ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

'Belive', el disco que relanzó la carrera de Cher, cumple 25 años

Conocido por el uso pionero del 'autotune', contenía hits como 'Strong Enough', 'All or Nothing', 'Dov'è l’amore' o la canción que da título al álbum

'Believe' fue el álbum dance de Cher. / Barry King

Cherilyn Sarkisian, más conocida como Cher y como "la diosa del pop", es a sus 77 años una artista todoterreno y una máquina de cosechar éxitos que es capaz de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos sin que su personalidad se resienta.

La artista, nacida en California en 1946, tiene una extensa carrera como cantante, que, sumada con su extravagancia en su forma de vestir, su influencia en la televisión durante la década de los 70 o su incursión en diversos géneros musicales la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura pop en el mundo.

La artista, tras conseguir todos los éxitos en el mundo de la música, también probó suerte en el cine, donde demostró que era una buenísima intérprete. De hecho, se convirtió en una de las actrices más aclamadas de la década, protagonizando películas muy taquilleras como Las Brujas de Eastwick y Hechizo de luna, esta última le hizo ganar, en 1987, el Oscar a la mejor actriz.

LOS40 Classic
Directo

LOS40 Classic

LOS40 Classic

'Las Brujas de Eastwick' (1987).

'Las Brujas de Eastwick' (1987). / ullstein bild Dtl.

'Las Brujas de Eastwick' (1987).

'Las Brujas de Eastwick' (1987). / ullstein bild Dtl.

A partir de 1987, Cher revitalizó su carrera musical lanzando una serie de álbumes y sencillos de género rock con los que dominó las listas de éxitos. Sin embargo, durante la década de los 90, su trayectoria musical (y cinematográfica) fue un tanto irregular hasta que, en 1998, lanzó Believe, el que fue el vigésimo tercer álbum de estudio de la artista estadounidense. El disco predecesor, It's a Man's World, un recopilatorio de versiones rock y country publicado tres años antes, no había cubierto las expectativas, que eran muy elevadas.

Rob Dickins, presidente de Warner Music en Reino Unido, pensó que lo único que la cantante podía hacer para superar el bache era grabar un álbum dance y así es como surgió Believe.

Producido por Mark Taylor, Believe fue el disco dance de Cher: musicalmente, es una colección de pop y dance, sin embargo, incorpora otros elementos como el eurodance, marcando así un distanciamiento musical con sus anteriores trabajos discográficos. Las letras hablan de libertad, individualismo y amor.

El disco obtuvo un gran éxito en todo el mundo que le llevó a vender once millones de copias. En él, vocalmente, Cher muestra un mayor control, profundidad y fuerza en su voz en comparación con sus lanzamientos anteriores.

Cher durante una de sus actuaciones en su 'Do You Believe? Tour' en 1999.

Cher durante una de sus actuaciones en su 'Do You Believe? Tour' en 1999. / Barry King

Cher durante una de sus actuaciones en su 'Do You Believe? Tour' en 1999.

Cher durante una de sus actuaciones en su 'Do You Believe? Tour' en 1999. / Barry King

Believe, que es también conocido por el uso pionero del codificador de voz vocoder (o autotune), conocido en la industria como ‘El efecto Cher’, contenía hits como Strong Enough, All or Nothing, Dov'è l’amore o la canción que da título al álbum, que vendió 10 millones de singles y fue número uno en 23 países. Su saltó a la música dance también sirvió para convertirla en una de las divas más amadas del público gay.

25 aniversario de Believe

Con motivo del 25 aniversario de Believe, se reedita una versión ampliada que verá la luz el 3 de noviembre en formato digital, triple vinilo y doble CD.

Esta edición Deluxe contiene el álbum original y 13 remezclas remasterizadas (dos de ellas inéditas), recogidas por primera vez en un único disco. La nueva edición en 3LP viene enfundada en un diseño con estampado de leopardo, contiene tres vinilos de colores y una litografía numerada. Además, para honrar la memoria del disco más exitoso de Cher, su equipo recuperará los vídeos de Believe en formato HD.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "