Canciones del verano 2019: con temas de Maluma, Rosalía, Pedro Capó y más

¡Que no nos pille por sorpresa!

Rosalía sobre el escenario del We Love Green Festival (París) / David Wolff - Patrick (Getty Images)

Este 2019 está viniendo muy cargado de temazos que son fuertes candidatos a ser la canción más sonada del verano. Aunque es un puesto ambicioso y difícil de conseguir, algunas tienen muchas papeletas. La llegada del buen tiempo y del calor ya hace que tengamos la mente puesta en el verano e intentemos pronosticar qué canción vamos a hartarnos de escuchar en el chiringuito. ¡Ahí va una pequeña muestra de opciones posibles a la canción del verano 2019!

Posibles canciones del verano 2019

El recién estrenado single de la mexicana Sofía Reyes tiene muchos ingredientes para llegar a ser canción del verano. Con su ritmo pegadizo y su videoclip con baile incluido, si no es la canción del verano, seguro que será una de las más presentes en las pistas del baile. Por si acaso, recomendamos comenzar a ensayar coreografías, aunque no lleguemos a los movimientos de caderas de Anitta.

Inna es una habitual en las canciones con rollito veraniego. A la rumana se le nota desde hace unos años su residencia en España, ya que sus últimos éxitos han sido prácticamente en castellano, ¡y eso nos gusta mucho! Inna suena a verano, eso es indiscutible. En Tu manera cambia su característico bikini por ropa cómoda y camping, ¡pero también nos traslada directamente a las vacaciones!

Hace ya unas semanas que el colombianos nos presentaba su último sencillo que, aunque no suena mucho más estival que los demás, Maluma es otro de los posibles candidatos al trono del verano. También en este videoclip podemos tomar nota de la coreo para que el calor no nos pille desprevenidos.

¿Quién no se pasó el verano de 2017 bailando Me Rehúso cada día? Danny Ocean supo como hacerlo y ha repetido la fórmula. Con una canción un poco más tranquila, pero con muchísimo rollo. ¿Acaso no te has imaginado en una terracita chillout mientras la oyes? ¡No podemos negar que suena a verano!

Las chicas de Sweet California quieren pasarlo Guay y con este temazo segurísimo que sus deseos se cumplen. Ritmos frescos, pegadizos y muy bailables, son los mejores ingredientes para que una canción se convierta en el hit del verano y esta los tiene todos.

Sin duda, ha sido una de las sorpresas de este año. El nuevo tema de Sheeran, que llega con la compañía de Bieber, ha generado un aluvión de opiniones de todos los tipos. Hay quienes ya lo consideran la canción del verano, mientras que otros no terminan de cogerle el gusto. Sea como fuere, Ed traerá un nuevo disco pronto y las posibilidades de que alguno de estos hits sean el himno del verano es muy probable.

Como de costumbre, la extriunfita nos trae una canción de ritmos urbanos que ha dado de qué hablar en las listas de éxitos. Se estrenó el pasado 25 de abril, tres semanas antes del lanzamiento de su álbum debut Akelarre. Ritmos latinos y urbanos que levantan a cualquiera de la silla.

La Rosalía llega pisando fuerte. Tras el lanzamiento de Con Altura, que ya optaba a convertirse en la canción del verano, la catalana ha decidido reaparecer en las listas de éxitos y las portadas de los medios con un nuevo tema de sonidos pegadizos. De nuevo, la artista emplea una base de trap con influencias del flamenco y otros ritmos del hip hop o la rumba. ¡Puro fuego para tus oídos!

La banda de éxito no podía faltar en esta lista. Su último gran hit, publicado junto a Halsey, ha calado muy hondo en la mente de millones de personas alrededor del mundo. Para muestra un botón. Su videoclip ya supera los 347 millones de reproducciones, una cifra difícil de ignorar. De este modo, su hit podría sonar en bucle en las radios de todo el mundo durante los meses de calor.

Pero, ¿qué es una canción del verano sin los ritmos latinos? El conejo malo, quien últimamente se codea con Rosalía, ha presentado su nueva etapa musical con "su canción favorita". Y lo hace con los ritmos del reggaetón más clásico y ese flow que tanto le caracteriza.

Se trata de unas de las jóvenes voces más prometedoras de la industria musical. El rapero argentino apuesta por unos nuevos sonidos urbanos en este nuevo tema que ya viene incluido en su álbum debut Homerun. Sin embargo, Londra ha decidido volver a lanzarlo en formato single, y más de 5 millones de usuarios han reproducido su videoclip. No sería la primera vez que Paulo suena como la canción del verano. Ya lo hizo con Cuando Te Besé junto a Becky G en agosto del año pasado, un tema que sonó en las discotecas de todo el país.

El representante de Italia en Eurovisión 2019 llevó este nuevo hit sobre el escenario de Tel Aviv y, aunque no consiguió hacerse con la corona, sí que se ha convertido en el rey de las radios musicales. Este nuevo himno nos ha invadido por completo, y su historia aún más. Aunque la reedición que lanzó junto al canario termina de conquistarte al 100%. ¿No es así?

Taylor ha dado la bienvenida a una nueva era musical. Aunque no haya rastro de su nuevo álbum, la cantante ha avanzado sus nuevos sonidos de la mano de este nuevo hit que llega con un videoclip lleno de fantasía, purpurina y unicornios.

Por si no habíamos quedado con más ganas del nuevo tema de Pedro Capó y Farruko, han lanzado esta nueva versión anglo-hispana junto a la referente internacional Alicia Keys. Un remix que llega con ritmos urbanos y veraniegos y, sobre todo, una alta probabilidad de sonar en todos los chiringuitos.

El italiano vuelve a aliarse a la malagueña en un nuvo hit que ya se ha convertido en la canción del verano en Italia. En él, Ana se lanza a cantar en el idioma del rapero con unos ritmos del pop urbano.

El DJ se ha atrevido a lanzar un nuevo hit junto a estos dos referentes musicales. Loco Contigo nos trae una explosión de positividad y color. ¿Es ésta la canción definitiva del verano? ¡Tendrá que vérselas con el resto de temas de esta lista!

El sevillano se ha aliado al reconocido DJ para lanzar una nueva versión de este tema, y lo ha hecho al ritmo de la música urbana. De hecho, en la base escuchamos un tempo que nos recuerda a las melodías más tradicionales y originarias del reggaetón.

Runaway - Sebastián Yatra, Jonas Brothers, Daddy Yankee, Natti Natasha

Todos estábamos esperando la publicación de este extraño pero exitoso hit. Además de unos ritmos muy pegadizos, ofrece una coreografía muy bailable que más de uno se verá ensayando frente al espejo. Y, encima, los Jonas Brothers cantan en español. ¡A darlo todo!

MEGATRON - Nicki Minaj

Queen Barbz ha vuelto con un sencillo en el que podemos escuchar una base de lo más pegadiza y repleta de beats. Su ritmo animado se cuela en tu mente y juega con ella una y otra vez. En su videoclip, la rapera muestra su lujo y riqueza en una fiesta de bikini con sauna y mucha agua. ¡Perfecto para refrescarse!

Solterita de Oro - Lérica, Gente de Zona, Leslie Shaw

El trío español se ha aliado a estos referentes urbanos para lanzar su nuevo hit veraniego. Llega con unos ritmos latinos que cuentan la historia de, tal y como indica el título, una chica que disfruta de su soltería. ¿Te atreves a darlo todo?

Anuel AA la define como "la canción más grande" de su carrera, y no nos extraña. Se trata de la unión más infalible del reggaetón, ya que este tema se ha convertido en todo un himno latino. Además, es un homenaje a este mismo género, que comienza con la base de It Wasn't Me de Shaggy, sobre la que empieza cantando Anuel AA. Lo que viene después, es una dosis de adrenalina. ¡A bailar!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad