Leigh Anne Pinnock afirma que necesitó ayuda psicológica tras la salida de Jesy Nelson de Little Mix
Jesy decidió poner punto y final a su experiencia en la girlband en 2020
En este mes de octubre, Leigh Anne Pinnock sacó a la luz Believe, un libro autobiográfico en el que se abre en canal para contar todas sus experiencias vitales y profesionales desde su participación en el X Factor en 2011. Una de las historias que más ha llamado la atención entre los fans de Little Mix fueron las historias relacionadas con la partida de Jesy Nelson de la girlband a finales de 2020.
Pinnock explicó como Jesy Nelson gestó su renuncia a seguir en la girlband y aclaró como les afectó, tanto a sus compañeras Perrie Edwards y Jade Thirlwall como a ella misma, todo el revuelo mediático que se creó alrededor. La experiencia fue tan fuerte y desagradable para las tres cantantes británicas que, según asegura Leigh Anne, necesitaron ayuda psicológica para poder superarlo.
“Fue algo complicado y doloroso de aceptar. Todas lo sentimos, ese dolor y esa tristeza. Todo aquello parecía una extraña ruptura y no estaba preparada para ello. No estaba preparada para la intensidad de todas esas emociones. Todo fue escabroso y triste y, al final, se volvió complicado, lo que lo hizo aún más doloroso”, comenzó introduciendo el tema la cantante de Black Magic.
“He ido a terapia durante el transcurso de mi carrera. Cuando decidimos hacer una pausa en Little Mix, me sentí obligada a volver. Todas lo hicimos. De hecho, sucedió un poco antes de nuestra pausa. Éramos una familia, las cuatro éramos como hermanas y lo habíamos sido desde la adolescencia, por lo que no es exagerado decir que perder a un miembro fue una experiencia traumática. Cuando has sentido tanto amor y apoyo por otra persona durante tanto tiempo y luego eso desaparece de repente, nunca llegas a comprender del todo por qué duele”, explicó Leigh Anne sobre cómo vivió la salida de su compañera y lo que supuso eso para Little Mix.
“La terapia me ayudó. Nos ayudó a las tres, a procesar lo que había pasado y a manejar las emociones que eso nos aportó. Todo este desorden ya quedó tan atrás que ni siquiera vale la pena comentarlo. Hemos avanzado hacia algo aún más brillante y más fuerte. La experiencia nos acercó aún más a las tres”, expresó la británica sobre cómo el hecho de acudir a terapia juntas, la unió aún más a Perrie y a Jade.
Jesy da su propia versión
Después de casi tres años desde que Jesy se despidiese de Perrie, Jade y Leigh Anne y comenzara su carrera profesional en solitario en abril de este mismo año, la ex miembro de Little Mix explicó todos los problemas de salud mental que atravesó durante su estancia en la banda.
Al medio británico The Sun, Nelson confesó que para ella, “la presión constante de estar en un grupo de chicas y estar a la altura de las expectativas fue muy difícil”.
“Para mí, mis problemas de salud mental fueron algo constante mientras estuve en Little Mix. Estaba luchando con mis problemas corporales, me controlaban constantemente y realmente luché. Estuvo en esta situación durante casi diez años. Creo que nunca estuve preparada para lo que estaba por venir. No tenía redes sociales ni nada de eso. Solo era una camarera que trabajaba en Dagenham. Necesitaba apoyo y ayuda para superar eso, y no había tiempo mientras estaba en la banda. No me arrepiento de nada porque tuve que hacer lo correcto para mí y siempre atesoraré los recuerdos que tuve en Little Mix”, añadió Jesy Nelson.
¿Por qué Jesy ya no se habla con Perry, Leigh Anne y Jade?
Al poco tiempo de estrenar Boyz, donde colabora nada más y nada menos que con Nicki Minaj, y de dar por iniciada su carrera musical en solitario, Jesy Nelson ha explicado en la edición británica de la revista Glamour cuál es la relación actual con sus ex compañeras.
“Es extraño porque durante años fuimos tan unidas como hermanas, juntas cada hora del día durante semanas, compartiendo camas, riendo, llorando, 24/7 las cuatro juntas y luego.. nada”, explicó la cantante de Bad Thing.
Leigh Anne se convirtió en madre de mellizos el 16 de agosto de 2021 y Perrie Edwards dio a luz a su primer hijo tan solo cinco días más tarde, el 21 de agosto y, aunque ambas intercambiaron un par de mensajes con Jesy en ese momento, la realidad es que, a día de hoy, ni siquiera se siguen Instagram. Algo que demuestra que la relación actual entre las Little Mix es inexistente.
“Nos hemos enviado algunos mensajes de texto, pero eso es todo. No puedo explicarlo, es como si tuviera que haber esa distancia. Estábamos tan cerca que no puedes hacer algo intermedio, tiene que haber espacio. Con suerte, en algún momento en el futuro, todas podamos reunirnos de nuevo”, confesó la británica.
Para finalizar, Jesy Nelson explicó la liberación que siente tras su salida de la girlband Little Mix: “Desde que lo dejé, me siento libre. No me levanto con ansiedad pensando que tengo el rodaje de un videoclip y que necesito morirme de hambre. O que necesito hacer dieta extrema para parecerme a las otras tres chicas. Eso me estaba consumiendo”.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no...