Directo

La Velada del Año 4 a qué hora empieza, actuaciones musicales y todos los detalles de los combates

Selena Gomez, Demi Lovato, Miley Cyrus y el canal de YouTube que hizo estallar la guerra en Disney

Las artistas y Jonas Brothers protagonizaron el gran drama de la cultura pop del 2007 al 2010

Diseño de Demi Lovato, Selena Gomez y Miley Cyrus

Decía George Santayana que aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo. En los últimos tiempos hemos visto como las redes sociales han afectado a la salud mental de todo tipo de artistas, cantantes, escritores, actores, directores y algún que otro político también se ha perdido entre miles de comentarios… Y eso es algo que las chicas Disney han vivido desde muy jóvenes.

Hace unos días se celebraron los Globos de Oro 2024 y esta gala no estuvo exenta de polémicas. Una de las más comentadas fue el vídeo viral de la conversación entre Selena Gomez, Taylor Swift y Keleigh Sperry. Los usuarios en redes sociales llegaron a la conclusión de que la cantante de Calm Down les contaba a sus amigas que Kiley Jenner no había dejado a su novio, Timothée Chalamet, hacerse una foto con ella.

Selena Gomez zanja su salseo con Timothée Chalamet y Kylie Jenner: "Noooo"

Entre todas las críticas que le cayeron tras este drama, Selena decidió, un día más, dejar las redes sociales. No es la primera vez que la artista estadounidense pretende alejarse del universo de Internet; en los últimos meses ha intentado retirarse varias veces pero nunca lo ha conseguido. Y esto no es nuevo, la actriz tiene una mala relación a la hora de gestionar sus redes sociales desde hace años, pues ella ha crecido siendo una celebridad desde muy pequeña. Por lo que se ha tenido que enfrentar a todo tipo de comentarios a lo largo de su carrera. Uno de los dramas más famosos que protagonizó la cantante de Lose You to Love Me fue cuando en 2008 entró en una guerra internauta junto a Demi Lovato y contra Miley Cyrus, a través de vídeos de Youtube.

Vamos a empezar por el principio y para eso tenemos que viajar a mediados de los dos mil. Cyrus era una de las personas más famosas del mundo gracias al papel que interpretaba de Hannah Montana. Literalmente había un gran sector de adolescentes en el mundo que querían ser ella, tener su armario, su talento, su fama… Por ello, todo lo que ella hiciese era noticia, quiénes eran sus mejores amigos, qué móvil se acababa de comprar y, sobre todo, con quién salía.

El contexto: la relación de Miley y Nick Jonas

El 11 de junio del 2006, Nick Jonas y la intérprete de We Can´t Stop se conocieron en un evento benéfico y desde entonces se volvieron una pareja inseparable. Solo un año después, Miley contrató a los Jonas Brothers como teloneros de la gira Best of both Worlds. En estos momentos nada podía salir mal para la artista, estaba comenzando su carrera por todo lo alto, enamorada y pasándolo bien.

El álbum debut de la artista estadounidense fue Meet Miley Cyrus y la mayoría de canciones que escribió a sus 13 años fueron pensando en su relación con el pequeño de los Jonas Brothers, un gran ejemplo es See You Again. Nick hizo lo mismo con algunas temas que compuso, como Inseparable, que es una carta de amor hacia la cantante y se encontraba en el álbum homónimo de los hermanos.

Nick Jonas, Joe Jonas, Kevin Jonas y Miley Cyrus en una foto de 2007

Nick Jonas, Joe Jonas, Kevin Jonas y Miley Cyrus en una foto de 2007 / Mathew Imaging

En esos meses, la relación —como toda pareja adolescente— tuvo sus altos y bajos y entre esas se iban escribiendo canciones de amor, desamor, existieron los rumores de rupturas… Años después, la compositora de The Climb ha confesado en una entrevista que el intérprete de This Is Heaven rompió con ella un 19 de diciembre (2007) justo antes de salir al escenario. La artista le pidió un abrazo de despedida pero él la rechazó, lo cual la dejó destrozada. Por lo que lo único que pudo hacer fue ponerse la peluca de su personaje y salir al escenario con una sonrisa.

Cabe destacar que en ese momento, ambos continuaban de gira juntos, y estuvieron actuando juntos hasta enero del 2008. Año en el que Miley decidió "revelarse" contra su ex y teñirse el pelo de negro, ya que al cantante le encantaban sus mechas rubias.

Por otro lado, se encuentra la historia paralela entre Selena Gomez y Miley. Ambas se conocían porque la cantante de Come & Get It actúo un año antes en un capítulo de Hannah curiosamente en este episodio, sus personajes discutían porque les gustaba el mismo chico—. Al poco tiempo de conocerse la noticia de la ruptura entre la artista de Tennessee y Nick aparecían los nuevos titulares: Selena y el menor de los Jonas Brothers estaban comenzando una relación.

La guerra se pasa a Youtube

En febrero de 2008 comenzaría “la guerra youtuber”, Cyrus empezó a subir vídeos a la plataforma de vídeo junto a su amiga Mandy. En estos vídeos, las jóvenes subían los típicos clips haciendo bromas entre ellas. En el primero mencionan a Nick llamándolo “irresistible” y también le daban las gracias a los Jonas Brothers por dejarles usar su música en sus vídeos.

En aquella época estar en Internet era lo que más molaba, por lo que Selena y Demi —que eran amigas desde la infancia— también quisieron abrir su propio canal de Youtube. Esto acabó convirtiéndose en una lucha de pullas de las protagonistas de Protección de Princesas contra la cantante de I'll Always Remember You.

Muchos de esos clips han sido borrados de la red, pero aún queda alguno de aquella época. En uno de esos vídeos, Gomez hablaba de su camiseta de los Power Rangers y discutía con Lovato sobre cuál eran cada uno. Además, comentaban su maquillaje y más bromas que se hacían entre ellas. Para el final confesaban que “la gente que ve esto mola” y terminaban despidiendo el vídeo.

Días después, Miley y Mandy subieron otro vídeo en modo burla a este último de Selena y Demi. Comentaban los mismos temas que las actrices pero con pequeñas diferencias. Por ejemplo, la cantante de Wrecking Ball llevaba una camiseta de las Tortugas Ninja y tomaba el papel de Gomez mientras Mandy se quedaba con el de Lovato. Incluso invitaban al público a visitar el canal de sus “amigas”. Desde este momento, las cuatro chicas basaron sus días en subir varios vídeos parecidos haciendo el mismo tipo de burlas.

En esta época a Miley le hackearon su MySpace, una red en la que compartía fotos con sus amigos y de la que sacaron contenido privado —en la mayoría solo se le veía el ombligo o eran fotos en bikini—. Ella era Hannah Montana y la gente —adulta— se quejó por estas imágenes porque las veían “subidas de tono”. Algunos padres consideraban que era una mala influencia para sus hijos. Por lo que la prensa empezó a hacer competir a las estrellas Disney entre ellas. A Selena se la empezó a ver como “la chica buena de Disney” y su relación con Nick hizo que la tensión entre ellas aumentase.

Las pullas llegan a las canciones

El 20 de junio, los Jonas Brothers estaban de doble estreno, por un lado presentaron el videoclip de Burning Up, un tema que habla sobre la actriz de Hannah Montana, pero el interés amoroso del menor de los hermanos en el vídeo musical lo interpreta Selena. Por otro lado, los hermanos hicieron su debut en el cine con Camp Rock. La película de Disney Channel que alzaría sus carreras hasta lo más alto. ¿Y quién era su compañera de reparto? Efectivamente, Demi Lovato.

Para la reina de Disney en aquel momento, esto no iba a quedar así. Y días después sale el segundo álbum de Cyrus, Breakout, ¿y qué canción se encontraba en este álbum? Pues evidentemente, una de las mejores canciones de su carrera y que tiene mucho sentido en esta historia, 7 Things. Si hay alguien que aún no lo sepa, está canción cuenta exactamente su relación con el cantante de los Jonas Brothers. Es uno de los temas más reconocidos de la carrera de la cantante y los fans se la siguen pidiendo cada vez que sale de gira. En el videoclip de este tema, la artista enseña una foto junto a Nick pero con la cara tapada.

Días más tarde ocurrió uno de los momentos más recordados por los seguidores de la cultura pop. En los Teen Choice Awards de 2008 Miley actuó en la gala y aprovechó que los Jonas se acababan de meter en el backstage —supuestamente por no verla— para acercarse a Selena. Todo el mundo se quedó sorprendido al ver a la intérprete de Angels Like You cantar con la nueva novia de su ex el tema que le acababa de dedicar.

Aprovechando la ausencia de los hermanos artistas y según los rumores, Disney mandó a Miley, Demi y Selena hacerse una foto juntas, pues eran las estrellas de la empresa y no podían permitir que siguieran los rumores de que se llevaban mal.

Pero realmente la instantánea no tuvo el efecto que la empresa quería, ya que las actrices continuaban tarándose pullas en las redes sociales.

Para este momento, todo el mundo tenía una opinión. Incluso Kevin Jonas apareció en público con una camiseta que ponía: “Team Demi, Team Selena”.

Comenzando el 2009, la cantante de Single Soon y el de Sucker rompieron su relación y el actor comenzó su reconquista a Miley. En esta época, la reconciliación entre las mujeres estrella de Disney ya parecía real. Incluso salían a cenar todas juntas con Taylor Swift. Pero como decía antes, la reconquista de Nick a la actriz estaba empezando y cada vez se les volvía a ver más juntos. Lo que no acabó gustando a Gomez.

Selena sacó su canción I won't apologize confesando que el menor de los Jonas Brothers la utilizó para acercarse a su ex, que la intentó cambiar para parecerse a Miley y que nunca volverá a cometer el error de volver con él (spoiler, sale mal).

Disney se mete en medio

En abril de 2009, Disney decide acabar ya con esta guerra entre sus estrellas, o por lo menos intentar sepultar los rumores. Los Jonas Brothers, Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato se unieron para sacar Send It On y grabar el videoclip juntos. Una canción sobre la importancia de la amistad, el amor y el poder del ser humano para poder cambiar el mundo.

Un tema perfecto si no hubiese sido porque los protagonistas del vídeo musical estaban en plena guerra mediática. Y en el rodaje se notaba la tensión que se respiraba en ese set.

En junio del mismo año, a Joe Jonas le preguntaron si su novia era más famosa que la de Nick y se le escapó decirnadie es tan famosa como Miley Cyrus”, por lo que confirmó que la pareja había vuelto. De hecho, ambos artistas escribieron una canción preciosa, Before The Storm, incluso llegaron a cantarla en directo.

Miley Cyrus y Nick Jonas cantando  'Before the Storm'

Miley Cyrus y Nick Jonas cantando 'Before the Storm' / Rob Hoffman/JBE

Sin embargo, la aventura duró poco, pues a los pocos meses, Miley empezó a firmar The Last Song donde conoció a Liam Hemsworth —y se enamoró de él—.

La cantante publicó en Twitter que estaba soltera, por lo que podemos intuir que esta vez fue ella la que rompió con el menor de los Jonas Brothers. Aún así, ambos estuvieron meses dedicándose canciones en sus giras.

Un amor eterno

Pero el drama no acaba aquí, Nick y Selena volvieron tras la segunda ruptura con Miley. Durante un tiempo se dejaron ver en público pero la relación seguía sin funcionar. Duraron pocos meses y la cantante confesó que lo habían dejado por trabajo. Años después, el pequeño de los hermanos confirmó que alejaba a la actriz frente a los paparazzi y esto provocó la separación definitiva.

La compositora de Used To Be Young y el de Selfish siguieron tirándose pullas entre canciones pero nada reseñable. Hasta que llegó el 2012 y Miley y Liam anunciaron su compromiso. En ese momento, Nick volvió a intentar entrar en la vida de la artista. El cantante de Find You sacó una canción llamada Wedding Bells como última baza para que Miley no se casase, le perdonase y volviese con él. Desde entonces, el miembro de los Jonas Brothers no ha dejado de hablar de ella en entrevistas, elogiándola. Incluso en 2017, él mismo confirmó que esta canción estaba escrita para Cyrus.

La relación que comparten actualmente

Este drama pop está más que superado por sus protagonistas. Sí, de la fiebre de los Jonas Brothers se salía. En diciembre de 2018 —no había más fechas se ve...— Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casan y Nick Jonas hizo lo mismo junto a Priyanka Chopra.

El desenlace del matrimonio de la cantante de Flowers ya lo sabemos. El actor y la artista se divorciaron tan solo ocho meses después de la ceremonia.

El miembro de los hermanos Jonas y la cantante india siguen felizmente casados y acaban de celebrar el segundo cumpleaños de su hija Malti.

A día de hoy, Miley y Nick comparten una buena relación de compañeros. Incluso, ambos se ríen de esta historia. En el 13 cumpleaños de 7 Things, la cantante etiquetó al compositor en un post de Instagram en el que celebraba el aniversario del tema.

Entre las chicas Disney también reina la paz en estos momentos, no se conoce que exista una gran amistad, pero al menos hay respeto. En cuarentena Miley hizo un directo con Demi hablando tan tranquilas como amigas y otro con Selena. Incluso en este último, la actriz de Los Magos de Waverly Place le confesó a la interprete de LOL que siempre la había admirado como artista.

Incluso la cantante de Heart Attack se pronunció sobre sus antiguas amistades. "Cuando creces con alguien, siempre vas a tener amor por ellos", dijo Lovato en una entrevista.

Miley Cyrus estrena nueva canción por sorpresa

Es normal que en su día la rivalidad entre las tres estrellas existiese, pues el mundo las comparaba todo el rato y estaban en el punto de mira de la prensa desde muy jóvenes.

Y tú, ¿crees que Disney conseguirá volver a juntar a los seis para una colaboración?

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad