para bien como para mal. Entre los primeros, actuaciones arrolladoras asaltadas por meneos y ondulaciones, un trocito del corazón del Harlem auténtico y callejero, y una batería de ritmos urbanos capaces de caldear al auditorio más glacial... y de hacernos olvidar, en parte, lo que viene a continuación.

Y lo que viene a continuación son salidas de tono, críticas feroces a compañeros de profesión y disparates verbales que podrían llenar páginas y páginas. Y que protagonizan un día sí, y otro también, titulares en los medios.

Tras presentarte el último videoclip, lleno de ritmo, de la cantante (The big big beat), hoy nos centramos en esas perlas que a la estadounidense le gusta repartir con cierta frecuencia, a diestro y siniestro. Las enumeramos, por orden cronológico (de la más reciente, a la más antigua). 

1. Beyoncé, una 'feminista de palo'. Azealia se despachó a gusto con la intérprete de Lemonade después de que esta lanzara su último -y flamante- nuevo álbum.  Le dedicó al menos 20 tuits en los que la acusaba de ir de abandera de un feminismo que "no lo era", de aguantar a Jay-Z pese a que este jugaba con ella (lo que denominó una "estupidez") y de haber hecho un disco que era, en realidad, un pastiche y "un robo" del trabajo de otras artistas. 

2. Detenida por morder el pecho a una guardia de seguridad. El pasado mes de diciembre, a la joven no se le ocurrió otra forma de protestar después de que la hicieran esperar en la puerta de una fiesta privada de un club más de lo que ella estimó necesario. 

3. Contra Miley Cyrus. En septiembre, la tomó con la autora de Wreching Ball. "Miley Cyrus tiene que saber que su mierda es ridícula como ella sola. (...) ¿Se está riendo de sí misma? ¿Sí? ¿No? Todas las zorras sois unas ridículas y hacéis música aburrida robando vuestro estilo de las chicas de las calles de Nueva York", se explayó en las redes sociales.

4. Contra los estadounidenses blancos y gordos. El año pasado, una entrevista en Playboy, donde apareció desnuda, le sirvió para lanzar exabruptos contra Estados Unidos y su gente: "Odio a los estadounidenses gordos y blancos. (...) Esas pequeñas adolescentes que trabajan en Kmart y tienen una abuela racista, eso es realmente Estados Unidos".

5. Contra Pharrell, Kanye West o Kendrick Lamar. En la entrevista en Playboy ya citada, tampoco se olvidó de dar cera a sus compañeros negros: "En la sociedad estadounidense el juego consiste en ser una persona negra no amenazante. (...) Pharrell o Kendrick Lamar (...) están jugando el juego de m*** del hombre negro no amenazante y eso hace que todas las mamás blancas digan, "los amamos'". Incluso Kanye West juega un poco a ese juego".

6. Contra Eryka Badú. No comenzó ella pero... Por lo visto le preguntaron a Erykah si había escuchado lo nuevo de Azealia Banks, a lo que contestó que ‘lo había intentado’. Azealia se enteró y la tachó de "celosa" y "vieja". 

7. Quiso mearse en Iggy Azalea. Tras la muerte del joven negro Eric Garner a manos de un policía, Azealia arremetió contra Iggy por no pronunciarse al respecto. "Es curioso ver cómo gente como 'El Iglú de Australia' se quedan en silencio cuando pasan estas cosas". Pero añadió más: "Me entran ganas de lanzarle un frasco lleno de pis (...) y estampar esa mierda en la cabeza de esa perra".

8. Aseguró que las drogas cambiaban su vida para bien. Lo hizo en una entrevista para NME. "Estaba muy metida en las drogas. Volé a un montón de sitios conmigo misma. Ví muchas cosas en otros reinos. Mi circuito empezó a cambiar. En el buen sentido", indicó.

9. Contra Rita Ora. "Desde que empezó la gira Rita Ora ha hecho de todo para intimidarme. Está cabreada porque sabe que es una copia barata de Rihanna", declaró hace no mucho.

10. Contra el "feo" de Disclosure. Cerramos el ranking con una de sus declaraciones de 2014. La cantante de Harlem explicó así a The Guardian cómo había sido su colaboración con el grupo Disclosure: "Intentaron ser unos capullos (...) Quiero pegar a uno de ellos en la cara. Al pequeño (Howard Lawrence), al feo".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad