Se habla de...

EL VIRAL DE ANDA YA La respuesta de una señora gallega a Dani Moreno 'El Gallo' que arrasa en redes

Las mujeres facturan tras las rupturas: desde Shakira hasta Olivia Rodrigo, todas las divas del pop han superado así a sus ex

¿Será Nicki Nicole la próxima?

Foto promocional de Olivia Rodrigo. / Foto cedida por Universal Music

No queda ni una sola persona en la faz de la tierra que no se enterase de que ayer se celebraba el día del amor... Hoy ya pueden volver a levantar la mano lxs solterxs de oro y gritar con orgullo que solx se está muy bien. Cabe la posibilidad de que hayas levantado la mano con un poco de resentimiento tras ver miles de historias y post en Instagram de parejas felices que deseaban compartir su amor con todo el mundo. Porque hay un día al año en el que tienen que recordar a todo el mundo que son de los afortunados en seguir compartiendo su vida junto a su media naranja. Igual te has pasado el catorce de febrero en la fase de tristeza tras una ruptura reciente, rabia —normalmente por la misma razón— o muy enamorado. Y todo está bien.

Sea cual sea tú situación, las reinas de la música saben lo que es una buena ruptura. Algunas son más fáciles, pero otras más difíciles, con traumas, pero sobre todo suelen llegar acompañadas de aprendizajes. Aunque hay una diferencia entre unos años atrás y la actualidad, pues ahora una separación para muchas mujeres es sinónimo de facturar —y muy bien hecho en mi opinión—. Y sí, eso es algo que nos ha enseñado muy bien Shakira con su BZRP Music Sessions #53.

Te recomendamos

Miley Cyrus - 'Flowers'

Hace apenas unos días, se celebraron los Premios Grammy 2024. Una edición que estuvo marcada por la presencia femenina y los galardones que se llevaron las cantantes. Entre ellas se encontraba Miley Cyrus, una mujer que ha aprendido a sobrevivir al desamor varias veces. Pero también ha sabido aprovechar los sentimientos que estaba sintiendo en ese momento para crear varias de sus mejores canciones. Desde su primera ruptura mediática en 2009 con Nick Jonas al que le escribió 7 Things, hasta el gran "amor" de su vida, Liam Hemsworth. La relación de la cantante y el actor australiano ha tenido sus momentos de subidas y bajadas en todos estos años, por ello, varias canciones de su repertorio tratan sobre él. Y, sin duda, no le ha salido nada mal a Miley compartir sus pensamientos con el mundo, pues sí que ha facturado bastante con temas como Wrecking Ball y Flowers.

De hecho, con este último sencillo es donde la artista se encuentra más libre que nunca. Y no solo eso, la cantante de We Can't Stop ha conseguido ganar sus primeros Grammys de su carrera gracias a Flowers. Incluso en la actuación quiso recordar este momento al cambiar la letra de la canción y decir: "Comencé a llorar, pero luego recordé que ¡Acabo de ganar mi primer Grammy!". Además, el tema también ha conseguido ser la canción más escuchada del 2023, con más de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo. ¡Sin duda todo un éxito! Desde luego, yo me lo pensaba dos veces antes de romperle el corazón a la de Tennessee.

Taylor Swift - Nuevo álbum

Esto no es una competición, pero si lo fuese, sí que hay una reina indiscutible a la hora de hablar de rupturas y exparejas, Taylor Swift. Algunas de las mejores canciones de la artista han nacido de relaciones fallidas. En la misma gala de los premios de música, la artista anunció que su próximo álbum de estudio, The Tortured Poets Department, saldrá a la venta el 19 de abril. Por el título del disco y conociendo a la cantante, muchos fans creen que los temas irán sobre su ruptura con Joe Alwyn.

Sin embargo, no hace falta esperar para escuchar canciones de Tay sobre desamor, ya que cuenta con varias en su repertorio. Una de ellas es Getaway Car de su disco Reputation. En este tema, la artista habla sobre aquellas relaciones “puente” que muchas personas utilizan para olvidarse de otras personas.

We Are Never Ever Getting Back Together, nos transporta a esa primera ruptura cuando eres adolescente, vamos, lo que viene siendo un momento canónico. Cuando una chica rompe por primera vez con su chico porque él dice que necesita espacio y vuelve un mes después diciendo que la extraña y que le jura que va a cambiar,

Otras de las canciones de Swift que te recomiendo si quieres escuchar sobre sus rupturas son: Mr. Perfectly Fine, Style, Dear John, Better than revenge, Back to december, I knew you were trouble.

Shakira - 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53'

Shakira junto a Bizarrap han revolucionado la industria de la música por completo. Su primera colaboración, la Music Sessions #53, se ha convertido en un himno internacional, aunque para la de Barranquilla ha sido su desahogo más personal, pues el tema está lleno de indirectas a su exnovio Gerard Piqué y su actual pareja. La cantante de Chantaje es la que nos ha enseñado a toda eso de: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", y que bien le ha salido a ella.

El productor argentino y la cantante colombiana consiguieron que su sesión fuera la canción latina con más visualizaciones en YouTube en 24 horas (63 millones); la canción latina que más rápido ha alcanzado 100 millones de visualizaciones en dicha plataforma; la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas (14.93 millones de streams); y la canción latina más reproducida en Spotify en una semana (80.6 millones de streams).

Además, la compositora ha escrito varios temas de despecho para Gerard y se espera que su futuro disco sea una lluvia de pullas para el futbolista.

Adele - 'Rolling in the deep'

Adele es una mujer que también ha sufrido mucho por amor en su vida. Sin embargo, siendo egoístas, hay que reconocer que gracias a ellos nos ha dado dos de sus grandes canciones, Rolling in the deep y Someone like you.

El primer tema fue el encargado de catapultar la carrera de la artista, pero es una canción que habla de la traición. De hecho, la solista le dice a su expareja como que ha jugado con su corazón y sus sentimientos. Ella misma ha confesado que compuso este sencillo horas después de su ruptura.

La canción Someone like you también surgió a partir de esta relación fallida. Sin duda, esta separación la tuvo que sufrir, pero no se quedó sin facturar. Cabe recalcar que esta canción deja atrás el odio o el enfado de la anterior y es un tema que ella hizo para "sentirse bien" respecto a su ex.

Ariana Grande - 'Thank U, Next'

Ariana Grande sacó uno de los grandes temazos que ninguna amiga dudaría en recomendarte si dejas tu relación. En Thank U, Next, la artista, en lugar de odiar a quienes fueron sus parejas, prefiere dedicar una canción de amor y agradecimiento a todos aquellos que formaron parte de su vida sentimental.

De hecho, la canción es una oda al amor propio. La cantante de Break Free crea una lista de las cosas buenas que les enseñó cada uno de ellos y como gracias a ese aprendizaje ella es mejor a día de hoy. Sin duda, una gran forma de tomarse las rupturas con actitud.

Katy Perry - 'Hot and Cold'

Katy Perry es otra de las cantantes que más canciones de despecho tiene y es que, parece ser, que le encanta meterse en el estudio de composición cada vez que sufre una ruptura. Entre estos temas se encuentran Hot and Cold y Ur So Gay que iban dedicados a exparejas de cuanto todavía no era famosa.

Además, tras su divorcio con Russell Crowe también le dedicó algunas canciones como: Wide Awake, Circle the drain y Ghost.

Ellie Goulding – 'On my mind'

Ellie Goulding sacó en 2015 On my mind, este tema tiene una gran historia detrás, y es que es una respuesta directa al Don't de Ed Sheeran. El contexto es que ambos cantantes compartieron una relación, pero salieron los rumores de que mientras estaba con Ed, Goulding le puso los cuernos con Niall de 1D.

Sheeran sacó su tema criticando esto y ella decidió contestarle. De hecho, lo que explica es que todo lo ha hecho Ed ha sido mentir, que todo lo que ha dicho él es falso y que ella nunca le puso lo cuernos.

Dua Lipa - 'IDGAF'

Dua Lipa tiene claro que hay que abrazarse a uno mismo y tener la autoestima más arriba posible. En IDGAF, la solista habla de una relación pasada en la que uno no fue respetado. Ella confía en que las cosas no van a volver a ser como antes y ya no está dispuesta a que se aprovechen de ella.

La cantante de Dance The Night ha asegurado en varias ocasiones que algunos de sus temas de su álbum nacieron de un desamor que sufrió. Y se nota. Tanto New Rules como IDGAF son el claro ejemplo de que superó aquella relación tormentosa. ¡Pero son auténticos temazos!

Olivia Rodrigo - 'drivers license'

Con está canción, el mundo conoció a Olivia Rodrigo y acababa de nacer una nueva estrella en el pop que sigue haciendo historia. El tema narra una historia de desamor que tiene sus orígenes en High School Musical: The Musical, The Series en la que ella interpreta a Nini Salazar-Roberts, un proyecto en el que conoció a Joshua Bassett con el que mantuvo una relación hasta la cuarentena.

La canción trata de lo destrozada que ella estaba después de que él pasase de página en tan poco tiempo. Y es que, poco tiempo después de su ruptura, vio a luz la noticia de que el actor estaba saliendo con Sabrina Carpenter. Sí, otro triangulo amoroso Disney.

Selena Gómez - 'Lose You To Love Me'

Parece ayer que Selena lanzó Lose You To Love Me dedicada a Justin Bieber y nos hizo llorar al mundo entero. Esta canción daba por finalizada la pareja que habían protagonizado los cantantes, una relación llena de idas y venidas. Su historia se remonta a 2010 y el sencillo salió en 2019. Casi una década de altibajos. En uno de sus versos, la artista dice: "por supuesto que estaba triste, pero ahora estoy feliz de haber esquivado la bala".

Desde su lanzamiento a finales del 2019 Lose You To Love Me se ha convertido en una de las canciones más escuchadas de la cantante, con más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify y 469 millones de visualizaciones en Youtube. Toda una historia de amor propio que conquistó a sus fans y a medio mundo como el primer avance de su disco Rare.

Sin duda, hay muchas divas que nos han enseñado como facturar tras una ruptura. Hay canciones que hablan más desde la tristeza, otras lo hacen desde el empoderamiento, pero sin duda, todas sirven para curar un poquito más el alma.

¿Se atreverá Nicki Nicole a ser la siguiente?

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad